F1

Se une a Bernie Ecclestone

Hill: "Es muy improbable que una mujer pueda tener éxito en F1"

Bernie Ecclestone ha dicho que "nadie se tomaría en serio a una mujer en la Fórmula 1"
Damon no comparte esa visión, pero sí ve difícil que puedan ser rápidas en el Gran Circo
Desea que el tiempo les demuestre que están equivocados
susie-wolff-damon-hill-laf1.jpg
0
18 Ene 2016 - 09:33

Damon Hill se ha posicionado con Bernie Ecclestone ante el debate de si una mujer podría participar de forma competitiva en la Fórmula 1. Ecclestone ha declarado que "nadie se tomaría en serio a una mujer" en la categoría reina, una afirmación que Hill no compra en su totalidad si bien la acepta en su trasfondo.

El campeón del mundo de 1996 declara que el Gran Circo es un deporte muy exigente desde el punto de vista físico, y que la diferencia biológica entre la capacidad muscular de hombre y de una mujer juega en contra de estas últimas cuando de soportar tanto estrés se trata. Por ello, Damon opina que es muy difícil que una piloto pueda aspirar a victorias, aunque estaría encantado si el tiempo demuestra que está equivocado.

"Sé gracias a mi esposa y mis dos hijas que no hay ninguna razón por la que una mujer no puede ganar a un hombre, pero tengo mis dudas (sobre la F1). Es extremadamente improbable que puedan competir y tener éxito contra los pilotos. Para ellos, ser competitivos ya es muy, muy duro", ha dicho en declaraciones a la televisión ITV.

"A Bernie le gusta decir cosas provocativas, peo espero que haya alguien que diga 'de acuerdo, le demostraremos que no está en lo cierto'. Pero eso no debería demostrarse así, debería hacerse en la base de si hay alguna mujer que quiera convertirse en campeona del mundo de Fórmula 1 por encima de todo".

Las declaraciones de Damon Hill llegan justo después de la réplica de Alice Powell, la única mujer que ha puntuado en GP3. "Alguien debe demostrarle a Bernie que está equivocado. Sería una lástima si un equipo rechazara a una mujer porque no se la toman en serio", dijo en declaraciones al The Times. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG y marido de la expiloto Susie Wolff, también ha declarado que "estaba convencido" de que Susie es "lo bastante buena para un equipo de la media parrilla".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25