F1

FERNANDO ALONSO

Hill duda de que Alonso vuelva con Renault: "Es un coche de segunda"

Recuerda que el asturiano tenía un coche no competitivo cuando dejó la F1
Di Resta no ve luz al final del túnel para Renault
hill-alonso-soymotor.jpg
12
18 Mayo 2020 - 13:31

Daniel Ricciardo ha dejado un asiento vacante en Renault tras su fichaje por McLaren para 2021. Desde entonces varios nombres han sonado en mayor o menor medida para ocupar su lugar. Uno de los favoritos es Fernando Alonso. Sin embargo, Damon Hill no cree que el español quiera volver de la mano de los franceses.

El campeón de F1 de 1996 está convencido de que Alonso solo regresaría a la Fórmula 1 con un monoplaza capaz de luchar por victorias. Por eso duda de sus opciones de volver con Renault porque el equipo está muy lejos de ese objetivo. Cabe recordar que en el 2019 McLaren les arrebató a los del rombo el liderato de la zona media.

"¿Hacia dónde va Renault? Esa es la pregunta. ¿Por qué Ricciardo dejaría Renault? Puede ver una oportunidad mejor en McLaren. Creo que Fernando Alonso no es alguien que quiera volver a la Fórmula 1 para pelear de nuevo con un coche que no sea competitivo. Se fue porque no podía tener uno. Estos chicos no quieren un equipamiento de segunda, quieren lo mejor", reflexiona Hill en Sky.

Di Resta concuerda con Hill, aunque es de la firme opinión de que la escudería francesa no va a decidir quién será el reemplazo de Ricciardo hasta que parte de la temporada se haya desarrollado. 

"Creo que Renault no decidirá aún. Tienen que ver cómo lo va a hacer Ocon y por la situación actual eso no es posible. Tienes a Nico Hülkenberg, que estuvo en el equipo haciendo un buen trabajo y podría volver a ocupar ese asiento. Creo que querrán ver algo de acción en pista antes de hacer nada, a menos que Vettel o Alonso quieran afrontar ese desafío", señala Di Resta.

Di Resta duda incluso del proyecto que les puede ofrecer Renault ante la crisis económica en la que está sumida la marca. "Fernando viene con pasión. Tengo que estar de acuerdo con Damon, tienes que tener la habilidad de remontar en parrilla y no veo ninguna luz al final del túnel de Renault", expresa el escocés para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mayo 2020 - 16:54
Comment
#10 Franciss compañero, yo tampoco he oído nunca a Lobato decir que 'Alonso desarrolla motores'. Lo m� ... Ver comentario
en serio decia eso de Kimi?? joder, me imagino lo callado que habra estado con Alonso en Mclaren
Napo
19 Mayo 2020 - 12:04
Comment

Alonso firmara con Renault solo si estará seguro que el coche es competitivo, no creo vaya a meter la pata otra vez como en el grande proyecto.

19 Mayo 2020 - 08:07
Comment

Franciss compañero, yo tampoco he oído nunca a Lobato decir que "Alonso desarrolla motores". Lo más próximo que le he oído es que "Kimi Raikkonen rompe motores" y de eso hace ya 15 años...

AficionadoF1
19 Mayo 2020 - 06:57
Comment
#2 - No olvidemos la capacidad de Alonso de desarrollar los motores...Cuantas veces le escuchamos decir ... Ver comentario
Yo tampoco, jamás ha dicho Lobato que desarrolla "motores".
19 Mayo 2020 - 04:33
Comment
#2 - No olvidemos la capacidad de Alonso de desarrollar los motores...Cuantas veces le escuchamos decir ... Ver comentario
Yo nunca.......
19 Mayo 2020 - 04:29
Comment
#2 - No olvidemos la capacidad de Alonso de desarrollar los motores...Cuantas veces le escuchamos decir ... Ver comentario
Yo nunca.......
Default user picture
18 Mayo 2020 - 22:19
Comment
#5 @#4 si el bueno de Sir Frank regateaba los morlacos, sus campeones se le mandaban a cambiar. Ver comentario
tal cual, williams siempre fue una basura con sus pilotos, si se quejan algunos con el trato de red bull para con los suyos es que no saben las cosas que ha hecho frank williams con los de el.
18 Mayo 2020 - 21:40
Comment
#4 Hill que se tape, que fue campeón del mundo en el 96 con Williams y el siguiente año prefirió irs ... Ver comentario
si el bueno de Sir Frank regateaba los morlacos, sus campeones se le mandaban a cambiar.
18 Mayo 2020 - 17:51
Comment

Hill que se tape, que fue campeón del mundo en el 96 con Williams y el siguiente año prefirió irse a Arrows por dinero, en vez de seguir en Williams y haber ganado otro mundial.

SeiyaSagitario
18 Mayo 2020 - 17:26
Comment

Es que están para luchar zona media y muy complicado con McLaren, Racing point, Alpha Tauri, Raikonen

franciss
18 Mayo 2020 - 15:18
Comment

- No olvidemos la capacidad de Alonso de desarrollar los motores...Cuantas veces le escuchamos decir este disparate a Sr. lobato en directo extasiado con las victorias...

18 Mayo 2020 - 14:25
Comment

Hace años que Renault esta acabado. La culpa es de los presupuestos inalcanzables de los de arriba pero tambien del inepto de Abiteboul. Mira que Vasseur ya era malo pero este tipo es un desastre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25