F1

ACTUALIDAD

Hemult Marko, con 79 años, no piensa en retirarse

El asesor de Red Bull asegura que es un entusiasta del deporte
Considera que su mayor éxito ha sido conseguir el Mundial con Verstappen
marko_baku_2022_soymotor.com_.jpg
5
19 Jul 2022 - 19:11

Hemut Marko tiene 79 años y no tiene intención de retirarse. El ex piloto y actual asesor del equipo Red Bull asegura que la Fórmula 1 es su pasión y que mientras pueda, continuará en el 'Gran Circo'.

Marko lleva toda su vida vinculado al automovilismo y pretende que siga siendo así, a pesar de cumplir el año que viene 80 años, pues el asesor de Red Bull asegura que todavía se siente bien para continuar.

"Todo es una historia de pasión y yo soy un gran entusiasta. Me encanta este deporte y me encanta ganar", ha afirmado en declaraciones que publica Auto Hedbo.

"Me siento bien y mientras pueda continuar haciendo este trabajo correctamente y no me despidan, lo haré", ha añadido.

Marko ha hecho balance de su trayectoria como asesor de Red Bull y ha afirmado que el mayo éxito de su programa de pilotos llegó el año pasado, con el triunfo en el Mundial de Max Verstappen. "Hemos puesto fin al gran dominio de Mercedes que comenzó en 2014, hemos sufrido mucho durante todos estos años", ha apuntado.

"Honda hizo todo lo posible para ofrecer un motor de calidad y luego ganamos el título con un miembro de nuestro propio equipo junior, venciendo a un siete veces campeón mundial. Por supuesto fue el mejor momento", ha añadido. 

El austriaco es consciente de la presión que ha tenido Verstappen durante su carre8ra deportiva, pero apunta a que ya ha llegado a lo más alto, así que considera que todo lo que consiga a partir de ahora será un extra.

"Su padre Jos lo inició cuando Max tenía 4 años y fue muy duro con él, pero obviamente funcionó bien", ha comentado.

"Después de su título sentimos un gran alivio. Max siempre tuvo que lidiar con la enorme presión de Jos y todavía lo hace, pero ahora es un poco menos. Todo eso lo hizo más maduro. Tiene 24 años y ya es un campeón mundial, el resto será sólo una bonificación", ha agregado.

 

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Jul 2022 - 11:03
Comment

Menudo vicioso de la gasolina!!!
Reconozco que me cae bien el amigo Helmut, me hace reír que no veas con su lenguaje descarnado, y hay que reconocerle que dice lo que piensa, la verdad y las cosas como son.
Sus éxitos hablan por él, hace un trabajo mejor que bueno en Red Bull.

Default user picture
19 Jul 2022 - 23:18
Comment

Evidentemente la ida de Vetel a Ferrari no dejo buen recuerdo

19 Jul 2022 - 23:09
Comment

Ya está débil, lo lleva el viento, según para donde va......

19 Jul 2022 - 21:09
Comment

Y los 4 mundiales con Vettel no son nada....!

19 Jul 2022 - 20:24
Comment

Lastima

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41