F1

Considera que debió ser sancionado por sus declaraciones

Herbert: "Vettel tendría que haber sido castigado en México"

El expiloto no comprende que no se le haya castigado por sus palabras a Whiting
Tampoco comparte la sanción que recibió por su batalla con Daniel Ricciardo
vettel-ferrari-herbert-laf1.jpg
Adrián Rodicio
1
04 Nov 2016 - 19:44

Una semana después, la polémica conversación de Sebastian Vettel con su equipo durante el Gran Premio de México sigue suscitando todo tipo de comentarios. El último en opinar ha sido el expiloto Johnny Herbert, quien ha criticado el hecho de que no se haya sancionado al alemán por su falta de respecto hacia Charlie Whiting, ya que, en su opinión, el tetracampeón del mundo fue "demasiado lejos". Además, el inglés también ha mostrado su disconformidad con la sanción que recibió Vettel por su lance con Daniel Ricciardo, en lo que considera un doble error con el alemán.

Así lo ha asegurado Herbert en declaraciones recogidas por Reuters. El expiloto inglés, que cosechó tres victorias a lo largo de su carrera, considera que, aunque la difusión de las conversaciones por radio entre piloto y equipo es una buena idea para la retransmisión de los Grandes Premios, el alemán fue un paso más allá en México. Así, ha asegurado que Jean Todt se ha equivocado al dejar "excepcionalmente" sin sanción las declaraciones de Vettel.

"Lo peor fue lo que le dijo directamente a Charlie (Whiting). Pienso que estaba fuera de lugar y que deberían haber hecho algo al respecto. Fue demasiado lejos. Escuchamos que Sebastian Vettel estaba frustrado y soltó todo eso. Queremos escucharlo, pero tiene que tener cuidado a veces con lo que dice y con cómo lo dice. Lo escuchamos, se dirigió a Charlie de una manera muy grosera, lo cual es inaceptable, debería haber sido castigado y salió libre".

Herbert, quien compartió equipo con Michael Schumacher en Benetton durante dos temporadas, ha añadido que quizás una exclusión de una carrera habría sido demasiado castigo, pero que sí se le podría haber impuesto una multa. Al mismo tiempo, ha aseverado que la sanción que sí recibió el alemán por su batalla con Daniel Ricciardo, y que le acabó dejando fuera del podio, fue injusta: "Estoy sorprendido de que hayan sancionado por ello. Eso es lo que quiero ver. ¿Hizo algo malo? Solamente le apretó, no hay nada de malo en ello".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
05 Nov 2016 - 01:26
Comment

De algo tiene que servir haber estado bajo las faldas de TitoBernie durante cuatro años.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25