F1

ACTUALIDAD

Hill, sobre Piquet: "No sé qué tipo de disculpa sería suficiente"

Exige al brasileño que pida perdón por sus comentarios sobre Hamilton
No cree que sea bien recibido si se acerca al paddock de F1 en las próximas carreras
bottas-piquet-soymotor.jpg
16
29 Jun 2022 - 13:27

Damon Hill duda que cualquier tipo de disculpa sea suficiente para perdonar los comentarios de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton. El británico sostiene que el brasileño debe admitir que ha cometido un error públicamente e incluso cree que no sería bien recibido si se acerca al paddock en las próximas carreras.

El tricampeón del mundo Nelson Piquet fue noticia ayer cuando le acusaron deutilizar lenguaje racista al referirse a Hamilton mientras hablaba de lo sucedido en Silverstone 2021. Las declaraciones no pasaron desapercibidas e incluso el mismo Hill sostiene que debe disculparse públicamente. Eso sí, no sabe qué tipo de disculpa sería suficiente para perdonarlo y cree que estas declaraciones han dañado mucho su imagen.

"No creo que Piquet sea bienvenido si se presenta en el paddock. Siempre sentí que Nelson era de un gusto un poco adquirido, pero sus declaraciones están fuera de lugar. Aunque haya posibles malentendidos en la diferencia del lenguaje brasileño y el nuestro, es algo que exige una disculpa, aunque no sé qué tipo de disculpa sería suficiente", ha comentado Hill en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Es muy triste, realmente. Pobre Lewis por tener que aguantar esto de forma constante. Ha arruinado su experiencia como piloto de Fórmula 1, quizás más de lo que nunca entenderemos. Éste ha sido un caso en el que hay pruebas verificables de que se hizo y se dijo algo", ha añadido.

Por otro lado, Hill subraya la situación de Jüri Vips, al que le suspendieron de forma indefinida y posteriormente le despidieron por uso de lenguaje racista. El británico remarca que en el automovilismo no basta con ser políticamente correcto y recuerda que hay que mantener unos valores humanos y tener un total respeto hacia todos los compañeros de profesión.

"Tienes también el caso de Jüri Vips, se han tomado medidas muy rápidas contra él. Tenemos que asegurarnos de que la Fórmula 1 no se limita a asentir en la dirección de lo que es políticamente correcto", ha opinado.

"Desde hace mucho tiempo, he deseado que se defendieran y se dejaran claros ciertos valores, pero esto no es sólo política, son valores humanos y en el deporte también trata de este tipo de asuntos", ha expresado Hill para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2022 - 01:09
Comment

#1
Yes , para ser coherentes la maFiA debería retirarle los tres títulos al brasileño y dárselos a Luisito para restituir el agravio (risas)

30 Jun 2022 - 01:03
Comment

Ya que hablan de Fernando (risas) en la rueda de prensa debería decir lo siguiente :
- Periodista : "Qué te parece la polémica????"
- Alonso : "De qué raza es Lewis????"
- Periodista : "Es negro"
- Alonso :"Desde ahora la F1 te va a impedir la entrada en los ciruitos HIHIHIHIHI"
Ya está bien de tantas gilipolleces (risas)......

30 Jun 2022 - 00:11
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

29 Jun 2022 - 22:57
Comment
#11 Hoy día la falsa moral de todos los que juzgan a Piquet Sr. se ha alimentado enormemente, como si j ... Ver comentario
Piquet pudo haber corregido en aquella ocasión lo que dijo, o pudo haber soltado una carcajada y decir " es broma aprecio mucho a Lewis" y ya pero no lo hizo quizás porque estaba ardido o molesto por su yerno, en fin ya pidió disculpas obligadas pero lo que cuenta es la intención...!
29 Jun 2022 - 22:51
Comment
#11 Hoy día la falsa moral de todos los que juzgan a Piquet Sr. se ha alimentado enormemente, como si j ... Ver comentario
Pues yo a mi esposa le digo Negrita bella estoy utilizando el adjetivo de una forma muy diferente a la que la a usado Piquet...! Una cosa es usarlo demostrando un afecto y otra utilizarlo en forma de burla como lo hizo el señor antes mencionado y es allí donde se ve claramente la descriminacion racial y dado el vergonzoso historial que posee el señor Nelson pues no hay que ser muy inteligente para darse cuenta lo que intento hacer en aquella ovación...!
Ferschumacher
29 Jun 2022 - 19:35
Comment

Hoy día la falsa moral de todos los que juzgan a Piquet Sr. se ha alimentado enormemente, como si jamás ellos hubieran dicho negrito, morenita, blanquito, güerito, etc… en serio el mundo se va hacer tan de cristal que cada adjetivo minituarista se considerado racista?? Que Falsa moral!!

Default user picture
29 Jun 2022 - 16:24
Comment

¿Si fuera rubio y hubiera dicho "El rubito este" también tenía que pedir disculpas?

Schumisuzuka2000
29 Jun 2022 - 15:05
Comment
#6 @#5 Tus entradas son triunfales aunque den malestares gástricos a algunos locales...! Ver comentario
Hola Hamveloz (menos mal que no te pusiste negrinhoveloz, mira la que se ha liado por nada, xD) ante todo gracias. Mi intención siempre es contribuir al bienestar del foro con mis humildes aportaciones. Aunque reconozco que a veces suelto un poquito de carnaza para que las aguas se revuelvan un pelin. Ya sabes, cuando el filete esta soso, hay que darle un poquito de sal y pimienta pero sin pasarse. Pero en esta ocasión hablo en serio, espero que Alonso no entre al trapo y se acabe este tema tan desagradable. Ya tenemos el GP a la vuelta de la esquina. Saludos compa.
Schumisuzuka2000
29 Jun 2022 - 14:54
Comment
#7 @#5 Si es al revés ya te veo dando la vuelta jjjjjj Ver comentario
espero, que no, Alonso es inteligente, no creo que se quiera meter en lios que le distraigan de su objetivo. Es más, seguro que ya lleva algo preparado por si le cae la pregunta. Como "condeno cualquier acto racista, pero no se de que va el tema y no tengo nada más que añadir". Y Piquet ya matizó lo ocurrido y ha pedido disculpas. Espero que se acabe el tema y nos centremos en disfrutar el GP de Silverstone todos, blancos, negros, indios, mulatos, amarillos y los hombrecillos verdes de Marte.
Default user picture
Veteks-5
29 Jun 2022 - 14:46
Comment
#5 Ya solo falta la opinión de Alonso para que el local de tertulia implosione. Espero que no entre al ... Ver comentario
Si es al revés ya te veo dando la vuelta jjjjjj
29 Jun 2022 - 14:42
Comment
#5 Ya solo falta la opinión de Alonso para que el local de tertulia implosione. Espero que no entre al ... Ver comentario
Tus entradas son triunfales aunque den malestares gástricos a algunos locales...!
Schumisuzuka2000
29 Jun 2022 - 14:34
Comment

Ya solo falta la opinión de Alonso para que el local de tertulia implosione. Espero que no entre al trapo y responda con alguna evasiva dando un zasca al periodista de turno.

29 Jun 2022 - 14:19
Comment

Pobre HAM, 7 títulos no son suficientes para borrar el traumar por ser llamado “moreno”..

Default user picture
29 Jun 2022 - 14:14
Comment

Vamos a ver, Piquet es conocido desde tiempo inmemorial como "El Bocón". Se burlaba de Nigel Mansell al considerar que tenía "una mujer muy fea", las imágenes de Piquet burlandose de Prost llamándolo narizotas forman parte de la historia de la fórmula 1. Por lo que no me extrañaría que el uso de la palabra tabú fuera en ese sentido, es decir, referirse de forma despectiva a Hamilton aludiendo a una característica física. Lo que pasa es que según los estándares de la iglesia de la corrección política, Piquet ha cometido un acto de blasfemia y por ese motivo tiene que ser quemado en la hoguera. De paso los periodistas pueden hacer su agosto aumentando su números de visitas y me gustas. Y en cuanto a Hamilton tiene la oportunidad de tener los segundo que más le gusta en el mundo después de ganar, llamar la atención, del modo en que lo hace en los últimos tiempos, a través del activismo y de hacerse la víctima. Afortunadamente, seguro que con su sueldo multimillonario le llega para pagarse una buena terapia para recuperarse del trauma sufrido. En cualquier caso no descarto que la FOM monte un numerito con todos los pilotos arrodillandose ante Hamilton y pidiendo clemencia por las injusticias históricas. El día que Hamilton lea un poco de historía y se entere de los vínculos de Mercedes-Benz con el nazismo seguro que le da un síncope. Pobre.

29 Jun 2022 - 13:55
Comment

Que terminen con esto ya, las declaraciones fueron en noviembre y ahora se dan a conocer? Una semana antes de Silverstone?? Vamos!!

Default user picture
29 Jun 2022 - 13:39
Comment

Le van a retirar los titulos al final verás, yo me espero de todo ya

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25