F1

COLTON HERTA

Herta hará un test con Alpine en Hungría, según prensa estadounidense

También es posible que Nyck de Vries se una a test test privado
Forma parte de un acuerdo de colaboración con AlphaTauri
colton-herta-indycar-2022-1-soymotor.jpg
22
13 Sep 2022 - 11:49

Colton Herta hará un test privado con Alpine en el circuito de Hungaroring justo antes del Gran Premio de Singapur, según ha adelantado el portal web estadounidense Motorsport.com. El piloto de IndyCar suena para correr en AlphaTauri como parte del acuerdo de liberación de Pierre Gasly hacia Alpine.

Herta es uno de los nombres que suena para ocupar uno de los asientos que quedan libres en la parrilla de 2023, a pesar de que todavía no ha obtenido la superlicencia. El estadounidense tiene 32 de los 40 puntos necesarios para conseguirla, motivo por el que Red Bull ha solicitado una exención a la FIA.

Parece complicado que la Federación Internacional de Automovilismo acceda, sobre todo por las consecuencias que puede tener para otros pilotos en el futuro. No obstante, los de Milton Keynes continúan con su programa para que Colton de el salto a la Fórmula 1 con AlphaTauri.

El próximo paso es evaluarlo en un test con Alpine. ¿Por qué Alpine? El equipo francés está interesado en Pierre Gasly y Red Bull, contento de liberar a su piloto si la FIA le permite subir a Colton Herta. Así, Alpine ha ofrecido un test a Herta como parte del plan de Red Bull para darle una oportunidad en AlphaTauri.

El objetivo de Alpine es darle un día de rodaje a Colton para evaluar su rendimiento en pista y tener su 'feedback', con vistas a ayudar a AlphaTauri de cara a la próxima temporada. A cambio, la escudería francesa recibiría a Pierre Gasly para formar pareja con Esteban Ocon en 2023.

Si bien desde Alpine han afirmado que no van a "hacer comentarios sobre test privados", otro piloto que puede sumarse a la prueba de Hungaroring es Nyck de Vries. El piloto de Países Bajos debutó con muy buenas sensaciones el pasado fin de semana en Monza y ya ha entrado en el radar de equipos como Williams y Alpine.

Por otro lado, Herta también podría vestirse de naranja esta temporada para participar en alguna sesión de entrenamientos libres con McLaren. Aunque lo sensato sería subir al coche a Oscar Piastri, el australiano todavía está vinculado a Alpine y se desconoce si será posible.

"No descartaría a Colton, pero todo lo que hagamos será lo mejor para McLaren, no para ayudar a AlphaTauri. Todavía no tenemos nada claro porque Oscar todavía tiene contrato para 2022. Todavía estamos desarrollando el coche, por lo que es poco probable que queremos subir a un debutante cuando todavía estamos probando el coche", ha argumentado Zak Brown para cerrar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Sep 2022 - 14:22
Comment
#19 @#13 Entonces, ¿por qué no se llevan a Newgarden? Es un piloto muy conocido en Estados Unidos, bas ... Ver comentario
lo único que falta es que pidan "superlicencia" a Josef Newgarden, de la FIA se puede esperar cualquier cosa. Para los estándares de F1 un piloto con 31 años ya es muy "viejo", los equipos se fijan en pilotos mas jóvenes como los que están en F2 o raras veces en pilotos de indyCar como Herta. Aún así vemos que la edad no es un impedimento para correr a gran nivel. En F1, Fernando Alonso (con 41 años) si hubiese tenido un auto como el Ferrari de Leclerc y Sainz estaría peleando el título de la categoría. Dixon y Power son dos pilotos con mas de 40 años que siguen corriendo a gran nivel en la indyCar,
SeiyaSagitario
14 Sep 2022 - 06:44
Comment
#12 Si se trata simplemente de ser Americano, en la F2 hay un piloto gringo de pura cepa como Colton Her ... Ver comentario
porque Sargeant no tiene el marketing de Herta, la gente en USA ve mucho mas indy que la f2
SeiyaSagitario
14 Sep 2022 - 06:42
Comment
#10 Al margen se tu talento y calidad que no esta demostrada en F1... la idea es más de marketing, intr ... Ver comentario
Es para que haga el kilometraje logre la superlicencia, asi ficha por alpha tauri y entonces marko libera a gasly
Default user picture
14 Sep 2022 - 05:59
Comment
#13 @#12 hola juanca, quizas porque Herta ya es conocido por indycar. Sargeant, es invisible en USA por ... Ver comentario
Entonces, ¿por qué no se llevan a Newgarden? Es un piloto muy conocido en Estados Unidos, bastante destacado en la Indy, relativamente joven y tiene puntos de sobra para superlicencia...Si de verdad la F1 quisiera meter algún piloto americano a la fuerza, hay muchas opciones.
Default user picture
14 Sep 2022 - 05:52
Comment
#17 @#16 F2 es una categoría formativa y se maneja como tal, indy lights se maneja igual, dos carreras, ... Ver comentario
Sí, pero el problema es que desde el último cambio la F2 se volvió una categoría sumamente inconsistente en cuanto a reglamento, equipos, pilotos, decisiones de carrera, etc. Incluso la F3 es una categoría más solida en cuanto a competición.
Default user picture
13 Sep 2022 - 15:41
Comment
#16 @#12 De hecho, es más Sargeant es de lo mejorcito que tiene la F2 –incluso para mi gusto mejor qu ... Ver comentario
F2 es una categoría formativa y se maneja como tal, indy lights se maneja igual, dos carreras, una corta y otra mas larga. En ambas series hay pilotos novatos talentosos esperando una oportunidad para subir tanto a F1 como a indyCar.
Default user picture
13 Sep 2022 - 14:51
Comment
#12 Si se trata simplemente de ser Americano, en la F2 hay un piloto gringo de pura cepa como Colton Her ... Ver comentario
De hecho, es más Sargeant es de lo mejorcito que tiene la F2 –incluso para mi gusto mejor que Drugovich–. Pero aun así está dos escalones por debajo de Herta... La F2 es un chiste de categoría.
Schumisuzuka2000
13 Sep 2022 - 14:38
Comment
#14 @#13 Hola Schumisuzuka2000, si suben a éste chico de F2 se hará conocido de inmediato, de eso se e ... Ver comentario
pues pertenece a Williams. Tan fácil como hacerlo piloto reserva. Pero no ha ganado el campeonato. Fíjate que el que ganó (Drugovich), va a ser reserva y piloto de desarrollo de AM. Al mérito de ganar, hay que añadir su portentosa cartera. Pero no es titular. Es muy difícil que te quieran en F1. A parte de talento tiene que haber negocio.
Default user picture
13 Sep 2022 - 14:31
Comment
#13 @#12 hola juanca, quizas porque Herta ya es conocido por indycar. Sargeant, es invisible en USA por ... Ver comentario
Hola Schumisuzuka2000, si suben a éste chico de F2 se hará conocido de inmediato, de eso se encargaría la gigantesca maquinaria mediática de la F1. Al día siguiente de su confirmación como piloto de F1, Liberty haría que todo EEUU conozca a Sargeant.
Schumisuzuka2000
13 Sep 2022 - 14:17
Comment
#12 Si se trata simplemente de ser Americano, en la F2 hay un piloto gringo de pura cepa como Colton Her ... Ver comentario
hola juanca, quizas porque Herta ya es conocido por indycar. Sargeant, es invisible en USA por así decirlo.
Default user picture
13 Sep 2022 - 14:10
Comment

Si se trata simplemente de ser Americano, en la F2 hay un piloto gringo de pura cepa como Colton Herta. Porque no lo suben a él? según la mayoría, estos pilotos novatos tienen un nivel mas alto que los pilotos de indyCar.

Default user picture
13 Sep 2022 - 13:35
Comment

Para que Helmut Marko esté dispuesto a mandar al diablo a Gasly y a sus 20 pilotos que tiene en F2, F3, fórmula Japonesa, etc., significa que el tío mínimo tiene manos... Solo hay que recordar el caso Verstappen.

Schumisuzuka2000
13 Sep 2022 - 13:26
Comment

Al margen se tu talento y calidad que no esta demostrada en F1... la idea es más de marketing, introducir en USA la marca de turno. Red Bull en USA lo veo, con el jarabe, pero Alpine o Renault? Como que no.

Default user picture
13 Sep 2022 - 13:02
Comment
#1 Este tio lo encasquetan con calzador, si o si. A la F1 via liberty, pasandose por el forro todo M ... Ver comentario
Pues no es mal piloto Herta. Incluso es bastante más completo que todos los que hay en F2 esta temporada. Pero no está en F1 porque la FIA ningunea a la Indycar y casi no otorga puntos de superlicencia.
13 Sep 2022 - 12:55
Comment
#2 HARTO de HERTA? Ver comentario
Me sumo, y quizas termine como RBR-Porsche....en la nada.
13 Sep 2022 - 12:43
Comment

Otro americano y con licencia es Esteban Gutierrez : ))

13 Sep 2022 - 12:42
Comment
#4 No es un Latifi, es mucho mejor para liberty, un americano el la f1 atrae mucha más pasta de la que ... Ver comentario
Americano ya tienen al mejicano :))
13 Sep 2022 - 12:41
Comment

Negocios son negocios y Liberty necesita un norteamericano en la F1, harán lo imposible para conseguir esos 8 puntos y subirlo al AT.

13 Sep 2022 - 12:32
Comment

No es un Latifi, es mucho mejor para liberty, un americano el la f1 atrae mucha más pasta de la que te puedas imaginar. Y como piloto todo está por ver, no le va a resultar fácil hacer correr un f1.

13 Sep 2022 - 12:27
Comment
#1 Este tio lo encasquetan con calzador, si o si. A la F1 via liberty, pasandose por el forro todo M ... Ver comentario
Hablas como si Herta fuese un latifi o mazepin que estan puestos por dinero. Si los coches le dan oportunidades es porque almenos el chaval tiene nivel para la f1...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25