F1

40 años del equipo

Hill se reúne con el Williams con el que ganó el título en 1996

El último campeón británico del siglo pasado vuelve a sentarse en un F1
hill-williams-soymotor.jpg
Santi Torres
0
04 Ene 2017 - 12:29

En 2016 se cumplían 20 años del título de Damon Hill en F1. Ahora, en 2017, se cumplen 40 desde que Sir Frank Williams y Patrick Head crearan Williams Grand Prix. Uno de los eventos para celebrar dicho aniversario ha sido ver al penúltimo campeón del equipo subirse al monoplaza que le hizo campeón. 

El británico está hoy en Silverstone para dar alguna que otra vuelta a los mandos del FW18, el último coche diseñado por Adrian Newey para los de Grove. En 1996, Damon Hill consiguió ganar a Michael Schumacher tras dos años de ardua lucha. 8 victorias y 10 podios fueron el bagaje conseguido por Damon. 

La última cita del campeonato fue en Suzuka, y un neumático mal fijado en el coche de Jacques Villeneuve dio la única corona que consiguió Damon a lo largo de su trayectoria. La efeméride se cumplió: los Hill fueron la primera pareja padre-hijo en conseguir ambos un campeonato del mundo de F1. Esta estadística era única hasta que el pasado mes de noviembre se proclamase campeón del mundo Nico Rosberg. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41