F1

ACTUALIDAD

Herbert: "Masi ha hecho mucho daño a la Fórmula 1"

El británico asegura que toda la confianza que había en Michael Masi ha desaparecido
Ahora mismo no ve a nadie capacitado para reemplazarlo
johnny_herbert_2021_soymotor.com_.jpg
38
16 Ene 2022 - 09:16

El expiloto Johnny Herbert asegura que Michael Masi ha hecho demasiado daño a la Fórmula 1 con sus decisiones. El británico critica la labor del director de carrera durante la pasada temporada y sostiene que, en estos momentos, toda la confianza que había en él ha desaparecido.

Masi no tuvo un trabajo sencillo como director de carrera el año pasado y todo explotó en el Gran Premio de Abu Dabi, con una acción polémica que decidió el Mundial en la última vuelta de la última carrera. La inconsistencia en la toma de decisiones ha dado mucho de qué hablar en 2021 y por ese motivo, la continuidad del australiano está en duda.

Herbert remarca que Masi no debe seguir en su puesto este año, ya que con sus decisiones ha hecho mucho daño a la Fórmula 1. El director de carrera debe tener la confianza de todos los equipos y también de la FIA y está se ha evaporado por completo después del Gran Premio de Abu Dabi, según Herbert..

"En muchos aspectos, no debe continuar. Creo que ha hecho mucho daño a la Fórmula 1. Está en una posición en la que debes tener mucha confianza en él y creo que toda ella ya se ha evaporado totalmente", ha reconocido Herbert en palabras publicadas por el portal web GPFans.

No obstante, Herbert cree que encontrar a un sustituto capaz de lidiar con un puesto de tan alta responsabilidad no será fácil. El británico no ve a nadie con la suficiente experiencia y capacitado para relevar a Masi, y ese es el gran dilema en estos momentos para la Fórmula 1.

"El problema es encontrar un reemplazo, ya que en su posición, obviamente, la experiencia va a ser realmente importante. Michael ha tenido muy mala suerte al ser el sucesor de Charlie Whiting. Él lideró la Fórmula 1 durante mucho tiempo y aprendió muchas cosas desde el punto de vista de director de carrera", ha indicado.

"En mi opinión, en este momento no veo a ni un sólo candidato que sobresalga para reemplazar a Michael y ese es el dilema", ha expresado Herbert para cerrar.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ene 2022 - 13:47
Comment
#35 @#31 Masi no tiene ese poder que tu crees que tiene, eso es algo que recalcan los seguidores de max ... Ver comentario
(MGV) Discúlpame pero el Director de Carrera es el único que tiene los poderes absolutos para decidir en plena marcha, por eso la controversia de esta temporada que pasó. El pool de comisarios que ejercen funciones en cada gran premio, se encargan de velar para que se cumpla el reglamento, pero las decisiones de sacar Safety Car o bandera roja, por mencionar a dos de ellas, las toma el Director de Carrera.
17 Ene 2022 - 12:37
Comment
#30 @#28 (Grant) En resumidas cuentas, hay que quitarle la investidura de Dios al que ejerce el cargo de ... Ver comentario
La FIA comete un error dejando a Masi. El problema es que un segmento de gente vería en esto que Max no es un legítimo campeón, que 2021 fue un robo contra Hamilton... cuando ocurre, insisto, que para mí (y varios), Verstappen lo hizo mejor que Lewis durante todo el campeonato... Salvo ese 'detalle', la continuidad de Masi es impresentable.
17 Ene 2022 - 12:34
Comment
#33 @#28 Grant no es tan así. Masi fue llevando vivo a hamilton durante todo el año hasta Abu Dahbi, m ... Ver comentario
De acuerdo en parte de lo que señales. Justamente, por eso digo textual: "En la última carrera del año". Hablo de lo que pasó en ese momento. Y por eso digo, también, que Verstappen fue mejor que Hamilton en cuanto a pilotaje puro. Evidentemente, si a Lewis le hubieran sancionado racionalmente en Inglaterra (drive through o stop and go) y si a Verstappen no lo sacan en Hungría (no fue intencional), el de Países Bajos es campeón antes de llegar al cierre de campeonato.
17 Ene 2022 - 12:23
Comment
#31 La cuestión es que si por reglamento se deja toda la responsabilidad de una carrera en manos de una ... Ver comentario
Masi no tiene ese poder que tu crees que tiene, eso es algo que recalcan los seguidores de max para justificar el error que cometió Masi. Ese apartado del reglamento se ha mal interpretado para torcerlo a favor de max. Yo opino que si sucede algo sin precedentes, si debe haber alguien que time una desicion coherente y en pro de lo deportivo y no de lo comercial. Pero masi se saltó varias reglas escritas a lo largo de la temporada, puntualmente en abu dahbi se saltó tres. Hay una que dice que el SC debe dar una vuelta adicional luego de que se desdoblen los coches y esto no se hizo, lo que termina dando el mundial a otro piloto que hasta faltando 5 vueltas no tenía forma de ganar el mundial. El debe respetar las reglas por que es lo que los equipos conocen, juegan y compiten en base a ellas, y decidir sobre lo que no está escrito, no es un Dios com9 creen, por eso es que ahora el señor Masi está bajo investigación y muy seguramente si se hace lo correcto, perderá su cargo. Aunque conociendo a la FIA seguro lo dejan para no reconocer nada y reestructuran la organización.
Default user picture
piFIA
17 Ene 2022 - 12:18
Comment
#29 @#19 Has visto alguna vez carreras de Nascar...?pues así debería ser la F1 que se toquen como quie ... Ver comentario
Eso que dices no tiene ni pies ni cabeza. Para empezar, en la Nascar corren del orden de 40 coches mientras que en F1 corren la mitad. Si en la Nascar se hostian 20 coches, aun quedan otros 20 en pista; si en F1 se hostian 20 coches, ya no tienes carrera. Ademas, un aleron delantero de un F1 ya cuesta lo mismo o mas que el coche de Nascar entero. Un Nascar cuesta como 150 mil pavos o menos, mientras que un F1 del orden de 8-10 millones, asi que con lo que cuesta fabricar un solo F1, casi fabricas dos veces toda la parrilla de Nascar. Lo que hay que hacer es que las escapatorias sean de grava/arena/sintetico, y ya verias como a mas de un piloto se le quitaba la tonteria.
17 Ene 2022 - 12:12
Comment
#28 En la última carrera de 2021, Masi le regaló el Mundial al mejor piloto del año, Max Verstappen. ... Ver comentario
Grant no es tan así. Masi fue llevando vivo a hamilton durante todo el año hasta Abu Dahbi, muchas desiciones polémicas algunas veces hacia un lado o hacia el otro, pero la mayoría beneficiaron a hamilton y a Mercedes, de esta forma llegaron vivos a abu dahbi a pelear el mundial, luego masi como que arregla su error dándole el mundial a max. Pero si masi hacia su trabajo como debe ser, max era campeón un par de carreras antes de abu dahbi. Lo que queremos es eso, un director que vele por las reglas y no un director de Netflix a cargo del espectáculo.
17 Ene 2022 - 09:14
Comment

Hay que echarle muchos huevos, y sancionar cada acción, sin considerar sus consecuencias en la carrera, y en el desarrollo del campeonato.
Llevamos varios años en los que se ha jugado a. manipular, y hay que cortar por lo sano.

17 Ene 2022 - 03:59
Comment

La cuestión es que si por reglamento se deja toda la responsabilidad de una carrera en manos de una sola persona (Director de Carrera), con poderes absolutos, arbitrarios y sin ningún tipo de asesoría, tendremos siempre decisiones controversiales que se prestan para todo tipo de especulaciones.
La Dirección de Carrera debería ser un departamento completo, no un único funcionario que a su criterio y discreción decida el destino de una carrera.
Massi es un incompetente para el cargo, pero no hay garantías que la situación cambie si llega otro en su lugar. Nadie está preparado ni tiene la experiencia para desempeñar tan importante cargo.

17 Ene 2022 - 03:58
Comment
#28 En la última carrera de 2021, Masi le regaló el Mundial al mejor piloto del año, Max Verstappen. ... Ver comentario
(Grant) En resumidas cuentas, hay que quitarle la investidura de Dios al que ejerce el cargo de Director de Carrera de la FIA.
17 Ene 2022 - 03:32
Comment
#19 Joder el problema es que hay demasiadas leyes y tonterias. Si hay un peligro pues safety car y bande ... Ver comentario
Has visto alguna vez carreras de Nascar...?pues así debería ser la F1 que se toquen como quieran pero dejarlos correr...!
17 Ene 2022 - 01:37
Comment

En la última carrera de 2021, Masi le regaló el Mundial al mejor piloto del año, Max Verstappen. Y le quitó el Mundial al que no había sido el mejor del año, Lewis Hamilton.

16 Ene 2022 - 23:40
Comment

Lo que queremos todos son normas claras, ya lo dijo toto Wolf, a veces nos beneficiamos y en otras fuimos perjudicados, lo que queremos son norma claras, que los pilotos y equipos sepan como es la regla para poder competir. No que un fulano te pite lo que le cante hoy y en la siguiente no pite nada. Así no se puede competir.

16 Ene 2022 - 23:38
Comment
#25 @#22 no solo eso, Hamilton cruzo entera la pista para entran en box pisando las líneas blancas un p ... Ver comentario
correcto, a tsunoda le dieron 5 seg por pisar la línea blanca. Lo hace Lewis y no le dan nada. A vettel por obstruir a alonso recibió una penalizacion grave, y sin ninguna intención de hacerlo por que era víctima de un tapón originado por otros pilotos. Después varios pilotos que taparon a los rivales en qualy durante la temporada no se les sancionaron, solo a vettel.
16 Ene 2022 - 22:50
Comment
#22 @#20 yo de massi empecé a escuchar de él y lo expuse en Canadá 2019 le robó una carrera a vettel ... Ver comentario
no solo eso, Hamilton cruzo entera la pista para entran en box pisando las líneas blancas un par de gp después. Masi ha Sido espantoso.
16 Ene 2022 - 16:16
Comment
#12 @#10 tengo mi concepto de los ingleses, que es lo que te da pena, pena das tu con ese nombre Ver comentario
No se que tiene mi nombre de penoso, lo que es triste es tu odio visceral por tu parte a todo lo que suene inglés. Hay ingleses cabrones y hay buenos tipos, al igual que españoles, italianos, americanos etc. Tu discurso rancio y casposo ya es de otro siglo...
16 Ene 2022 - 15:26
Comment

Yo pienso que los fans de ningún piloto pueden estar contentos con masi, por que en toda la temporada alonso se burlo de él por las inconsistencias, a max le perjudico también durante el año en varias ocasiones, a lewis también lo jodio, en el pasado ha jodido a vettel, que si que el último cara o sello salió a favor de Max, pero que rápido olvidaron la injusticia de silverstone, o la no sanción de grilla a lewis en Abu dahbi por obstruir a un rival y que merecía tener, o la no devolución de posición en la primera vuelta, hasta allí masi era el villano, y ahora le defienden a capa y espada.

16 Ene 2022 - 15:23
Comment
#20 @#3 exactamente un poco de objetividad, ya que polemicas y malas desiciones en la formula uno han ha ... Ver comentario
yo de massi empecé a escuchar de él y lo expuse en Canadá 2019 le robó una carrera a vettel por "entrar de forma peligrosa a la pista" en una curva donde se fue afuera en 4 metros de hierba y se puede clavar los frenos para tomar una decisión, luego este año es el mismo personaje que le permite a hamilton entrar en reversa a la pista.... esto no es problema de la FIA, claramente es un árbitro que en unas te cobra mal y en la siguiente que es peor no te cobra nada, eso es lo peor.
16 Ene 2022 - 15:19
Comment

En abu dahbi hubo muchos anomalías de parte se Masi, en primer lugar Lewis debía salir en P11 por obstruir un rival en FP y no lo sancionan, esta es una regla que está escrita. Luego ya en carrera pierde la posición con verstappen, corta la curva, gana una ventaja escandalosa y no le obligan a devolver la posición, aunque con el cohete que tenia en abu dahbi, creo que el mundial todavía lo tenia a la mano si es que no dañaba el coche largando 11 o devolviendo la posición a max para intentar pasarlo más adelante. Después esta la polémica del SC donde por primera vez en la historia, no se desdoblan todos los doblados, no deja de ser una anomalía aunque esté escrito que pueden desdoblar parcialmente a los doblados, es la primera vez que se hizo así, y justito solo aprobó a desdoblarse el número exacto entre max y lewis, ni uno mas ni uno menos y esto ya huele mal, luego de esto, escrito está que el SC debía dar una vuelta adicional que nunca se dio por que si se da a la carrera terminaba en SC y el campeonato era de lewis.

Default user picture
16 Ene 2022 - 15:12
Comment
#3 @#1 el pecado de Masi no ha sido no claudicar a los caprichos del mayor consentido que ha tenido la ... Ver comentario
exactamente un poco de objetividad, ya que polemicas y malas desiciones en la formula uno han habido desde hace ya un buen rato, lo que los detractores de Masi no ven es que la culpa no es de el sino de un reglamento sujeto a interpretaciones, la culpa es de la fia no de los directores de carrera, te guste o no, solo usan a Masi a dia de hoy como chivo expiatorio para pagar los mismo pecados de la fia para complacencia del lloron mas grande de Inglaterra
Schumisuzuka2000
16 Ene 2022 - 13:55
Comment

Joder el problema es que hay demasiadas leyes y tonterias. Si hay un peligro pues safety car y banderas amarillas. Si hay malas conductas como saltarse una curva o tocar a alguien sin consecuencias una bandera blanca/negra. Y si echas a alguien de pista stop and go. Y Si Lo echas fuera de carrera. Bandera negra. No es tan dificil, pocas reglas, fáciles de aplicar y de entender. Y que lo.incidentes se resuelvan durante el gp y no es despachos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25