F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Hill y Brundle homenajean a Frank Williams en Yeda con el FW07

Los dos expilotos de la escudería británica se pondrán a los mandos este fin de semana
El FW07 fue el coche con el que Williams alcanzó la gloria por primera vez en 1980
brundle-hill-williams-soymotor.jpg
0
03 Dic 2021 - 19:25

Damon Hill y Martin Brundle han rodado y rodarán este fin de semana con el FW07 en el circuito callejero de Yeda en homenaje a Frank Williams. Los dos expilotos de la escudería británica han rodado con este histórico monoplaza, con el que el equipo de Grove ganó su primer Campeonato de Constructores.

El pasado domingo la Fórmula 1 y el mundo dijeron adiós a uno de los hombres más especiales para la categoría reina durante sus 71 años de historia, Frank Williams. Uno de los mayores carreristas de toda la historia del Gran Circo perdió la vida y este fin de semana le rendirán un homenaje durante el GP de Arabia Saudí.

Hill y Brundle, ambos antiguos pilotos de Williams, serán los encargados de ponerse a los mandos del FW07 este fin de semana. El primero de ellos alcanzó la gloria con los de Grove en 1996, año en el que fue campeón del mundo por primera y única vez. El segundo, tuvo una única aparición con la estructura, en el GP de Bélgica de 1988.

El FW07 ya hizo acto de presencia ayer y también este viernes, antes de los primeros entrenamientos libres. Este monoplaza es muy especial para Williams, pues con él lograron su primer título en Constructores y también se hicieron con el Mundial de Pilotos de la mano de Alan Jones, quien alcanzó la gloria en aquel 1980.

Eso sí, la previa a los Libres 1 no ha sido la única aparición del FW07 en el circuito callejero de Yeda, ya que tanto Hill como Brundle tienen previsto volver a salir más veces durante el fin de semana. Además, el país saudí es parte de la historia de Williams, pues en sus primeros años los de Grove se asociaron con la empresa Albilad-Saudia.

El homenaje llegará a su fin el domingo y empezará a las 17:20 CET con un minuto de silencio antes de la ‘Drivers Parade’, al que le seguirá otro minuto de aplausos. Una vez que los pilotos lleguen a la parrilla con sus coches y el Pit-Lane se cierre, se dará una vuelta de honor con el FW07 antes de la carrera.

Por último, aparte del ya mencionado homenaje con el FW07, todos los equipos llevarán en sus dos monoplazas logos con el nombre de Frank Williams en su honor y también en el legado que deja en el mundo de la Fórmula 1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11