F1

2021

Hill elegiría a Alonso como compañero de equipo ideal

El campeón de 1996 aplaude la labor de equipo del asturiano en Hungría
Destaca que a todos los pilotos les gusta medirse contra los mejores
damon-hill-alonso-soymotor.jpg
19
11 Ago 2021 - 15:17

Si Damon Hill tuviera que elegir a un piloto de la parrilla actual con el que formar equipo, éste sería Fernando Alonso. El expiloto aplaude la gran labor de equipo que hizo el bicampeón en Hungría y cree que actuaciones como esa son las que le destacan ante el resto.

Hill alaba el trabajo que equipo de Alonso en Hungría, gracias al que Esteban Ocon pudo lograr su primera victoria en Fórmula 1. Hoy en día, Hill ve a Fernando como su compañero de equipo ideal, pues tiene la madurez necesaria para trabajar en equipo. Eso sí, entiende que cuando un piloto es más joven, siempre es más complicado para compartir garaje con él.

"Tengo que decir que Fernando está en lo más alto de la lista de compañeros de equipo que me gustaría tener actualmente. Ocon aplaudió su trabajo en Hungría y la madurez le ha hecho a Alonso estar ahí arriba. Cuando eres más joven y más rápido y competitivo, es más complicado trabajar con alguien", ha declarado Hill en el podcast oficial de la Fórmula 1, F1 Nation.

Hill recuerda el alto nivel que tuvo al otro lado del garaje en sus primeros años en Fórmula 1, ya que se tuvo que medir contra cinco pilotos que ganaron más de diez carreras en la categoría reina y cuatro de ellos, fueron campeones del mundo. El británico explica que a los pilotos les apasiona medirse a los mejores, siempre y cuando se vean capaces de ganarles.

"Mi carrera siempre ha estado marcada por los compañeros de equipo que he tenido. He estado al lado de Alain Prost, Ayrton Senna, Nigel Mansell, David Coulthard y Jacques Villeneuve. Siempre te gusta luchar codo con codo con los mejores, pero no quieres con ellos si no te ves capaz de derrotarlos", ha indicado.

"Nunca he sido compañero de Michael Schumacher, pero también he corrido contra él con coches muy similares. Eso sí, nunca sabré si podría luchar contra Lewis Hamilton; a todos los pilotos nos gusta conocer nuestra posición real en la parrilla", ha expresado Hill para cerrar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ago 2021 - 11:47
Comment
#15 @#14 Hola @Ham. Yo creo que en el 94 y 95 ni Schumacher habría ganado de seguir vivo Senna. Ver comentario
Esas comparaciones no son justas para nadie, Senna murió no puedes predecir ese futuro...
12 Ago 2021 - 10:05
Comment
#17 Pues las 3 mejores escuderías de la parrilla y Mclaren no quisieron a Alonso, cuál es la explicaci ... Ver comentario
Eres demasiado troll para merecerla y entenderla
12 Ago 2021 - 02:28
Comment

Pues las 3 mejores escuderías de la parrilla y Mclaren no quisieron a Alonso, cuál es la explicación?

12 Ago 2021 - 00:07
Comment
#13 @#9 Como puedes decir que un coche es mejor en términos globales si se rompía su motor...! Cuando ... Ver comentario
en 2005 estoy deacuerdo , pero en 2006 no, tanto Renault como Ferrari tuvieron las mismas roturas , tanto Ferrari como Renault tuvieron circuitos donde se mostraron superiores , mirate la diferencia en constructores, fue mínima, el título callo de un lado por pequeños detalles , igual si Schumacher no es tan sucio en Mónaco el mundial hubiese caído de otro lado , o igual si en malasia saca más garra Schumacher y no le supera Alonso en la última parada de ambos ...
11 Ago 2021 - 23:07
Comment
#14 Habría ganado esté piloto y Villeneuve un campeonato de no haberse matado Senna? Ver comentario
Hola @Ham. Yo creo que en el 94 y 95 ni Schumacher habría ganado de seguir vivo Senna.
11 Ago 2021 - 22:12
Comment

Habría ganado esté piloto y Villeneuve un campeonato de no haberse matado Senna?

11 Ago 2021 - 22:11
Comment
#9 @#5 Tenia un coche para pelear los mundiales, pero no un misil como los RedBull de Vettel o los Merc ... Ver comentario
Como puedes decir que un coche es mejor en términos globales si se rompía su motor...! Cuando hablas de termino global estás hablando de todo el conjunto Velocidad, fiabilidad y rendimiento y eso fue el Renault R25 y en 2006 vuelven a tener el mejor conjunto global unido a eso un piloto fenomenal....!
11 Ago 2021 - 21:49
Comment
#9 @#5 Tenia un coche para pelear los mundiales, pero no un misil como los RedBull de Vettel o los Merc ... Ver comentario
Claro pero eso no es un coche de segunda fila es un coche puntero, lo que esta claro es que no era u Mercedes
Default user picture
SUPERF1
11 Ago 2021 - 20:07
Comment
#4 Javi C. :''' Sólo por esta decena de vueltas en el tramo final de el Gran Premio de Hungría 2021, ... Ver comentario
#8 ¿CÓMO FRENÓ ALONSO A HAMILTON? Aún NO sabes LA CLAVE (de conducción) en su LUCHA del GP Hungrí ... Ver comentario
#10 Fernando Alonso - Salida Silverstone Sprint Race 2021. / https://www.youtube.com/watch?v=UaGcBpSah ... Ver comentario
Fernando Alonso resalida BRUTAL en Baku (P10 a P6) | 2021 Azerbaiyán Grand Prix / https://www.youtube.com/watch?v=bYbUdOYXJ5Q
Litos38
11 Ago 2021 - 19:52
Comment
#5 Sin duda cualquier piloto que sepa de f1 sabe que Alonso es un grande y uno de los mejores. @#1 Est ... Ver comentario
Tenia un coche para pelear los mundiales, pero no un misil como los RedBull de Vettel o los Mercedes del Sir Farsante. En 2005 el mejor coche en términos globales fue el McLaren y en 2006 el Ferrari. Pero debido a tener un coche competitivo y unas manos de otra galaxia se los llevó Fernando.
11 Ago 2021 - 19:35
Comment
#6 El que nunca me gustó o mejor dicho no me llamó la atención como piloto fue Damon Hill a pesar de ... Ver comentario
pero como musico es muy simpatico
11 Ago 2021 - 17:48
Comment

El que nunca me gustó o mejor dicho no me llamó la atención como piloto fue Damon Hill a pesar de conseguir el título mundial. Hill no hizo nada especial en categorías inferiores, debutó en la categoría máxima con 31 años y solo estuvo 8 años en F1. Tuvo un cohete de automóvil como el Williams y ganó.

11 Ago 2021 - 16:53
Comment
Sin duda cualquier piloto que sepa de f1 sabe que Alonso es un grande y uno de los mejores.
#1 A quien le gusta la F1 sabe que Fernando Alonso es un piloto superdotado. El problema es que siempre ... Ver comentario
Estoy de acuerdo con tu mensaje pero Alonso con Renault en 2005 y 2006 no tenia un coche de segunda clase
Default user picture
SUPERF1
11 Ago 2021 - 16:45
Comment

Javi C. :""" Sólo por esta decena de vueltas en el tramo final de el Gran Premio de Hungría 2021, ha valido la pena que el de Oviedo regresase a la Fórmula 1. Al fin y al cabo, no es por los coches o la tecnología, sino por tipos así por lo que seguimos este deporte o cualquier otra disciplina del automovilismo. """""
/
Totalmente de acuerdo con esa frase Esas 10 vueltas + La Resalida de Bakú +La Salida Sprint de Silverstone, todas ellas de Alonso, .. para mí ha sido lo mejor de la F1 en lo que llevamos de campeonato.
/
Sin ninguna duda Alonso es ESPECIAL.

franciss
11 Ago 2021 - 16:20
Comment

Va a ser que no, me temo por lo que estoy viendo hasta la llegada del nuevo siglo real de 2025 supuestamente con el hidrógeno vamos a tener Mercedes para rato, las cartas están boca arriba, congelación de motores por supuesto quedando el de Mercedes con una ventaja brutal al resto, pronto veremos que será, así muy pronto.

11 Ago 2021 - 16:20
Comment

Fue una excepción, estoy seguro que Alonso no habría dejado ganar a Hill en Belgica del 98.

Default user picture
11 Ago 2021 - 15:35
Comment

A quien le gusta la F1 sabe que Fernando Alonso es un piloto superdotado. El problema es que siempre a corrido con coches de segunda clase que es el problema de la F1.
Espero que la F1 2022 los coches estén mas igualados y disfrutemos de la competitividad y todo dependa de las manos del piloto y no de los puñeteros ingenieros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33