F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Hill: "No puedes separar a McLaren de Alpine, es como una pelea en un pub"

Los dos equipos, separados por sólo seis puntos en el Campeonato
Hill aplaude cómo Alonso supo leer la carrera en Silverstone
alonso-norris-silverstone-2022-soymotor.jpg
27
06 Jul 2022 - 08:44

Damon Hill ha bromeado sobre lo apretada que está la batalla entre Alpine y McLaren después de disfrutar de las grandes luchas de Silverstone. 

A McLaren y Alpine sólo les separan seis puntos en el Campeonato de Constructores. Los de Woking están por delante, pero los franceses han sumado más puntos que sus rivales en las últimas tres carreras. Ambos luchan por terminar cuartos en el Campeonato de Constructores. Para Damon Hill la batalla está tan apretada que la compara con una pelea en un pub, en la que es imposible separar a los que se enfrentan.

"La batalla con Alpine, lo que solía ser Renault, y McLaren. No puedes separarlos, es como una pelea en el pub", ha comentado Hill en el podcast F1 Nation.

Por otro lado, Hill destaca la consciencia de Fernando Alonso en carrera. El español es capaz de controlar todo lo que pasa a su alrededor desde cualquier posición y sabe leer las carreras como nadie.

"Fernando tiene una consciencia increíble de lo que pasa a su alrededor. Tiene una habilidad para correr increíble. Tiene una consciencia increíble de lo que pasa en cuanto a estrategias en la carrera", ha añadido.

Hill aplaude el espectáculo que ofreció Silverstone y el papel de Fernando en ese emocionante final, en el que el español y Norris acechaban en la pelea entre Charles Leclerc, Sergio Pérez y Lewis Hamilton.

"Absolutamente brillante, ¿no? Tras el coche de seguridad, mi mente estaba pensando quién iba a ganar esta carrera desde delante y se te salían los ojos de las órbitas porque estaba Sergio Pérez acechando y luego Fernando Alonso acechando también", ha compartido.

"Hubo batallas increíblemente apretadas y creo que eso mostró que estos coches se pueden acercar en las curvas de alta carga aerodinámica porque estuvieron cerca mucho rato. Montaron el final más emocionante", ha expresado Hill para cerrar.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Veteks-5
07 Jul 2022 - 07:41
Comment

Jjjjjjj, olvídate de Petrov dice, a mi me da igual Petrov. A vosotros o a Alonso ( por sus comentarios pos carrera sobre el ruso) parece que os sangren las tripas cuando recordáis esas 30 vueltas, detrás de un coche 2 segundos más lento jjjjj

06 Jul 2022 - 23:44
Comment

El tema es que en Alpine suman puntos ambos pilotos y McLaren depende fundamentalmente de lo que pueda hacer Norris cuando no lo matan con una estrategia estilo Ferrari o un Pit Stop interminable. Así va a ser muy difícil luchar. En Silverstone llamaron una vuelta tarde a Lando cuando estaba el coche de seguridad y perdió una posición por la que luchó con éxito desde la largada, los coches son tan parejos que ni Alonso pudo adelantarlo antes y lo mismo le ocurrió a Norris después. El pit de McLaren debe despertar y los cráneos deben entender que Ricciardo es muy pero muy difícil que de algo más en el futuro cercano.

Default user picture
06 Jul 2022 - 23:04
Comment

Creo que Alpine ha estado por delante claramente, la falta de fiabilidad les ha lastrado y le están haciendo perder demasiados puntos... A poco que normalicen esa situación, se verá que Alpine está algo por delante... Mclaren no va mal, pero cuando un circuito no le va bien, se hunden los dos coches, cosa que no pasa con Alpine...No obstante Ricc tiene que ver la manera de hacerse con es coche... porque Alpine cada vez tiene menos problemas de fiabilidad, y los dos pilotos van a sumar...

Pachulara
06 Jul 2022 - 20:09
Comment
#23 Repito, Alonso llegó con opciones porque Red Bull quiso, todo el mundo sabe esto. Al final le dier ... Ver comentario
XD, basas tus chupiteorias en 2010, y te olvidas de que 2012 sucedió lo mismo y Webber no tuvo opciones, ni una le dejaron ganarle a Vettel. Y olvidate de Petrov, ningún alonsista odia a Petrov. Adelantar al ruso no suponía absolutamente nada, el mal ya estaba echo al hacerle entrar tan pronto con un coche sin velocidad configurado para defender el 4º puesto y guardar un motor en las ultimas.
Default user picture
Veteks-5
06 Jul 2022 - 18:39
Comment

Repito, Alonso llegó con opciones porque Red Bull quiso, todo el mundo sabe esto. Al final le dieron la oportunidad a Alonso, al igual mclaren se la dio a kimi en 2007. Sólo que kimi consiguió ganar en Brasil...y Alonso no pudo adelantar a Petrov. El agua hay que recogerla cuando llueve. Si la casas...te quedas sin nada.

06 Jul 2022 - 18:01
Comment
#21 @#19 Alonso llegó dos veces a la ultima carrera porque vettel es un matao. Ya lo vimos después con ... Ver comentario
y era el claro piloto 2 , para muestra un botón, en silverstone , red Bull llevo un alerón nuevo para cada piloto , pero vettel se le cargo en los libres , y tuvieron la poca vergüenza de quitarsele a webber para ponersele a vettel , y ni así superó vettel a weber en ese gran premio , weber ganó la carrera.
Pachulara
06 Jul 2022 - 15:21
Comment
#19 Alonso llegó con opciones a la última carrera en 2010 o 2012 porque en Red Bull desde el principio ... Ver comentario
Alonso llegó dos veces a la ultima carrera porque vettel es un matao. Ya lo vimos después con Ricciardo y en Ferrari. Que Webber estuviera a punto de ganar el campeonato de no ser por su lesión de hombro en las ultimas carreras ya lo dice todo de aquellos Redbull.
Default user picture
Veteks-5
06 Jul 2022 - 15:00
Comment

La diferencia entre Seb y Webber fue abismal a excepción de 2010. (2009, 2011, 2012 y 2013) no hubo color. Red Bull corrió demasiados riesgos innecesarios y estuvo dos veces a punto de hacerse un mclaren 2007 jjjj. En Ferrari no se anduvieron con rodeos con Felipe...tenían claro que no iban a dejar al brasileño acabar por delante y desperdiciar puntos.

Default user picture
Veteks-5
06 Jul 2022 - 14:51
Comment

Alonso llegó con opciones a la última carrera en 2010 o 2012 porque en Red Bull desde el principio no pusieron a Webber donde Ferrari puso a Massa. En Red Bull Webber a veces desaparecía y las que estaba, tocaba los huevos jjjj. Si Red Bull hubiese querido ganar con Seb tres carreras antes del final de 2010 o 2012, lo hubieran hecho, pero dejó que el piloto número 2 pelearse con el piloto número 1. Por eso Alonso se llevaba tan bien con Webber jajajajaja.

Default user picture
Veteks-5
06 Jul 2022 - 14:45
Comment

Parece dos equipos igualados, pero después ves los puntos de Lando y y Richiardo o Alonso y vemos quién marca la diferencia. Lando siempre esta ahí.

06 Jul 2022 - 12:21
Comment

Ya veremos que pasa en proximas carreras, pero lo cierto es que ambos equipos estuvieron mas cerca de arriba que nunca esta temporada.

The Mechanic
06 Jul 2022 - 11:59
Comment
#8 @#2 Si todos pudiesen elegir equipo, todos tendrían 20 mundiales. Pero va a ser que no funciona as� ... Ver comentario
para mi a excepción de McLaren Alonso nunca se equivocó
The Mechanic
06 Jul 2022 - 11:36
Comment
#11 @#2 pero si tu eras el primero que estabas dando saltitos de alegria xD. te aprobechas que nadie se ... Ver comentario
La alegría terminó en la primera carrera
06 Jul 2022 - 11:31
Comment

Mclaren es prácticamente Norris, Ricciardo ni esta ni se le espera y bueno es muy irregular segun el GP. Alpine tiene a Alonso y a Ocon que estan sacando mas o menos partido al Alpine que en circuitos de rectas y rapidos funciona bastante bien, va a ser una bonita lucha...

Default user picture
06 Jul 2022 - 10:43
Comment

La razón por la que Alonso no tiene más títulos se puede resumir en 3 palabras, Red Bull y Mercedes. Red Bull fueron 4 años de dominio, Mercedes han sido 8 años y a lo largo de estos 12 años solo han ganado el títulos 3 pilotos, todos de estos dos equipos. Sobre si Alonso hubiera podido luchar por los títulos de 2017 y 2018 en Ferrari es algo que no podemos saber, pero lo que es bastante probable es que si hubiera ganado hubiera sido por la mínima administrando la ventaja del principio de campeonato después de que Ferrari se quedase estancado en el desarrollo en la parte final de temporada.

06 Jul 2022 - 10:32
Comment
#9 @#6 no estoy de acuerdo. Aún siguiendo en Ferrari, el MERCEDES era imbatible. Algún subcampeonato ... Ver comentario
yo tengo bastante claro que con Alonso en Ferrari en 2017 y 2018 el mundial no se habría acabado hasta la última carrera. Pero en 2014 era completamente comprensible que Alonso estuviera quemadísimo. Debió abandonar Ferrari tras 2012. Para mi 3 años con promesas incumplidas por parte de Ferrari eran suficientes para decir adiós.
06 Jul 2022 - 10:30
Comment
#2 @#1 Si se hubiera cambiado de equipo tendría algún titulo. As, pero se creyó el cuento de McLaren ... Ver comentario
pero si tu eras el primero que estabas dando saltitos de alegria xD. te aprobechas que nadie se acuerda ;)
Schumisuzuka2000
06 Jul 2022 - 10:11
Comment
#7 @#5 2007, 2010, 2012..Ferrari se merecía algún titulo en la era híbrida pero paquettel no estaba ... Ver comentario
sin señalar a nadie, por aquí hay muchos que no damos el nivel también. Para que veas yo me incluyo.
Schumisuzuka2000
06 Jul 2022 - 10:08
Comment
#6 @#2 Si no se hubiera Ver comentario
no estoy de acuerdo. Aún siguiendo en Ferrari, el MERCEDES era imbatible. Algún subcampeonato más, podría haber puesto más presion que Vettel quizás. Nunca lo sabremos. Pero creo que seguiría como esta ahora, con mejores números. Otro gallo es que hubiera ido a RB o Mercedes. Pero son todo novelas de ficción y universos paralelos.
06 Jul 2022 - 10:08
Comment
#2 @#1 Si se hubiera cambiado de equipo tendría algún titulo. As, pero se creyó el cuento de McLaren ... Ver comentario
Si todos pudiesen elegir equipo, todos tendrían 20 mundiales. Pero va a ser que no funciona así.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25