Mundial 2020

Hill aconseja a Verstappen: "Para ganar a Hamilton, hay que incomodarlo"

El expiloto piensa que hay que seguir la clave del éxito de Rosberg en 2016

Tiene claro que Hamilton es un piloto que no tiene debilidades al descubierto

La temporada 2020 tendrá menos carreras y con ello, menor margen de error

AmpliarHill aconseja a Verstappen: "Para ganar a Hamilton hay que incomodarlo" - SoyMotor.comHill y Hamilton en Mónaco en 2018

Damon Hill piensa que la única forma de derrotar a Lewis Hamilton en 2020 es hacer que se sienta incómodo, como ya lo hizo Nico Rosberg en la temporada 2016. El expiloto da la llave del título a los rivales del británico, como por ejemplo Max Verstappen.

Rosberg ha sido el único piloto capaz de vencer a Hamilton en toda la era híbrida. El alemán logró hacerse con el Mundial de 2016, el único que no ha podido ganar Lewis desde 2014. La clave del éxito de Nico fue hacerle que hizo que su compañero de equipo se sintiera incómodo.

"La única forma de derrotar a Lewis es hacer lo que hizo Nico en 2016, hacer que se sienta incómodo. La astucia no es su punto débil, pero si sabe que habrá alguien que no dejará de inquietarlo, puede volverse un piloto algo vulnerable", comenta Hill en el número de marzo de la revista oficial de la Fórmula 1.

La temporada 2020 tendrá un número menor de carreras en comparación a todas las campañas anteriores de la era híbrida, pues la crisis del coronavirus obligará a cancelar carreras. Por ello, Hamilton y también sus rivales contarán con menor margen de error, pues los abandonos y fallos se pagarán mucho más caros que en años anteriores.

Aunque Hill ve posible que alguien pueda llegar a desestabilizar a Hamilton, advierte que no será tarea fácil por su ausencia aparente de debilidades.

"¿Tiene debilidades Lewis? Es complicado pensar en alguna. Como piloto, hoy en día es una mezcla casi inexpugnable de talento extraordinario, experiencia y confianza. Es una mezcla de todo ello, que es más importante que la suma de todas esas partes. Es algo realmente notable", expresa Hill para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Fls-11

Concuerdo con el campeón mundial de1996 y subcampeon del 94 y 95(sólo perdió ante el Kaiser) Damon Hill, creo también que Lewis H no es imbatible como bien demostró N Rosberg y si Verstappen o Leclerc, incluso Vettel o hasta Bottas queriendo pueden derrocarle de su pedestal si logran arrancar fuerte el campeonato, ser consistentes, meterse en su mente y meterle presión en serio pues este año el campeonato será al parecer algo corto y cada carrera se jugará a tope.

  • 1
  • 0
Imagen de AficionadoF1

Que bobada, lo que necesita es otro Mercedes, y le gana con la gorra.

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP