F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Hockenheim, en la Pole para sustituir a Silverstone; decisión en 24 horas

Se espera una decisión del Primer Ministro Británico, Boris Johnson, hoy
La F1 negocia para quedar exenta del aislamiento obligatorio a extranjeros
hockenheim-alemania-2016-soymotor.jpg
10
20 Mayo 2020 - 12:29

La Fórmula 1 ha reaccionado con rapidez tras enterarse de que el Gobierno de Reino Unido no está dispuesto a considerarles una excepción en las medidas de aislamiento obligatorio a extranjeros que impone Boris Johnson. El Gran Circo da un ultimátum al ejecutivo y asegura que si no les dejan correr en Silverstone, se irán a Hockenheim.

Liberty Media negocia para poder correr en Gran Bretaña en julio y agosto, pero no está en sus manos conseguirlo, sino en las del Primer Ministro Británico, Boris Johnson, que tiene la última palabra.

La situación dio un giro de 180 grados ayer porque el Consejo de Ministros acordó no hacer excepciones con los deportes respecto al aislamiento obligatorio de 14 días que deben hacer los extranjeros que quieran entrar al país, circunstancia que hace imposible que la F1 celebre dos carreras en suelo británico en las fechas que planea.

Si el Gobierno finalmente decide no considerar a la F1 excepción, el deporte irá a Hockenheim. Las negociaciones entre Liberty Media y el trazado alemán ya están avanzadas, según informa el diario británico Daily Mail. "Básicamente las puertas de Hockenheim están listas para abrirse, sólo hace falta girar la llave", asegura una fuente al citado medio de comunicación.

Desde Gran Bretaña aseguran que se espera una decisión en menos de 24 horas. Las dos carreras de Silverstone serían la tercera y cuarta cita del calendario nuevo y se disputarían tras dos fines de semana inaugurales en Red Bull Ring, en Austria.

A falta de saber si al final se corre en Silverstone o en Hockenheim, el último borrador que ha compartido Liberty Media con los equipos es el siguiente:

NUM EVENTO FECHA
1. GP de Austria 5 de julio
2. GP de Austria II 12 de julio
3. GP de Gran Bretaña o Alemania 26 de julio
4. GP de Gran Bretaña o Alemania II 2 de agosto
5. GP de España 9 de agosto
6. GP de Hungría 23 de agosto
7. GP de Bélgica 30 de agosto
8. GP de Italia 6 de septiembre
9. GP de Azerbaiyán 20 de septiembre
10. GP de Rusia 27 de septiembre
11. GP de China 4 de octubre
12. GP de Japón 11 de octubre
13. GP de Estados Unidos 25 de octubre
14. GP de México 1 de noviembre
15. GP de Brasil 8 de noviembre
16. GP de Vietnam 22 de noviembre
17. GP de Baréin 29 de noviembre
18. GP de Baréin II 6 de diciembre
19. GP de Abu Dabi 13 de diciembre
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2020 - 16:13
Comment
#9 @#5 Me agradan ambos circuitos así que bienvenido sea la mejor decisión en base a mejorar la situa ... Ver comentario
si, esperamos con ansias, ojala se pueda hacer todo, saludos!
SeiyaSagitario
21 Mayo 2020 - 11:42
Comment
#5 ver ese calendario da miedo... en agosto y noviembre hay 4 grandes premios!, no se hasta que punto e ... Ver comentario
Me agradan ambos circuitos así que bienvenido sea la mejor decisión en base a mejorar la situación de la pandemia, creo que será Alemania que ya está mucho más controlado.
#5 ver ese calendario da miedo... en agosto y noviembre hay 4 grandes premios!, no se hasta que punto e ... Ver comentario
Si sera un calendario apretado pero ojalá no haya complicaciones, por nosotros estará bien tendremos bastante F1 después de la larga espera.
Fls-11
21 Mayo 2020 - 00:32
Comment
#2 @#1 Hola y bienvenido compañero. Efectivamente, en realidad todo está muy en el aire y no depende ... Ver comentario
pero y que no deben ser 8 carreras Mínimo pero en 3 diferentes continentes???
20 Mayo 2020 - 19:12
Comment
#6 Cómo pueden dar 2 carreras en Bahréin y solo 1 en Brazil. Ver comentario
porque tienen plata para albergar 2 grandes premios., ademas de que brasil esta muy golpeado con el coronavirus
20 Mayo 2020 - 18:06
Comment

Cómo pueden dar 2 carreras en Bahréin y solo 1 en Brazil.

20 Mayo 2020 - 16:29
Comment

ver ese calendario da miedo... en agosto y noviembre hay 4 grandes premios!, no se hasta que punto es viable esto, ojala fuera fácil hacerlo pero sabemos lo complicado que puede resultar

20 Mayo 2020 - 14:34
Comment

¡¡ Por desgracia el que tiene la ultima palabra es este "maldito virus" saludos.

20 Mayo 2020 - 14:32
Comment

Me voy a quedar con las ganas de que vayan a Imola... vaya. Aún si Hockenheim me encanta, me hacía especial ilusión el trazado italiano. Al menos de una forma u otra, tendremos carrera!

20 Mayo 2020 - 13:35
Comment
#1 Hola, esta es mi primera aportación al foro después de años leyendo, desde cuando era laf1.es, es ... Ver comentario
Hola y bienvenido compañero. Efectivamente, en realidad todo está muy en el aire y no depende ni de la FIA ni de Liberty. Como comenté en otra noticia: va a ser esencial darlo todo al principio de la temporada porque si como se prevee se producen rebrotes a partir de otoño, puede que quien llegue líder a finales de septiembre se convierta en campeón (siempre que se hayan disputado las 8 carreras mínimas que se necesitan para considerarlo un campeonato efectivo).
20 Mayo 2020 - 12:59
Comment

Hola, esta es mi primera aportación al foro después de años leyendo, desde cuando era laf1.es, espero estar activo en el foro.
Dicho esto, que incertidumbre hay y que rapido cambia todo que decian de hacer 2 gp de silverstone y en nada igual ni se celebra una sola carrera

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41