F1

LEWIS HAMILTON

Hipótesis del contrato nuevo de Hamilton: ¿el octavo y para casa?

Mercedes y Hamilton sorprenden: sólo llegan a un acuerdo de un año
Este trato plantea diferentes hipótesis muy interesantes para la nueva era de la F1
hamilton-lewis-2021-soymotor.jpg
24
08 Feb 2021 - 13:54

La renovación de Lewis Hamilton ha llegado con una sorpresa: el acuerdo es de sólo un año. El heptacampeón ha acabado con el culebrón del invierno, pero sin saberlo ha arrancado ya con la silly season 2021, que se antoja eterna.

Los rumores de las últimas semanas hablaban de un contrato nuevo de dos temporadas, que daba a Hamilton la posibilidad de superar a Schumacher en títulos este año y de probar la nueva era en 2022 para ver si le convencía. Sin embargo, la realidad ha sido muy distinta: Lewis y Mercedes sólo han llegado a un acuerdo para correr una temporada.

Al contrario de los últimos contratos que firmaron ambos, de tres y dos años respectivamente, éste –para sorpresa de todos– es sólo de un año. ¿Qué significa esto? A priori parece que el plan es conseguir el octavo título en 2021 y retirarse como el campeón más grande de todos los tiempos de la F1 a los 36 años. Mercedes y Hamilton lo tienen fácil para conseguirlo. El retraso de la nueva era a 2022 por la covid-19 se lo pone en bandeja.

La idea de conseguir el octavo e irse a casa parece más realista que el hecho de que la duración del contrato la haya dictado un desacuerdo económico.

Pese al interés que suscita 2022, las cartas pueden cambiar y Mercedes dejar de ganar, de hecho deberían dejar de hacerlo, de ahí que el acuerdo sea a priori sólo para 2021. La cosa puede cambiar si pasara algo que evitara ese octavo título este año, aunque repetimos que es algo improbable.

El nuevo status que da el hecho de superar a Schumacher es importante para Hamilton. Probablemente el suyo sea el primer nombre que se le venga a la cabeza a alguien cuando pregunten por un piloto de F1, pero ya ha dicho que lo importante para él no son los títulos, sino la lucha por la diversidad. Seguir en el Gran Circo le da esa visibilidad que le permite contar cada fin de semana su mensaje.

Sin embargo, muchos ya ven en el comunicado de hoy de Mercedes el principio de su fin en el equipo. El motivo es que ha puesto la primera piedra de uno de sus proyectos futuros, una fundación para conseguir más diversidad e inclusión en los deportes de motor. Hay quien ve esto como una señal de que ya ha dejado su huella y que a partir de aquí, puede seguir con su labor fuera de la F1.

De forma paralela suena el nombre de George Russell, al que Mercedes ya ha tenido quizás demasiado tiempo esperando. Pero una alineación Russell-Hamilton en 2022 tampoco se puede descartar. Con los contratos de Hamilton y Bottas acabando a la vez, Mercedes tiene este año para elegir a quién quiere sentar en su coche en 2022. Si Valtteri Bottas sigue este año contra las cuerdas y por debajo de las expectativas, Toto Wolff puede pensar en reemplazarle. Afrontar un cambio normativo con piloto nuevo en 2022 puede ser arriesgado, pero un hepta u octacampeón con un piloto joven puede ser una buena combinación.

Pase lo que pase, disfrutemos de este año porque puede ser el último en F1 del piloto con mejores récords del deporte.

Arranca la silly season 2021.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Feb 2021 - 18:22
Comment
#22 @#18 Ya deja de colocarle motes a Hamilton, que bastante que te quejas de los que Atacan a Fernando, ... Ver comentario
Gracias Administración...!
09 Feb 2021 - 12:38
Comment
#19 @#18 ¿ Ana Vázquewz, qué crees que dirán los ESPECIALISTAS independientes, no intoxicados, en l ... Ver comentario
y en que momento de la historia de la formula 1 los ingenieros no han sido los campeones??? En la era de schumacher quiza? Cuando ganaba alonso??
09 Feb 2021 - 12:06
Comment
#18 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ya deja de colocarle motes a Hamilton, que bastante que te quejas de los que Atacan a Fernando, deja de actuar como un Idi...! Y ve a tomar por saco a otro lado.
Default user picture
SUPERBINOTTO
09 Feb 2021 - 00:00
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
SUPERBINOTTO
08 Feb 2021 - 23:43
Comment

Respecto a la "Posibilidad de VENTA DE MERCEDES F1, no es lógico. Ya que están desarrollando el coche nuevo para el 2022 ( GASTO ENORME ) y el momento bueno hubiera sido a final del 2020 , siendo campeón y sin empezar a desarrollar el nuevo coche 2022... Por otro lado es muy difícil que una empresa solvente como Mercedes, venda una división de F1 tremendamente rentable y con un marketing irreemplazable para el Holding...FABRICANTE DE COCHES. No vende latas refrescantes sino coches...
¿ Qué empresa Occidental quiere comprar Mercedes F1? Porque los asiáticos no compran la estructura técnica humana de la empresa , seguro. Estos utilizan sus ingenieros, su familia., Etc, etc, etc...

Default user picture
SUPERBINOTTO
08 Feb 2021 - 23:18
Comment
#18 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿ Ana Vázquewz, qué crees que dirán los ESPECIALISTAS independientes, no intoxicados, en la historia de la F1 sobre este CARRUSEL DE RÉCORDS de Hamiltongo?? Se lo adelanto: lo mismo que el otro carrusel de los 4 de Vettel.... ""LA ERA DE LOS INGENIEROS CAMPEONES"
Default user picture
SUPERBINOTTO
08 Feb 2021 - 23:09
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

08 Feb 2021 - 21:01
Comment
#15 @#14 El año pasado fue igual con el W10 cuando vieron que había momentos que igualaba al W11 se no ... Ver comentario
este año puede ser diferente, por que Toto Wolff y Mercedes comprarón acciones de Aston Martín.
08 Feb 2021 - 19:58
Comment

Hipótesis, elucubraciones, especulaciones. Es lo que nos queda de toda esta película.
Igual nadie sabe a ciencia cierta si Mercedes tiene planificado abandonar la F1 a finales de año, vendiendo su equipo, por eso el contrato para Hamilton solo de un año. En el pasado otros abandonaron como BMW, Toyota, Honda y Renault, regresando posteriormente los dos últimos.
Hamilton si quiere puede seguir en competencia, ya que todavía es una incertidumbre para todos los equipos el cambio reglamentario de 2022. Por qué no seguir participando??......a lo mejor le va bien a Lewis si los demás arrancan mal en 2022.

franciss
08 Feb 2021 - 19:32
Comment
#14 se van acordar de mi... el unico que le podrá pelear el campeonato este año es Vettel... Aston Mar ... Ver comentario
El año pasado fue igual con el W10 cuando vieron que había momentos que igualaba al W11 se notó la mano negra de Totolandia comenzo la caida libre de RP pasará lo mismo con Aston Martin, si despuntan mucho, Mercedes jamás perdera contra un equipo al que le suministre motores y elementos...JAMAS.
08 Feb 2021 - 19:06
Comment

se van acordar de mi... el unico que le podrá pelear el campeonato este año es Vettel... Aston Martin montará partes del W11... el Aston Martin del 2021 será una evolución del W10 con partes del W11... vettel se montará a un coche superior al Ferrari, puede que gane la confianza que necesita.

08 Feb 2021 - 18:40
Comment

En todo caso si se queda Hamilton es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE QUE LE GANE UN ROKKIE....A lo mucho le ganará Russell o Verstappen, cuestión que para nada es humillante ni vergonzosa.

08 Feb 2021 - 18:38
Comment

PERO CUIDADO el ridículo más grande después de tener un coche dominador no sólo lo ha hecho paquettel, el más grande ridículo ya lo hizo Fernando Alonso arrastrándose por las pistas sin el repartidor de masas o Mass Damper que es el nombre del artilugio en inglés.//.
Hamilton como buen observador sabe que todo se lo debe al coche y no a él mismo, por tanto puede ser por lo que decida irse. No es difícil imaginarse el hacer un Alonso o un Vettel.

08 Feb 2021 - 17:36
Comment
#9 Apesta a que este año gana su octavo título y se retira por todo lo alto, siendo el mejor piloto d ... Ver comentario
De acuerdo con lo que dices, pero yo retiraría la palabra “mejor” de tu comentario, es lo único que sobra.
Default user picture
08 Feb 2021 - 17:13
Comment

Las hipótesis que yo manejo son:
a) Mercedes no está dispuesto a pagar lo que pide Hamilton y solo le va a aguantar ese sueldo una temporada más. El contrato es de corta duración por cuestiones económicas.

b) Hamilton no confía en el proyecto a partir de 2022 o no cree que vaya a continuar teniendo un monoplaza tan superior, por lo que es mejor retirarse con 8 títulos que ser derrotado por otra escudería. El contrato es de corta duración por una cuestión de rendimiento del monoplaza.

c) Mercedes le niega a Hamilton el poder de veto a su compañero y le deja claras sus intenciones de subir a George Russell a Mercedes (o incluso Verstappen que gusta y mucho) en 2022. El contrato es de corta duración por miedo a perder contra un piloto top con un mismo coche.

08 Feb 2021 - 16:55
Comment

Apesta a que este año gana su octavo título y se retira por todo lo alto, siendo el mejor piloto de la historia con más títulos mundiales, victorias y poles.

08 Feb 2021 - 16:07
Comment

JA... yo si le habia dicho a un amigo en diciembre, "le apuesto todo lo que quiera que Hamilton firma por un año", Hamilton sabe que tiene un coche muy superior al resto, se va retirar a lo grande con el 8vo. titulo, en el 2022 no es garantia de que tenga un coche sobrado, por eso prefiere retirarse a lo grande antes de verse derrotado por otro en el 2022.

Default user picture
08 Feb 2021 - 16:07
Comment

Lo bueno es que ya solo queda un año de saber al campeón antes de empezar el campeonato, solo un año más de tostón. Eso es un aliciente.

SeiyaSagitario
08 Feb 2021 - 15:20
Comment
#5 Al margen de las hipocresías de Hamilton y su posible pánico a marcarse un ridículo tipo Vettel e ... Ver comentario
pues es esas 2 , yo un nuevo ciclo con una dupla al estilo que lo fue Hamilton-Rosberg esta vez con Verstappen-Russell...o una espantada pero yo voy mas por lo primero con Vertappen y Russell tienen mucho dinero que exprimir y ahora Ineos paga una parte de la torta
08 Feb 2021 - 15:15
Comment

Al margen de las hipocresías de Hamilton y su posible pánico a marcarse un ridículo tipo Vettel en un 2022 más igualado (en teoría), a mi lo que me preocupa de cara a la F1 es si Mercedes no estará pensando en una espantada de la F1.
Que sus dos pilotos acaben contrato en 1 año coincidiendo con el cambio de normas... No sé, puede ser un simple cierre de ciclo y lanzarse a por Russell y/o Verstappen, o aprovechar para irse por la puerta grande tras arrasar estos años. A Mercedes tampoco le interesa ver manchada su imagen si el año que viene no gana y todo su éxito se acaba achacando al chivatazo híbrido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41