GP Rusia F1 2021
DIFÍCIL MANTENERSE EN F1

Herbert avisa a Norris: "Si no haces tu trabajo, estás fuera"

El expiloto anima a su compatriota a aprovechar al máximo su año de debut

Recuerda el caso de Vandoorne, al que McLaren echó pese a su currículum

AmpliarLando Norris en Spa - SoyMotor.comLando Norris en Spa

El expiloto de Fórmula 1 Johnny Herbert pone a Stoffel Vandoorne como ejemplo de que en esta categoría nadie te garantiza la continuidad. El británico anima a Lando Norris a que aproveche al máximo su oportunidad en McLaren el próximo año, ya que de lo contrario, no tendrán razones para renovarlo.

Stoffel Vandoorne es uno de los mejores pilotos de su generación, saltó a la Fórmula 1 tras haber ganado la GP2. Pasa lo mismo con Lando Norris, muy próximo a llevarse el título de la F2, pero llegados a la F1, todo lo de antes, no cuenta y los pilotos deben demostrar sus habilidades para asegurar su continuidad.

Así, Johnny Herbert avisa a Norris de que puede que su primer año en la categoría reina no sea fácil, sobre todo por aterrizar en McLaren, un equipo que está en plena reconstrucción. Así, anima a su compatriota a aprovechar su oportunidad y dar razones a los de Woking para que le renueven a final de temporada.

"Tenemos la historia de Stoffel Vandoorne. Tienes que se consciente de que nadie te garantiza que sea fácil y que todo va a funcionar a tu favor. Vandoorne tuvo una carrera  brillante en monoplazas, llega a la F1 y no sale todo a su favor", ha comentado Herbert en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tienes que aprovechar la oportunidad. Si no haces el trabajo, estarás fuera, es así de duro, al menos que tengas un gran cantidad de dinero en el bolsillo para regresar. Tienes que coger el toro por los cuernos y usar la situación en la que estás para tu beneficio", ha añadido.

George Russell, el piloto que ahora mismo lidera la F2, lo tiene más complicado para conseguir un asiento en el Gran Circo la próxima temporada. Force India parece que quiere renovar a Sergio Pérez, para que el mexicano sea compañero de Lance Stroll y si Williams finalmente tiene una alineación al 100% rusa, con Sergey Sirotkin y Artem Markelov, Russell se quedaría sin opciones. Herbert confía en que le den un lugar en la categoría reina.

"Si George gana el Campeonato, que personalmente creo que lo hará, debería tener un asiento en F1. Está bien tener esta experiencia de la Fórmula 2, esta batalla tensa que han tenido desde la primera carrera. Ojalá puedan beneficiarse de eso en la F1. Ahí empieza el verdadero trabajo duro. La confianza que te da tiene mucha importancia", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP