Fórmula 1

Hill: "Por fin Alonso podría llegar a un equipo en el momento correcto"

Mar, 09/01/2020 - 12:44

Damon Hill celebra la buena forma en la que está Renault tras el rendimiento mostrado en Spa-Francorchamps y destaca lo mucho que se alegra porque cree que Fernando Alonso llegará al equipo en el momento correcto.

"Simplemente me encanta la idea de que Fernando Alonso puede que al final haya elegido llegar a un equipo en el momento correcto, Renault". Esas fueron las palabras de Damon Hill, campeón de Fórmula 1 de 1996, tras la carrera del Gran Premio de Bélgica, en la que Daniel Ricciardo terminó en cuarta posición y Esteban Ocon, en la quinta.

Renault ha ido de menos a más desde que volvieron a la Fórmula 1 con equipo propio en 2016. La dudosa fiabilidad de su motor en la primera etapa del proyecto hizo a Red Bull cambiar de motorista, pero los de Viry-Châtillon no dejaron de trabajar hasta hoy. Cyril Abiteboul hablaba en pretemporada de que su motor ya era el mejor de la parrilla y lo cierto es que tras Spa, han demostrado que están muy cerca de la potencia de Mercedes.

El paso adelante en motor y chasis da razones para pensar en un ilusionante regreso de Alonso a la Fórmula 1. Los coches y el orden de la parrilla serán muy similares en 2021 y Fernando tendrá un arma mucho mejor que su último F1.

Minardi era el décimo equipo el año antes de que Alonso llegara al conjunto; Renault era cuarto en 2002, una temporada antes de que llegara Fernando para la primera etapa con ellos y tercero, antes de la segunda etapa; McLaren era tercero antes de que el español llegara para pilotar en 2007; Ferrari era cuarto en 2009, un año antes de que llegara Fernando y por último, McLaren, era quinta en 2014, cuando Fernando decidió volver a Woking.

Alonso siempre defiende su marcha de Ferrari porque desde que se fue, no han ganado el Campeonato. Lo mismo pasó con McLaren, que ahora disfrutan de una posición mejor que cuando se marchó Fernando.

Renault está ahora mismo sexto, pero en la lucha por la cuarta posición. De conseguirla, estaría en la misma plaza del año anterior al que fueron campeones, sin embargo, a pesar de la trayectoria en ascenso de Renault, la posición en la temporada anterior no determina la del año siguiente.

No obstante, sí que es un signo positivo, como dice Hill, más cuando en 2021 se sabe que cambiará poco o nada con respecto a este año por las limitaciones aerodinámicas causadas por el covid-19. Y tras eso llega un cambio normativo. Aunque Fernando espera que el que den con la tecla en 2022 sea Renault, sabe que cualquiera puede hacerlo y es que, según un famoso dicho, "en F1 eres tan bueno como tu última carrera".