F1

F1

Herta y O'Ward, en liza por un asiento en McLaren F1

herta-o-ward-indycar-soymotor.jpg
11
12 Mayo 2022 - 08:31

Pato O'Ward y Colton Herta no sólo pelean en la IndyCar. Ambos son asimismo candidatos a pilotar para McLaren en las dos sesiones de Libres 1, en las que todos los equipos de Fórmula 1 deben dar una oportunidad a un nuevo valor emergente.

¿Lo curioso? Pato corre en IndyCar para McLaren-Arrow. Herta, por el contrario, corre para el equipo Andretti, dos equipos enemigos en pista pero con dos jefes de equipo, Zak Brown y Michael Andretti, que han tejido complicidades notables.

Los dos 'capos' no sólo tienen un equipo en común –con Sean Walkinshaw como tercer socio– en los Supercars australianos, sino que se ayudan cuando pueden. Tanto que cuando Michael no consiguió llegar a un acuerdo con Sauber para que, por lo menos, Colton pilotase para el equipo suizo, Zak acogió a Colton como piloto de pruebas y desarrollo.

Colton y Herta estuvieron en el Gran Premio de Miami como invitados de Alfa Romeo y Zak está dispuesto a que el estadounidense haga más adelante un test con un McLaren del año pasado.

Pato ya tuvo la oportunidad de rodar con él en los test de final de temporada en Abu Dabi y dejó muy claro que no quería bajarse de aquel coche y que desea estar lo antes posible en la Fórmula 1.

Tal es su deseo que ha estado forzando su renovación por McLaren-Arrows, se dice que precisamente para asegurarse esos entrenamientos libres de F1 y para colocarse en posición de fuerza para cuando el equipo tenga una vacante.

Herta, por su parte, también quiere la F1. Hace tres años le pidió a Zak Brown un pase VIP para un Gran Premio y estuvo todo el fin de semana como si fuera un espectador más. Pero en Miami ha hecho mucho más: ha estado en box, ha visto la telemetría, ha participado en las conversaciones entre pilotos e ingenieros y ha dejado que Lando Norris le hiciera de 'cicerone'; ambos se conocen.

"Conocí a Colton a finales de 2014-2015, en mi primera temporada en monoplazas. Le llamaban 'Hooligan Herta' y donde era más fuerte era en las curvas de alta velocidad. Creo que estas curvas también son mi fuerte, pero en algunas de ellas Herta estaba a otro nivel. Se salía a menudo de la pista, pero no se estrellaba… sólo pasaba por la grava", ha explicado Norris en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.

"Es increíble pensar dónde estábamos en 2014 y dónde estamos ahora: él en IndyCar y yo, en Fórmula 1", ha añadido Lando.

Andreas Seidl parece satisfecho de tener el problema de elegir entre pilotos jóvenes. La candidatura de Pato se da por descontada y también la de Herta ."Son jóvenes que tienen talento y merecen una prueba de este tipo. En algún momento, Colton irá a Woking para hacerse el asiento y probar el simulador y ya veremos cómo va", ha indicado Herta.

Herta se mostró sorprendido por algunas cosas que vio este fin de semana en Austin. "La diferencia más llamativa fue la cantidad de personas que un piloto tiene a su alrededor. Todos los que estarán sobre mi coche de las 500 Millas de Indianápolis serían insuficientes para llenar los puestos de la mesa de la reunión de ingenieros de Lando o Daniel", ha destacado Herta..

Por su parte, Pato compartió las famosas 'hot laps' con Daniel Ricciardo.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Mayo 2022 - 02:31
Comment
#9 Ninguno da el nivel Ver comentario
no necesitan mucho nivel para correr en F1, si Hulkenberg, Latifi, Mazepin y compañia pueden cualquiera lo puede hacer con facilidad :D
12 Mayo 2022 - 19:29
Comment
#4 Quien más se merece el asiento si lo desea es Palou pero de querer meter un estadounidense ¿por qu ... Ver comentario
De toda la plantilla de Indy solo Colton y Oward están interesados por la F1...! El resto prefiere la Indy o la Nascar que buscar algo en la tan política F1
12 Mayo 2022 - 14:55
Comment

Ninguno da el nivel

Default user picture
12 Mayo 2022 - 14:50
Comment
#3 @#1 Tal cual o eso o irse a la indy o a otra categoría de segundo nivel... Ver comentario
si desea correr en indy tendrá que aprobar primero un test, mira que el tal Hulkenberg o se escriba -que según ustedes es un gran piloto- lo reprobó siendo superado por todos los novatos de indy lights lo cual lo obligo a regresar a Europa.
12 Mayo 2022 - 14:07
Comment

Y a todo esto le sumamos que existe un run run....que dice que Zak Brown le "prestaria" un F1 2022 a nada mas y nada menos que a Mario Andretti como complemento exibitorio en el GP de Austin

12 Mayo 2022 - 13:32
Comment

De entre éstos dos pilotos terminará saliendo el reemplazo de Daniel, y la prensa europea colocando a Piastri en todos lados.
Es cierto que la generación de recambio es muy buena pero el no tener disponibilidad de asientos ha sido un problema sin solución a tiempo para que dicha generación pueda destacar en su propio tiempo y plenitud. Las opciones son la propia Indy ó la Formula E, de ahí a la WEC y otras categorías menores, eso pareciera desalentador para unos o, como en el caso de Palou, una aventura a considerar con resultados alentadores.
La F1 se ha vuelto un club rancio, para empezar con los propios equipos y siguiendo con los representantes de las categorías de promoción, eso en gran medida dictado por el dinero más que por lo deportivo así que la situación no va a cambiar, quizás nunca.

12 Mayo 2022 - 11:50
Comment

Si Mclaren tantea a un piloto del equipo contrario en vez de al que ya tiene por algo será. Supongo que también estará patrocinado por el sr Slim y quieren exprimirle la billetera.

12 Mayo 2022 - 11:49
Comment

Quien más se merece el asiento si lo desea es Palou pero de querer meter un estadounidense ¿por qué no JOSÉ NEWGARDEN que está mejor posicionado?

12 Mayo 2022 - 11:15
Comment
#1 Ricciardo, o se saca una temporada espectacular, o me temo va a tener que empezar a mirar sitios en ... Ver comentario
Tal cual o eso o irse a la indy o a otra categoría de segundo nivel...
12 Mayo 2022 - 11:15
Comment

Seria muy interesante tener de vuelta a un piloto americano en f1 que desde Scott Speed no ha habido ninguno aunque O'Ward tambien es una buena opción

12 Mayo 2022 - 10:38
Comment

Ricciardo, o se saca una temporada espectacular, o me temo va a tener que empezar a mirar sitios en Williams, Alfas, A.Martin...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25