LUCHA POR EL CAMPEONATO

Hill apuesta por Vettel en la lucha por el título de campeón

Hill ve a Ferrari el equipo más fuerte de la parrilla

Cree que Williams podría convertirse, más pronto que tarde, en el equipo B de Mercedes

AmpliarHill apuesta por Vettel en la lucha por el título de campeónSebastian Vettel en el Pit-Lane del Circuit de Barcelona-Catalunya

Lewis Hamilton consiguió la victoria el pasado Gran Premio de Azerbaiyán y, como resultado, logró alzarse con el liderazgo del campeonato después de tres carreras consecutivas sin ganar. No obstante, para Damon Hill, Sebastian Vettel continúa como favorito para ganar el título de campeón de 2018.

El piloto de Ferrari se llevó la victoria primero en Melbourne y después en Baréin; sin embargo, con la llegada del GP de China las cosas cambiaron para el alemán, donde Daniel Ricciardo le superá y, más tarde, Hamilton en Azerbaiyán.

Pese a la dos últimas derrotas de la Scuderia Ferrari, el campeón del mundo de 1996 cree que el conjunto de Maranello es el equipo más fuerte en la actualidad. Vettel no solo ha conseguido dos victorias hasta la fecha, sino que además se ha llevado las últimas tres pole position de la temporada.

"Creo que sí. Mira dónde está Lewis, está ganando el campeonato, aunque ha tenido un poco de suerte. Mientras que Vettel ha tenido un poco de mala suerte. Definitivamente, Sebastian y Ferrari están en la cima", ha comentado Hill en declaraciones recogidas por Sky Sports News.

Hill también ha hablado sobre el futuro de Williams y considera que los de Grove no deberían convertirse en el 'equipo B' de Mercedes, a diferencia de lo que opinan otros miembros del paddock como es el caso del padre de Lance Stroll, Lawrence Stroll

El canadiense ha intentado persuadir en numerosas ocasiones al equipo de su hijo para que éste, junto con Mercedes, sigan los pasos que Haas con Ferrari. Una idea que no convence en absoluto al expiloto y actual comentarista de Sky en Reino Unido.

"El problema es que siempre vas a depender de los equipos dominantes. Si Ferrari fabrica coches para equipos como Haas y Mercedes para Williams, digamos, vas a ser un equipo B. Así que el futuro no es brillante", ha sentenciado Hill.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Pasion F1

Yo soy Ferrarista creo que es muy pronto para hablar de quien ganara el mundial, aunque espero sea Ferrari.

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Hey, Hill, en todos los deportes que yo conozco hay equipos top y equipos rellenos, los top luchan a diestra y siniestra por estar siempre a la vanguardia, los que nó esperan la oportunidad de dar el batacazo con las armas que dispongan, mira tú en la F1 a Renault vs RBR.. O sea... puede que el futuro no sea brillante como cliente pero que quieres inventar? Mientras las autoridades no se logren poner de acuerdo con la política a llevar a cabo en la disciplina, no van a entusiasmar nuevos constructores, entonces lo de ser eq cliente o nó, tomalo o dejalo..

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP