F1

GP FRANCIA F1 2022

Hill pronostica doblete de Mercedes e incidente entre los líderes en Francia

Paul Ricard, el Gran Premio que puede decidir o cambiar muchas cosas
leclerc-verstappen-2022-soymotor.jpg
18
21 Jul 2022 - 10:08

Damon Hill ha lanzado una predicción para el Gran Premio de Francia. Doblete de Mercedes, con Lewis Hamilton por delante de George Russell y Carlos Sainz, en tercera posición. El campeón del mundo de Fórmula 1 de 1996, además, pronostica que Charles Leclerc y Max Verstappen chocarán y quedarán apeados de la carrera.

Seguro que Liberty Media firmaría este resultado, que pondría el Campeonato todavía más al rojo vivo y seguro que Toto Wolff lo firmaría porque un resultado así maquillaría por completo la temporada. Así que pudiera pensarse que el pronóstico de Damon es más un deseo que una apuesta lógica y ponderada.

Pero quizás lo que dice Damon no sea tan descabellado. Los Mercedes han mejorado y traerán mejoras aquí. Todavía están por detrás de Red Bull y Ferrari, pero no mucho; cada vez se acercan más. Sin Charles Leclerc y Max Verstappen en pista y con Carlos Sainz viéndose obligado a remontar por estrenar unidad de potencia –pasar de 20º a tercero sería excepcional– el doblete no sería extraño, sobre todo si Sergio Pérez tiene problemas de adaptación al Red Bull actual; las últimas mejoras no parece que le hayan sentado bien al mexicano.

Claro que todo pasa por ese incidente entre Charles y Max. Los dos rivales han mostrado, hasta ahora, mucho respeto. Al menos más respeto del que el piloto de Países Bajos y Lewis se tenían. Pero esto ha sido hasta el momento y en el horizonte se dibuja una 'fecha de caducidad'. Leclerc no puede permitir que el de Red Bull le saque más puntos. Verstappen debe impedir que el de Ferrari le recupere puntos. Ya han tenido algún duelo intenso, pero conforme avanza el Campeonato, la presión crece, las exigencias crecen y la exigencia de ganar se dispara. Un caldo de cultivo que todos saben que puede conducir a ese toque, que algunos han juzgado como algo inevitable que ocurra.

Paul Ricard es, además, un trazado delicado. Piso en buen estado, pianos suaves. Posiblemente el problema del 'porpoising' pase a segundo plano respecto a las exigencias de esta pista. Gran velocidad punta, alguna curva rápida pero también virajes realmente lentos.

Un trazado con dos partes diferenciadas: la primera, con curvas lentas de alta carga y otro de curvas rápidas y en algunos casos empalmadas, separadas por la recta del Mistral, a su vez cortada por una chicane, donde se pasa de 320 a 135 kilómetros/hora, la única frenada realmente importante. No es un circuito exigente con los frenos, pero sí con la capacidad de aceleración; el equilibrio entre carga y resistencia aerodinámica no es fácil. Quien lo consiga tendrá muchas cosas a su favor.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
24 Jul 2022 - 11:53
Comment

Ridículo este tipo , campeón a la última con un cohete, resentido de por vida, chupa culo de ingleses y de Mercedes

22 Jul 2022 - 12:15
Comment

Querido Damon,
tu pedigree automovilistico es notabilisimo, y me caes bien.
Pero si mi abuela tuviese alas seria un avion.
Ni en tus mejores sueños.

Schumisuzuka2000
21 Jul 2022 - 17:02
Comment

HILL, Y aPOYAS al 44.

21 Jul 2022 - 16:32
Comment

Incidente en Francia? nooo, además si eso sucede RB tiene a su segundo piloto que es experto en subir al podio cuando abandonan los demás :))

21 Jul 2022 - 15:26
Comment

Pues yo si creo que habrá un accidente....
Será en la vuelta 13, y por ingreso de un animal en pista; no un perro, ardilla o ciervo como ya ha ocurrido en veces anteriores, sino un elefante rosa que se escapará de una cristalería cercana....
Para inventar absurdos, que al menos sean divertidos y no propaganda barata para algunos "favoritos" de la FIA....

franciss
21 Jul 2022 - 14:26
Comment

Desde que comenzó el mundial sólo ha habido una lucha via directrices y capado de quien lo hace mejor por parte de la maFIA por meter a su equipo en cabeza, Ross Brawn callado como una puerta, el trabajo sucio de meter a Lewis arriba y capar a Russell se encarga Toto, de momento todo progresa adecuadamente

Default user picture
21 Jul 2022 - 14:17
Comment

Yo sí apuesto por una victoria de Mercedes, pero de Russell, no del Sir, el resto, ya veremos.

Default user picture
Jobae
21 Jul 2022 - 14:16
Comment

Esperar choques, porque por auto puede que se acerquen como en Silverstone, pero una cosa es alcanzarlos y otra competir.

21 Jul 2022 - 14:12
Comment

Leche, este debe consultar con la bruja Lola, jejeje.

Default user picture
21 Jul 2022 - 14:02
Comment

JAJAJAJAJA casi, y podio de Latifi también

Default user picture
21 Jul 2022 - 13:44
Comment

Nostradamus Gill

21 Jul 2022 - 12:52
Comment

Damon, ¿ donde has comprado la bola de cristal ... ?

Default user picture
21 Jul 2022 - 12:52
Comment

Stop inventing ...la teoría de Hill : Si van aproximadamente 15-16 retiros RedBull Ferrari,si Sáinz sale último....voy Mercedes jajaja

21 Jul 2022 - 12:51
Comment

Que asi sea .... seria el mejor resultado posible

Default user picture
21 Jul 2022 - 11:34
Comment

respect please

21 Jul 2022 - 10:57
Comment

Palabra del pulpo Hill.

Default user picture
21 Jul 2022 - 10:47
Comment

jajaja

Default user picture
21 Jul 2022 - 10:47
Comment

jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25