F1

ERROR HUMANO

Historia de una carrera perdida en boxes: desastre Haas en Australia

Magnussen y Grosjean se retiran tras dos paradas pésimas
Ambos pilotos del conjunto americano iban cuarto y quinto
Multa de 5.000 euros por coche
magnussen-parada-soymotor.jpg
27
25 Mar 2018 - 08:23

Haas tenía todo hoy para conseguir muy buenos puntos en la primera carrera del año. Kevin Magnussen y Romain Grosjean iban cuarto y quinto respectivamente, pero dos errores en boxes han echado por tierra su resultado.

Desde pretemporada se ha visto que los americanos han dado un paso hacia delante respecto al año pasado. Hoy Kevin Magnussen y Romain Grosjean salían quinto y sexto respectivamente.

El danés logró adelantar a Max Verstappen tras la salida y a pesar de los intentos del holandés de superar al VF-18, fue imposible y estos, incluso le costaron un error al de Red Bull, que trompeó y perdió varias posiciones. Con Magnussen ya cuarto, se disponía a hacer su primera parada, pero no se imaginaba lo que iba a pasar a continuación.

No hay más que ver la cara del mecánico encargado de la rueda trasera izquierda para saber que algo fue mal. Lo que pasó fue que éste no pudo ajustar bien su neumático. Segundos después, Magnussen se retiraba tras informar de un problema en la suspensión. Pero la cosa no quedó ahí.

No sólo Haas perdía a uno de sus pilotos por un fallo en boxes, minutos después, la realización captaba también al VF-18 de Grosjean detenido en pista tras su parada en boxes. Otro error del personal mecánico de los americanos, que daba paso a un coche de seguridad virtual. Esto cambiaba la carrera por completo, pues Sebastian Vettel aprovechaba para pasar por boxes y arrebataba el liderazgo a Lewis Hamilton

© Sutton Images

La impotencia de todo el equipo tras lo ocurrido era lo evidente y se ejemplificaba en la cabeza agachada de Guenther Steiner, el jefe, en el muro. Está claro que han desaprovechado una de sus grandes oportunidades de este año

La FIA, tras investigar ambos incidentes, ha decidido sancionar al equipo con 5.000 euros de multa por coche por el peligro de dejar salir a pista dos monoplazas de forma insegura. No obstante, por el ritmo visto en el conjunto estadounidense, no se descarta que vayan a tener más situaciones de este tipo durante el año, ya que desde los primeros entrenamientos libres se les considera el cuarto mejor equipo.

No obstante, para demostrar que realmente están tan arriba, no deben fallar en ningún aspecto y el paso por boxes es uno de los momentos que, sin duda, puede decidir entre victoria y derrota.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2018 - 18:22
Comment

Yo creo que tampoco hay conspiración, 22 puntos en el primer gran premio supone mucho para Haas

26 Mar 2018 - 07:23
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

25 Mar 2018 - 21:48
Comment

Madre mía lo que se fuma el personal para ver duendes en todos lados.

Default user picture
25 Mar 2018 - 18:38
Comment

Una cagada grande lo que les pasó, error muy grave lo del segundo coche, un pena la verdad. Es bueno ver equipos como Haas evolucionar y ser competitivos como lo están siendo, y quiero pensar que estos errores son mas por juventud que por otra cosa. Pero sin duda la F1 necesita de equipos fuertes y competitivos , y no como el caso de Williams que empezó la era híbrida como tercer equipo, consiguiendo muy buenos resultados, y año tras año se han ido al fondo.

25 Mar 2018 - 16:31
Comment

Habrá que contratar a los mecánicos de Haas para una película dramática; ya que, el show que montaron fue tan real, que me convencieron.
/
Muchas veces, la presión y verse arriba es mala SI en tu mente está el miedo a errar.

25 Mar 2018 - 15:21
Comment
#5 IMAGINO LA CARA DE GUTIERREZ EN ESTOS MOMENTOS SI FUESE PILOTO Ver comentario
Quien se acuerda de Gutierrez
25 Mar 2018 - 14:32
Comment

pifia historica en boxes tiraron por la borda una gran oportunidad acabar 4 y 5

Pasion F1
25 Mar 2018 - 12:07
Comment
#1 ''Otro error del personal mecánico de los americanos, que daba paso a un coche de seguridad virtual ... Ver comentario
Solo uno en la historia de la F1 ha hecho lo que piensa tu, y lo pillaron..jajajaja relájate y disfruta de las carreras.
25 Mar 2018 - 11:59
Comment

Descarto totalmente la teoría de la colaboración Haas-Ferrari, aunque no tanto un posible sabotaje por parte de los rojos (en realidad sería demasiado genial para ser cierto).

Default user picture
25 Mar 2018 - 11:39
Comment

Un poco de "Por favor", dejémonos de tonterias, lo ocurrido hoy puede costarle a Haas un montón de dinero al final de la temporada.
La carrera la perdió Hamilton que se durmió con el virtual.

Default user picture
25 Mar 2018 - 11:33
Comment
#13 @#8 con 1 sólo basta para sacar un safety, y el SC llega después del 2do. no veo la conspiración ... Ver comentario
superduke te lo ha respondido
AficionadoF1
25 Mar 2018 - 11:25
Comment
#7 @#4 siendo mal pensados, Haas podría haberse marcado un Nelsinho Piquet doble Ver comentario
Hablaremos del Haasgate.
AficionadoF1
25 Mar 2018 - 11:24
Comment
#4 @#1 Un equipo como Haas no puede, en modo alguno desperdiciad una oportunidad como esta, un 4° y un ... Ver comentario
Extraño, los americanos son expertos en "pistolas"
25 Mar 2018 - 11:21
Comment

Dejaos de chorradas, lo de Hass ha sido cagada histórica. Ni conspiraciones ni leches. Menudo orgullo tienen los jefazos de Hass como para estar haciendo favores así a Ferrari, ni locos. Son las carreras.

Default user picture
Snooze u lose
25 Mar 2018 - 11:18
Comment
#8 Si alguien cree que esto ha sido una coincidencia es que creo que no sabe como funciona la F1. Ferra ... Ver comentario
con 1 sólo basta para sacar un safety, y el SC llega después del 2do. no veo la conspiración,
25 Mar 2018 - 11:17
Comment

Es hirónico que al equipo americano le fallen las "pistolas".
Buena imagen de Grosjean con el mecánico.

Default user picture
25 Mar 2018 - 10:59
Comment

Lo que no entiendo es como le dan la salida a un coche con una rueda mal apretada si cada mecánico tiene que dar antes una señal de todo ok, sobre todo cuando se ve al mecánico diciendo que no en ambas ocasiones.

Default user picture
25 Mar 2018 - 10:53
Comment

Redbull tiene un segundo equipo en Todo rosso y Ferrari en Haas. Magnussen tiene más personalidad que Grosjean y no hace caso, pero si compañero estudia bien donde dejar el coche para forzar el safety.

Default user picture
25 Mar 2018 - 10:47
Comment
#8 Si alguien cree que esto ha sido una coincidencia es que creo que no sabe como funciona la F1. Ferra ... Ver comentario
me parece demasiada conspiración para la primera carrera del curso
Default user picture
25 Mar 2018 - 10:35
Comment

Si alguien cree que esto ha sido una coincidencia es que creo que no sabe como funciona la F1. Ferrari provee de un gran coche a haas y estos le devuelven el favor. Sacrificamos a Magnussen para sacar safety y asi favorecer a Vettel. No lo consiguen a la primera porque Magnussen se rebota. Pues lo vuelven a hacer con Grosjean. Los favores se pagan....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41