F1

GP DE HOLANDA 2020

Holanda ya estudia cómo hacer su GP de tres paradas

El trazado cuenta con uno de los Pit-Lanes más cortos del Campeonato
Los organizadores quieren que el paso por boxes sólo cueste 14 segundos
holanda-gp-zandvoort-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
2
20 Jun 2019 - 09:46

Jam Lammers, director deportivo del Gran Premio de Holanda, ha revelado su intención de hacer que la carrera de Zandvoort se complete con una estrategia a tres paradas. El holandés espera que el plan que idea fomente los adelantamientos y vuelva este GP emocionante.

El GP de Holanda regresa al calendario de Fórmula 1 con malas perspectivas. Los comentarios de numerosos pilotos y expilotos sobre el trazado auguran que no será una carrera emocionante, así que desde la organización planean algunos cambios para modificar esta percepción.

Una de las propuestas de Jan Lammers es aumentar la velocidad de entrada al Pit-Lane para evitar que los equipos aprovechen la corta que es la calle de boxes para ir a sólo dos paradas.

"El gran cambio para mejorar los adelantamientos será la entrada al Pit-Lane, se hará más rápida, eso hará que en las paradas se pierdan 14 segundos como máximo. Con eso, esperamos que podamos crear estrategias de tres paradas", ha apuntado Lammers en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Como todos sabemos, las paradas en boxes y la lucha entre neumáticos usados y nuevos son lo que crea más adelantamientos. Por eso la filosofía del Pit-Lane ha cambiado", ha añadido.

Otro de los puntos que Lammers destaca de Zandvoort es el reto que se les presenta a los pilotos de mantener el coche en pista debido a las pocas escapatorias del trazado.

"Es una pista que va a ser muy implacable, por supuesto, pero hemos visto eso en Bakú y sabemos por Mónaco que un único error puede acabar con las esperanzas de un fin de semana. Será un trazado en el que será crucial no cometer errores. Esto se suma a la imprevisibilidad y eso es precisamente lo que queremos este fin de semana", ha expresado Lammers para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jun 2019 - 02:29
Comment
#1 Ya dan por hecho que no habrán adelantamientos. Ver comentario
Peor aún, quieren peraltar la última curva y lo mismo nos quedamos en Indianapolis 2005.
20 Jun 2019 - 19:31
Comment

Ya dan por hecho que no habrán adelantamientos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11