F1

Su popularidad sigue en aumento

Hill: "El estilo de vida de Hamilton es bueno para promocionar la F1"

El expiloto, satisfecho por que la actitud polifacética de Lewis ayude a difundir la categoría
"Hay gente que no sabe nada sobre F1 pero está interesada en la ropa o el gorro que lleva"
hamilton-web.jpg
Miguel Carricas
0
19 Ene 2016 - 09:27

Damon Hill cree que el peculiar estilo de vida de Lewis Hamilton ha resultado ser beneficioso para los intereses globales de la Fórmula 1 después de que el piloto británico haya aumentado sus apariciones públicas en diferentes eventos culturales durante el transcurso del año 2015. Según el expiloto británico, la actitud polifacética de Hamilton, plasmada en su capacidad de representar la categoría reina en varias actividades totalmente desconectadas del mundo del deporte, le ha convertido en uno de los principales embajadores de la F1 a lo largo de todo el planeta. 

Entre las principales actividades que desarrolla fuera del hermetismo del paddock, destaca su presencia en algunos conciertos de rap y otros géneros de música, visitas a prestigiosos espectáculos de moda y viajes en su avión privado, todo ello compartido frecuentemente a través de las redes sociales, un altavoz que utiliza para difundir vídeos e imágenes sobre su inquieta vida social y reunir la pasión de todos sus aficionados. De hecho, la creciente popularidad del inglés le ha convertido en un ídolo de masas en Estados Unidos, un país por cuya cultura se siente especialmente atraído.

Pese a que la intensa conexión social de Hamilton haya llegado a generar malestar en algunas personalidades del paddock, como Ron Dennis, quien rechazaría contratar a un piloto con una actitud tan diferente a la del resto de sus compañeros de la parrilla, en Mercedes han terminado por aceptar su peculiar forma de vida e incluso Toto Wolff llegó a reconocer que una de sus grandes virtudes era el balance óptimo entre los buenos resultados sobre la pista y la diversión fuera de los circuitos, tal y como ha demostrado durante el transcurso de la temporada 2015.

Hamilton está usando la F1 como su propia plataforma de lanzamiento

Ajeno a la controversia sobre si la vida de Hamilton es idónea para un piloto que compite en la cumbre del automovilismo mundial, Hill se ha limitado a elogiar el hecho de que que su carácter polifacético ayude a incrementar la audiencia de la F1. "(Hamilton) está usando la F1 como su propia plataforma de lanzamiento. Algunos dirán que no están tan interesados en la ropa que lleva, el gorro que se pone o a la discoteca a la que va. Pero a otra gente sí le interesa. Tenemos un piloto ahí dándose a conocer, disfrutando su vida, su fama y el hecho de que es tricampeón de Fórmula 1".

"La gente que igual no sabe nada sobre la Fórmula 1 dicen: '¿quién demonios eres tú?' Y dice: 'compito en la F1, mírame'. Eso debe ser bueno para el espectáculo", analiza el expiloto en declaraciones a Autosport. Tras conseguir su tercer título en Austin, Hamilton se vio relegado a la cola de Nico Rosberg y fue incapaz de ganar los tres Grandes Premios restantes, una situación que algunos achacaron a su posible estado de tranquilidad con la batalla por el Campeonato ya sentenciada a su favor. 

No obstante, su accidente en las calles de Mónaco antes del Gran Premio de Brasil, motivado por "haber ido demasiado de fiesta", cuestionó la profesionalidad del piloto cuando el paddock ya había aunado todos los respetos hacia su equilibrio entre éxito y vida social. Sea como sea, Hill se muestra convencido que este episodio se trató de un caso aislado. "Lo único que respecta a la F1 es si el estilo de vida de un piloto afecta a su rendimiento o no. Algunos rumores sobre su estado físico se centran a veces en si ha estado o no en el gimnasio o en la fábrica trabajando en su rendimiento. Creo que él invita esas críticas. Debe aceptarlo, y creo que lo hace", concluye.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11