F1

FERNANDO ALONSO

Hill, sobre Alonso: "Si le das un coche, ganaría el Mundial con 41 años"

Aplaude el estado de forma del bicampeón del mundo
Duda que Alpine vaya a sustituirle por Oscar Piastri
Fernando cumplirá 41 años el próximo 29 de julio
alonso-silverstone-jueves-2022-soymotor.jpg
56
07 Jul 2022 - 13:54

Damon Hill lamenta que Fernando Alonso no tenga coche ahora mismo para luchar por el Mundial, pues tiene claro que de tenerlo lo ganaría pese a estar a punto de cumplir 41 años.

Fernando Alonso cumplirá 41 años el próximo 29 de julio. En estos momentos Alpine todavía no ha confirmado su continuidad, pero por sus ganas y por los últimos rumores, Damon Hill está de acuerdo en que no dejará el asiento a Oscar Piastri.

"Cuando me preguntasteis si George era carne de campeón del mundo, por supuesto, pero aún tienen que quitarse del medio varios pilotos para que lo sea. No veo a Lewis quitándose del medio todavía. Y Fernando es... es como, no sé, como una lapa. No lo va a dejar, se está pegando duro a este deporte y está cumpliendo, se está entreteniendo", ha comentado Hill en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Hill está seguro de que Fernando podría ganar un tercer título con el coche adecuado, pero no sabe si lo llegará a tener.

"Tiene probablemente todo lo que necesita... Pero quiero decir, si le das un coche para ganar el Campeonato, creo que lo ganaría, incluso con 41 años. Pero... ¿dónde va a conseguir uno así?", ha reflexionado Hill.

Así las cosas, ve admirable que Fernando siga con la misma pasión pese a no estar luchando en la parte delantera. "No he visto que su entusiasmo disminuya en absoluto. Es increíble. ¿Cuál era la pregunta? ¡Ah, era si se va a ir o se va a quedar! Bueno, lo sabremos pronto, ¿no?", ha indicado.

"Creo que la cuestión es que, teniendo disponible a Oscar Piastri, ¿echaríais a Fernando Alonso por alguien que no ha corrido nunca en F1? Yo no lo haría. De todos modos, lo veremos", ha expresado Hill para cerrar.

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jul 2022 - 17:27
Comment

La incultura es el cáncer de la humanidad.

08 Jul 2022 - 17:25
Comment
#6 Y si yo tuviera capa fuera Superman Ver comentario
¿Fuera?…..oye tú eres el que le preguntó a uno en la playa como se dice “fuese o fuera” y te contestó “se dice fuese “ y le dijiste que se ajustara el bañador, que tenía un huevo fuese, ¿no?
08 Jul 2022 - 17:18
Comment
#46 @#39 Si, ya estoy viendo los titulares, 'Abuela le dejan un Red Bull y sale volando por encima de la ... Ver comentario
Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja….ggggenial.
08 Jul 2022 - 14:03
Comment
#40 Le dieron el mejor mclaren del siglo XXI y quedó por detrás de Hamilton Ver comentario
Con palos en las ruedas y aun asi casi le gana.
Default user picture
07 Jul 2022 - 20:15
Comment
#23 Y si al final llegase a ganarle, que....esta por ver, digo yo que tendría que doblegarle, demostrar ... Ver comentario
Parece que ya no lo ves tan claro.
Default user picture
07 Jul 2022 - 20:10
Comment
#6 Y si yo tuviera capa fuera Superman Ver comentario
Tu no tienes capa, tienes sábana.
Default user picture
CIRCO ROJO
07 Jul 2022 - 19:33
Comment
#49 Suena extraño, pero no basta con evidenciar un buen o muy buen rendimiento. Que es lo que Fernando ... Ver comentario
Oye, ayer te dije acerca de un comentario tuyo , que era UN CHISTE.... Desgraciadamente, hoy te lo vuelvo a repetir : tu comentario es un CHISTE .Lo siento. Sin acritud..
07 Jul 2022 - 18:46
Comment

Suena extraño, pero no basta con evidenciar un buen o muy buen rendimiento. Que es lo que Fernando viene haciendo desde el año pasado.
Para mala suerte de él, en esta F1, guste o no, a lo anterior hay que añadir una edad conveniente y plenamente útil para los equipos, de tal forma que éstos puedan hacer una proyección a largo plazo con su piloto 'elegido'; y una convincente imagen de piloto 'de equipo', que tiende a crear sinergias y ambientes de trabajo virtuosos, y que logra equilibrar objetivos personales y grupales con el menor nivel de conflictos internos posible.
Pienso que en estos dos factores radican, posiblemente, las debilidades del español.
Por estas razones no está en Red Bull, Ferrari o Mercedes, equipos que si bien estoy seguro que observan a Alonso es un gran piloto, no lo consideran como alguien válido en sus planes, a diferencia de otros pilotos que sí lo son: Verstappen, Pérez, Leclerc, Sainz, Hamilton y Russell.

07 Jul 2022 - 18:09
Comment

Cómo piloto. Estratega y ubicación dentro de la carrera es insuperable. Fue vencido una sola ves por Hamilton en Mac Laren. Su problema es debajo del auto. Fangio decía hay que ser buen piloto arriba del auto como cuando no estás en el. No es fácil tratar con los directores de equipos si no sabes tratarlos en la cúspide que están. Eso es lo que le pasó a Alonso y lo otro haber seguido en Ferrari hoy tendría mínimo 4 títulos mas

07 Jul 2022 - 17:52
Comment

No sé si os habéis dado cuenta, pero la chaqueta que lleva en la foto es de Alpha Tauri.

07 Jul 2022 - 16:35
Comment
#39 Y mí abuelita también. Ver comentario
Si, ya estoy viendo los titulares, "Abuela le dejan un Red Bull y sale volando por encima de las gradas, su nieto Quico afirma que iba a ganar el mundial"
Default user picture
Carbo
07 Jul 2022 - 16:31
Comment
#40 Le dieron el mejor mclaren del siglo XXI y quedó por detrás de Hamilton Ver comentario
choquito chequito chuckito. Q tontito
Default user picture
Carbo
07 Jul 2022 - 16:30
Comment
#33 'El problema que tuvieron en Silverstone fue que los nuevos cobertores con branquias se agrietaban y ... Ver comentario
humo, ya no se fuma. Ver para greer
07 Jul 2022 - 16:26
Comment
#40 Le dieron el mejor mclaren del siglo XXI y quedó por detrás de Hamilton Ver comentario
Hay gente que no vio ese mundial, así que sería una buena información recordar a los aficionados por cuántos puntos de diferencia fue aquello.
Default user picture
Carbo
07 Jul 2022 - 16:26
Comment
#40 Le dieron el mejor mclaren del siglo XXI y quedó por detrás de Hamilton Ver comentario
repite mentiras
Default user picture
Carbo
07 Jul 2022 - 16:24
Comment

Si gana una carrera con ese coche y esos años...

07 Jul 2022 - 16:13
Comment

Le dieron el mejor mclaren del siglo XXI y quedó por detrás de Hamilton

Default user picture
07 Jul 2022 - 16:09
Comment

Y mí abuelita también.

Default user picture
CIRCO ROJO
07 Jul 2022 - 16:06
Comment
#32 @#21 En la carrera de este fin de semana se reparten muchos puntos con los adicionales del sprint. � ... Ver comentario
Otón está rebasado por Alonso desde el minuto cero,,,,LOs puntos me las paso por los pontones de Alpine.
07 Jul 2022 - 16:03
Comment
#33 'El problema que tuvieron en Silverstone fue que los nuevos cobertores con branquias se agrietaban y ... Ver comentario
es la primera referencia a este problema, pero en la info no citan fuente alguna. Hay que cogerlo con pinzas
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41