GP Sakhir F1 2020
Normativa 2021

Hill: "Liberty necesitará a Brawn para convencer a los equipos"

Ante las amenazas de Ferrari o Mercedes, Liberty tendrá que calibrar sus preferencias

El campeón del mundo de 1996 afirma que la F1 siempre ha sido así

AmpliarDamon Hill (izq.) junto a Ross Brawn (der.) – SoyMotor.comDamon Hill (izq.) junto a Ross Brawn (der.)

Damon Hill, campeón del mundo de 1996, considera que Liberty tiene una crucial y complicada papeleta a la hora de negociar con los equipos y la FIA para diseñar cómo será el futuro de la Fórmula 1 a partir de 2021.  

"Un montón de personas estarían de acuerdo con algunos de los principios que quieren instaurar para buscar más equilibrio en la parrilla y reducir las injustas ventajas que algunos equipos tienen", cita Hill en el especial navideño de Sky Sports F1.

Hill califica de 'injusto' el margen de Mercedes o Ferrari contra el resto de los equipos, aunque también indica que la F1 siempre ha sido así y que para convencer a los grandes equipos de que relajen sus posturas, Liberty necesitará la figura mediadora del exjefe de Mercedes y Ferrari, Ross Brawn.

"Pero así es la Fórmula 1 que he visto durante mucho tiempo. Estás lidiando con empresas muy poderosas, hay muchas negociaciones en marcha. No sé cómo es el marketing moderno de Liberty, pero necesitan a Ross Brawn", anunciaba Hill.

"Ross ha hecho algunas sugerencias para ir hacia adelante pero inmediatamente recibieron la negativa de los equipos, así que esta siempre será una parte complicada –para negociar–", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1-Team

-----Hill califica de 'injusto' el margen de Mercedes o Ferrari contra el resto de los equipos, aunque también indica que la F1 siempre ha sido así-----
----"Pero así es la Fórmula 1 que he visto durante mucho tiempo.----
Es que así ha sido la F1 de toda la vida, pero ahora parece que les entro la idea de "la copa monomarca"
Desde siempre la F1 tuvo autos y pilotos que unidos fueron imbatibles y las luchas solo eran entre compañeros de equipo y poco más. Los todopoderosos Williams, Mc+H, RB, Mmercedes, Ferrari, O los Lotus diseñados por Chapman, allá por el 62

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP