F1

Aston Martin

Hill: “Vettel no parece motivado y eso es un poco preocupante”

El británico cree que el ambiente en Ferrari le afectó
El expiloto espera que el alemán se recupere este 2021
vettel-no-motivado-confiado-hill-soymotor.jpg
99
21 Mar 2021 - 16:16

Sebastian Vettel vivió dos últimas temporadas complicadas en Ferrari, especialmente la 2020. Damon Hill reconoce que no ha visto al alemán con las mismas ganas que en años anteriores, por ejemplo, en sus comienzos con los de Maranello, pero alega que todavía puede volver a encontrarse cómodo y brillar.

Hill tiene claro que el tetracampeón puede dar un giro de 180 grados a la situación este 2021. Cabe recordar que el de Heppenheim comienza una nueva etapa en Aston Martin y compartirá equipo con Lance Stroll. El británico desea que el cambio de aires sea beneficioso para él y vuelva a mostrar su mejor versión, esa que le permitió hacerse con cuatro títulos en Fórmula 1. Por lo pronto, no podrá luchar por el Mundial, pero sí imponerse en la zona media.

"Creo que Sebastian todavía puede decir mucho y si ve que tiene la posibilidad de ser competitivo y luchar por la victoria o por el podio, dará lo mejor de sí mismo. Espero que haya tenido la oportunidad de recuperar la confianza en sí mismo. A veces, lo miro y pienso que no parece motivado y confiado y eso es un poco preocupante", ha afirmado en declaraciones a Sky Sports F1.

El expiloto de Fórmula 1 achaca los errores de Vettel en los últimos tiempos a la atmósfera que había en Ferrari. Considera que la mente es tremendamente importante y determina el rendimiento de un piloto, por lo que piensa que la tensión en la escudería italiana le pasó factura. No obstante, destaca que no todos los momentos del alemán en el equipo han sido negativos pese a que no puedo ganar ningún Mundial con ellos.

"Creo que el alemán estaba desestabilizado en Ferrari. Pienso que hubo aspectos políticos que mermaron su confianza y eso terminó afectando a su pilotaje. Perdió oportunidades, es verdad, pero también tuvo grandes actuaciones", ha expresado para finalizar.

99 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
23 Mar 2021 - 06:45
Comment

calvetel ya esta pal kilo en media parrila no sirve ya se vera.

23 Mar 2021 - 04:34
Comment

Hill tu tampoco te veías motivado en tu último año igual que Vettel mientras Frentzen luchaba por el campeonato con un Jordan.

23 Mar 2021 - 03:57
Comment

Yo soy mas pro Sainz, Pérez, Ric y luego Vettel, espero lo haga bien, tengo la misma edad que él, y mientras yo termiba mi tesis hace 8 años, Vettel era 4 veces campéon del mundo, que desgraciado y tan joven 4 veces campeón, nadie lo había logrado, todavía tiene ese récord

Pachulara
22 Mar 2021 - 23:05
Comment
#95 @#94 A Vandoorne no lo quiso nadie, ni aún teniendo asiento disponible, buscaron otro como el caso ... Ver comentario
tal vez si se hubiese enfrentado a Vettel en lugar de a Alonso ahora fuese compañero de Ricciardo.
22 Mar 2021 - 14:12
Comment
#94 @#92 la unica vara de medir aplicada a vandoorne es alonso, tal vez no sea tan paquete como quieren ... Ver comentario
A Vandoorne no lo quiso nadie, ni aún teniendo asiento disponible, buscaron otro como el caso de Marko, que quería a Norris y a Vandoorne estando libre, lo descartó por lento para la F1.
Pachulara
22 Mar 2021 - 13:59
Comment
#92 Dije jóvenes y muy talentosos, a Alonso le tocó Vandoorne, lo hubiera querido con Ricciardo o Lec ... Ver comentario
la unica vara de medir aplicada a vandoorne es alonso, tal vez no sea tan paquete como quieren hacer parecer algunos, curiosamente los mismos que pronosticaban y abogaban por que vandoorne jubilara a alonso, tras ver su primera carrera con mclaren.
Pachulara
22 Mar 2021 - 13:56
Comment
#92 Dije jóvenes y muy talentosos, a Alonso le tocó Vandoorne, lo hubiera querido con Ricciardo o Lec ... Ver comentario
se los come
22 Mar 2021 - 13:43
Comment

Dije jóvenes y muy talentosos, a Alonso le tocó Vandoorne, lo hubiera querido con Ricciardo o Leclerc...

Default user picture
22 Mar 2021 - 12:11
Comment
#31 @#30 dime un piloto que haya sido campeón sin un auto puntero en los últimos 20 años? Ver comentario
Pero cuando dices puntero dices entre los tres mejores?
Default user picture
22 Mar 2021 - 12:07
Comment
#76 @#73 Eso no significa mucho, Vettel también superó ampliamente a Webber y este era mejor que Mazza ... Ver comentario
Totalmente en desacuerdo. En 2007 tuvo de compañero a un potentísimo Hamilton. En Ferrari tuvo de compañero a un campeón del mundo como Kimi, (pilotazo), y en Mclaren tuvo de compañero a otro campeón del mundo como Button, (otro súper piloto).
Default user picture
22 Mar 2021 - 12:04
Comment
#86 Alonso flojo en las definiciones de campeonato, dos veces lo hizo claudicar un piloto mediocre. Ver comentario
Flojo en las definiciones de campeonato? Qué piloto flojo le hizo claudicar?
Pachulara
22 Mar 2021 - 09:22
Comment
#86 Alonso flojo en las definiciones de campeonato, dos veces lo hizo claudicar un piloto mediocre. Ver comentario
diras un coche superior, vettel conduciendo el otro ferrari, junto a alonso, no hubiese ni peleado esos campeonatos
Default user picture
lapuraneta
22 Mar 2021 - 08:28
Comment

simplemente calvetel NO va a funcionar pelendo en media parrilla le cuesta trabajo y asi se ve y se vera en 2021 saludos.

22 Mar 2021 - 01:21
Comment

Alonso flojo en las definiciones de campeonato, dos veces lo hizo claudicar un piloto mediocre.

Pachulara
22 Mar 2021 - 00:40
Comment
#63 Alonso es un piloto bastante frágil en el momento de la definiciones, perdió dos campeonatos en la ... Ver comentario
si fragil llevando al 3º coche de la parrilla a luchar hasta la ultima carrera. Qué risa me dan las tonterías que cuentas. Frágil Vettel, a los últimos 4 años me remito.
Pachulara
22 Mar 2021 - 00:38
Comment
#53 Alonso tiene el problema típico de los que pilotean cualquier cosa que le den, pero se adaptan tant ... Ver comentario
sigo sin ver la incompatibilidad entre, adaptarse extrayendo el mayor rendimiento de lo que tienen entre manos, y saber trasladar a los ingenieros donde le gustaria que mejorara el coche para ir mejor. Desde luego adaptarse siempre será mejor que lo que hace Vettel, que ni se adapta ni hizo mejorar a Ferrari a lo largo del año, pues comenzando 2017 y 2018 fuertes, el coche involucionó hasta perder el campeonato con 3 o 4 carreras de antelación, sin hablar de como dejó Ferrari en su último año, o cuando tuvieron que retornar al coche de 5 carreras anteriores.
22 Mar 2021 - 00:12
Comment
#81 @#79 Tranquilo Jumper, un patinazo lo tiene cualquiera. Para echarte un capote, solo decir que la � ... Ver comentario
No, la verdad estoy un poco distraído con otras cosa que estoy haciendo, cometí algunos errores en otras noticias.
22 Mar 2021 - 00:10
Comment
#79 @#77 Massa, ya sé, ya veo en que puedes opinar... Ver comentario
Vettel en 2011, 392 puntos.. Webber 258 puntos..En 2013 Vettel 397 puntos y Webber 199 puntos.. claro que si en los dos mejores años de lo Red Bull se lo puso súper difícil este compañero a Vettel.. ya veo en lo que te basas tú también..
22 Mar 2021 - 00:03
Comment
#79 @#77 Massa, ya sé, ya veo en que puedes opinar... Ver comentario
Tranquilo Jumper, un patinazo lo tiene cualquiera. Para echarte un capote, solo decir que la “Z” está muy cerca de la “S” en el teclado ;)
21 Mar 2021 - 23:59
Comment
#74 @#71 Eran los dos muy jóvenes, quiero ver si a Alonso le toca un Leclerc si le va igual que con Van ... Ver comentario
Solo te digo una cosa, la cuestión es que puedes perder si eso no tiene nada de malo. Pero cada piloto decide cómo perder. Y lo peor de todo es que te den un baño de realidad en donde duela y se vea esa vulnerabilidad. Pero mira veo a Vettel en Aston Martin por lo menos más tranquilo en su semblante. Espero que por su bien y por el espectáculo esté cómodo y este en el sitio en donde encuentre su mejor versión otra vez.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25