F1

Reaccionan ante la falta de espectadores de 2014

Hockenheim pide más afluencia de público para acoger la Fórmula 1

Su director cree que unas gradas llenas en 2016 asegurarían el futuro del GP de Alemania
sauber-hockenheim-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
16 Jul 2015 - 12:56

Georg Seiler, director del circuito de Hockenheim, cree que una mayor afluencia de público en el Gran Premio de Alemania de 2016 aseguraría la presencia del país teutón en el calendario de la Fórmula 1 durante los próximos años. 

De esta forma, desde la organización del evento apuntan a las gradas semivacías que ofreció la última visita del Gran Circo en el año 2014 como principal causante de la negativa de Bernie Ecclestone a que la F1 viajara a Alemania durante el transcurso de la temporada 2015.

Necesitamos un circuito bien lleno en 2016 para que la F1 tenga futuro en Hockenheim

"Necesitamos un circuito bien lleno el próximo año para que la Fórmula 1 tenga un futuro. Les digo a los aficionados: 'venid a la carrera del próximo año y asegurad el futuro de la Fórmula 1 en Hockenheim", indica Seiler en palabras a la agencia DPA.

Pese a ausentarse esta temporada, desde Hockenheim confirman la existencia de un acuerdo para albergar el GP de Alemania en 2016: “Tenemos un contrato para 2016 y 2018. Se discutió y ahora lo ha confirmado el Consejo Mundial. Siempre respetamos los contratos”, indica Seiler.

Según el director de Hockenheim, los cambios que ha aplicado la F1 para mejorar el espectáculo deberían aumentar el número de espectadores en la carrera de 2016, si bien reconoce que un posible título de Rosberg despertaría un interés mucho mayor entre los aficionados.

Ojalá Rosberg sea campeón este año, tendríamos dos campeones luchando uno contra otro

"La F1 ha reconocido algunas cosas y está aplicando cambios. Ojalá Nico Rosberg sea campeón este año. Así tendríamos dos campeones luchando uno contra otro y uno de ellos tetracampeón pilotando para Ferrari. No hay nada mejor que eso", comenta al respecto.

Mientras Hockenheim lucha por afianzar su futuro como sede del GP de Alemania, Nürburgring afronta ahora el reto de solventar su grave crisis económica para acoger la F1 en 2017. De ser así, volvería la clásica alternancia entre ambos trazados en el calendario mundial de la F1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41