F1

Actualidad

El hijo de Zanardi habla de su recuperación: "Hay buenas expectativas"

El italiano fue trasladado a un centro de rehabilitación neurológica
Ha pasado por tres operaciones y un mes en la UCI antes de este paso
hijo-zanardi-recuperacion-soymotor.jpg
0
22 Jul 2020 - 20:01

Alex Zanardi continúa con su recuperación tras el accidente que sufrió hace un mes con su bicicleta de mano. El italiano ha sido trasladado hasta el centro especializado en rehabilitación neurológica Villa Beretta en Costa Masnaga. Su hijo ha explicado cómo se encuentra y se ha mostrado optimista.

Niccolò tiene confianza plena en los profesionales que están a cargo ahora de la salud de su padre y cree que lo peor ya ha pasado. Además, ha manifestado que espera que su recuperación no sea tan complicada, aunque es consciente de que será larga.

"Aquí están los mejores expertos en rehabilitación neurológica. Me parece que ahora el camino es cuesta abajo. Hay buenas expectativas", ha afirmado en declaraciones recogidas por el rotativo italiano Corriere della Sera.

"Tenemos un largo camino por delante, la rehabilitación llevará tiempo", ha añadido.

Cabe recordar que tras el accidente Zanardi fue sometido a tres operaciones en la cabeza y la cara en el hospital de Siena en el que ha permanecido ingresado hasta ayer. La primera de ellas fue el día que ingresó, mientras que la segunda fue el 29 de junio y la última el pasado día 6 de julio.

En todo momento, la preocupación de los médicos ha ido dirigida a su estado neurológico, ya que sus constantes vitales eran buenas y estaba estable a nivel cardio-respiratorio y metabólico. Por el tipo de lesiones, se le mantuvo en coma inducido y la semana pasada se comunicó que había comenzado la retirada de la sedación.

Los médicos esperaban saber con exactitud el alcance de sus lesiones cuando despertara y una vez que lo ha hecho y ha estado en condiciones de afrontar un traslado, se ha decidido que ingrese en este centro especializado para someterse a la rehabilitación que sea necesaria para su recuperación.

El Villa Beretta no ha comunicado nueva información de su estado por deseo de la familia, que decidirá cuándo y cómo dar a conocer a los medios de comunicación los datos que consideren oportunos sobre este proceso.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11