F1

VÍDEO

Hill descubre los secretos de su rivalidad con Schumacher

El británico ha alabado a su gran rival en la lucha por el polémico Campeonato de 1994
Ha dicho que Schumacher ha reconocido en ocasiones que excedía los límites
schumacher-hill-adelaida-soymotor.jpg
34
05 Ene 2019 - 08:56

El campeón del mundo de Fórmula 1, Damon Hill, ha rendido homenaje a Michael Schumacher con motivo de su 50º cumpleaños y ha hablado sobre su rivalidad en la temporada 1994 donde ambos se disputaron el Campeonato de Pilotos en un polémico desenlace en el GP de Australia del que ha dado su punto de vista.

El expiloto británico de Williams y compañero de Ayrton Senna en la temporada de su fatal accidente en Imola, ha hablado sobre lo complicado que le resultó pilotar para por lo menos llegar al mismo nivel de rendimiento que tenía el teutón en la temporada en la que logró el primero de sus siete Campeonatos de Pilotos.

"Cuando por primera vez Ayrton o cualquier otro piloto se enfrentaba a Michael, no sabía que estaba ante uno de los mejores pilotos de la historia. Tuve que pilotar como nunca para por lo menos, ponerme al mismo nivel que Michael", ha reconocido en un vídeo realizado por la F1 con motivo del cumpleaños del 'káiser' alemán.

Puedes ver el vídeo haciendo click en este enlace

Hill ha comentado la difícil situación en la que se encontraba en el GP de Japón, disputado en Suzuka en 1994, en el que se jugaba su continuidad en la lucha por el Campeonato junto a Schumacher. El británico se hizo con la victoria a pesar de estar varias vueltas a rebufo del 'káiser' en las que disfrutó de su pilotaje en condiciones de lluvia.

"En Suzuka, tenía que ganar sí o sí para mantenerme en la lucha por el Campeonato. Tuve que ir a un nivel completamente diferente para que Michael no me ganara aquel día. Me puse justo detrás de él y lo pude ver trabajar en su máximo esplendor. Era impresionante ver cómo se iba largo en la curva para salir con mucha tracción, no sé cómo lo hacía", ha explicado.

La victoria de Hill en Suzuka supuso que la batalla por el Campeonato se alargaba hasta la última prueba en el GP de Australia donde ocurrió una de las maniobras más polémicas de la historia de la categoría reina, cuando el británico se lanzaba al interior del alemán y este le cerró la puerta haciendo que ambos tuvieran que retirarse con daños en sus monoplazas. Esto derivó en el primer título mundial del 'káiser' con tan solo un punto de ventaja sobre el británico.

"Esto derivó en uno de los episodios más polémicos de la historia de la Fórmula 1. Uno de los muchos que ha habido. No me esperaba que Michael fuera a chocarme cuando yo iba a adelantarle. A día de hoy diría que eso sin duda, fue algo que se habló en el equipo porque querían ganar el Campeonato y no me iban a dejar pasar. Pero, ¿en su posición que habría hecho? No lo sé", ha comentado entre risas.

"Después de la carrera no hablé con Michael hasta el desayuno del día siguiente, cuando le felicité por haber ganado el Campeonato", ha añadido.

El británico cree que los rivales del heptacampeón del mundo siempre han creado rumores acerca de supuestas ventajas con las que contaba Schumacher. Hill ha dicho que hasta el propio 'káiser' ha reconocido en ocasiones, que él mismo sabía que había excedido los límites del reglamento.

"Creo que había demasiadas cosas alrededor de Michael que creaban rumores entre sus rivales sobre: '¿por qué si tienes tanto talento y eres tan brillante, necesitas una ayuda alternativa?' En ocasiones, Michael admitió que hubo momentos en los que se pasaba de la raya", ha admitido.

Para terminar, Hill ha alabado a Schumacher y cree que la mezcla de todas las habilidades mentales y de pilotaje del alemán lo llegaron a hacer un piloto que él califica de imbatible. Ha reconocido que hasta el teutón se alegró de su victoria en el Campeonato de 1996.

"Creo que Michael se alegró de verme ganar y me dijo algo como: 'creo que Damon necesitaba esto' y yo creo que tenía razón. Para él, ser el mejor era su misión en la vida y lo consiguió. Era increíblemente competitivo, tenía una gran mentalidad ganadora y mucho talento. Hizo una mezcla de todo para hacerse invencible", ha concluido.

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
STALKER
05 Ene 2019 - 15:46
Comment
#2 Hill ha dicho que hasta el propio 'káiser' ha reconocido en ocasiones, que él mismo sabía que hab ... Ver comentario
Eres un enfermo y ademas un mentiroso
Default user picture
05 Ene 2019 - 15:41
Comment

Disfrute mucho la batalla entre estos dos, Schumacher estaba claramente por encima de Hill y eso quedo demostrado en el 95 en igualdad de motor.
Fuera de mi fanatismo por el Aleman, me alegre de que Damon ganara el campeonato del 96, no merecia irse de la categoria sin un titulo ni tampoco merecia que Frank Williams lo desechara como lo hizo.

A su vez, en Arrows demostró su talento con el carreron que se mando en Hungria, una pena que al final no haya podido ganar.

Default user picture
05 Ene 2019 - 14:59
Comment
#11 @#3 Persona??. Un pobre diablillo je je. Ver comentario
Habló el menos indicado, que vives para desprestigiar a Alonso. Anda y quédate calladito que estás más guapo.
05 Ene 2019 - 14:26
Comment
#11 @#3 Persona??. Un pobre diablillo je je. Ver comentario
...la otra obsesión de Asqueti jejejjj
Default user picture
Ascari
05 Ene 2019 - 13:57
Comment
#3 @#2 No se si es lo que estás insinuando, pero si lo que quieres decir es que el karma que ha tenido ... Ver comentario
Persona??. Un pobre diablillo je je.
Default user picture
Ascari
05 Ene 2019 - 13:55
Comment
#2 Hill ha dicho que hasta el propio 'káiser' ha reconocido en ocasiones, que él mismo sabía que hab ... Ver comentario
Pocas luces para esto de la F1 tienes. No has visto las que se gastaba Senna je je. Ni Brabham. Tampoco sabes las veces que Hill chocó a Schumacher. Venga que te dejo tarea para que aprendas y te empapes .. de conocimientos je je.
Default user picture
Ascari
05 Ene 2019 - 13:51
Comment
#4 La verdad de Schumacher la puso Alonso a la vista de todos. Y Rosberg la termino de rematar en Merce ... Ver comentario
La verdad del de marras la puso un artilugio ilegal je je.
Default user picture
Ascari
05 Ene 2019 - 13:50
Comment

El más grande de la historia. #KeepFightingMichael

05 Ene 2019 - 13:11
Comment
#2 Hill ha dicho que hasta el propio 'káiser' ha reconocido en ocasiones, que él mismo sabía que hab ... Ver comentario
No hombre no le desees el mal a nadie y existe el suceso imprevisto el Karma no existe porque hay gente mal y peor que Schumacher que nunca recibieron lo que hicieron mal en sus vidas. Pero si Schumacher fue un gallo de corral es normal quería ganar en donde fuera y como sea. Típico de los ganadores. Si fue sucio o no eso queda en su conciencia, para mi también le sobró alguna maniobra. Pero mejor no lo juzguemo bastante tiene con luchar con su propia vida y lo importante es que fuera del coche el hombre se le veía muy cercano incluso en la derrota fue un caballero eso es lo que hay que mirar.
05 Ene 2019 - 13:04
Comment
#5 @#4 Estoy de acuerdo en lo que dices quizás en el 94 Senna hubiera levantado ese campeonato para mi ... Ver comentario
Y se me paso decir que Hamilton también se está ganando ese mérito a mejorado mucho su madurez en pista así lo dice.
05 Ene 2019 - 13:02
Comment
#4 La verdad de Schumacher la puso Alonso a la vista de todos. Y Rosberg la termino de rematar en Merce ... Ver comentario
Estoy de acuerdo en lo que dices quizás en el 94 Senna hubiera levantado ese campeonato para mi da la casualidad que el coche empezó a mejorar considerablemente después del accidente. Pero Schumacher es un grande compi. Alonso simplemente fue mas fuerte esos dos años y lo aprovecho. Schumacher tuvo la suerte de aprovechar 7 años eso. Si me dices quien es mejor piloto por titulos Schumacher por 7 títulos porque lo aprovecho demasiado bien. Si me dices quien es los piloto mas completo que e visto Fernando Alonso y Senna. Por lo que hacían y como lo hacían. Son simplemente mis sensaciones. Hay mas opiniones.
Default user picture
05 Ene 2019 - 12:27
Comment

La verdad de Schumacher la puso Alonso a la vista de todos. Y Rosberg la termino de rematar en Mercedes. No me quiero imaginar si un tal Senna hubiera salido caminando de aquel accidente. Schumacher no tendria por empezar el titulo del 94 y de ahi en adelante todo lo que consiguió luego.

Default user picture
05 Ene 2019 - 12:23
Comment
#2 Hill ha dicho que hasta el propio 'káiser' ha reconocido en ocasiones, que él mismo sabía que hab ... Ver comentario
No se si es lo que estás insinuando, pero si lo que quieres decir es que el karma que ha tenido es sufrir el accidente y todas sus consecuencias es merecido, creo que dejas muchísimo que desear como persona.
05 Ene 2019 - 11:34
Comment

Hill ha dicho que hasta el propio 'káiser' ha reconocido en ocasiones, que él mismo sabía que había excedido los límites del reglamento...y tanto que se excedió...sobre todo con su excompi Barrichello...esa maniobra es de sobras la más asquerosa que haya visto...y nadie le dijo nada...muchos amigos en los despachos de la Fia... [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25