F1

Neumáticos 2017

Hembery: "Vimos menos desgaste y menos sensibilidad térmica"

El máximo responsable de Pirelli es optimista en que los pilotos podrán empujar más
Pero pide precaución porque a los coches 'mula' "les faltaba un 20% de aerodinámica"
mercedes-abu-dabi-soymotor.jpg
Jordi Angrill
0
02 Ene 2017 - 10:22

Paul Hembery es optimista con la próxima temporada de Fórmula 1. El deporte se enfrenta a un gran cambio en el reglamento, que aumentará la aerodinámica de los monoplazas para hacerlos mucho más rápidos en curva, y también habrá cambios en los neumáticos, que serán un 25% más anchos que los de ahora. 

Hembery, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, está encantado con el aspecto que tendrán los coches en 2017. "Es un cambio, un gran cambio visible. Cuando la gente vea los nuevos neumáticos con el cambio del diseño del coche la próxima temporada, creo que estarán muy agradecidos con la apariencia de la nueva generación de monoplazas de Fórmula 1. Cuando pones los nuevos neumáticos, te hace darte cuenta de que las gomas quizá han sido un poco pequeñas; y ahora crea un impacto bonito".

Pero lo importante es que, aparte de que sean bonitos, los coches permitan que las carreras sean muy emocionantes, y ahí Pirelli juega un gran papel. Sin embargo, hacen lo que pueden con los test, pues Hembery afirma que los coches 'mula' no eran fieles representativos de los monoplazas de 2017.

"Por supuesto, un buen aspecto es una cosa, pero tenemos que asegurarnos que los neumáticos rinden bien. Hemos probado con coches adaptados, lo cual es fantástico, pero quizá les faltaba un 20% de la carga aerodinámica que tendremos. Obviamente estamos muy interesados y emocionados con cómo serán los coches comparados con los datos de simulación".

Pirelli decidió escuchar las peticiones de los pilotos para este año y hubo unanimidad en que todos querían poder empujar durante muchas más vueltas al límite. En la Fórmula 1 actual, muchas veces iban a un segundo del límite para que el neumático durara más y así poder cumplir con la estrategia que pedía el equipo en carrera. Según Hembery, por el momento Pirelli va en buen camino para cumplir con las peticiones.

"El principal problema es que no tenemos un coche para hacer test, en realidad. Tenemos que agradecer a los tres equipos [Mercedes, Ferrari y Red Bull] que nos proporcionaron sus coches y gastaron mucho dinero. Conceptualmente, sabemos que estamos en la buena dirección, eso seguro. Hemos visto menos degradación y menos sensibilidad térmica. Probablemente necesitemos un poco más para calentar los neumáticos. La huella más grande, por supuesto, distribuye mucho mejor el calor, así que también reduce el estrés en el compuesto".

"Sin embargo, hay muchas variables que no entenderemos hasta que comience la competición. Habiendo dicho esto, la gran diferencia en 2017 es que podremos probar con los coches actuales. Tenemos 25 días de test en el coche de 2017 para prepararnos para 2018, y ese es el cambio fundamental que necesitábamos. Cuando hay grandes cambios, e inevitablemente los veremos, eso nos permitirá en trabajar para nuevos cambios y estar preparados para 2018".  

Pirelli va en buen camino con los nuevos neumáticos, pero Hembery resta responsabilidad al fabricante de gomas de la F1 y apunta un poco también a los equipos. Preguntado sobre si los pilotos podrán empujar al máximo, esa fue su respuesta. "Eso tiene un gran influencia en el coche, la interacción entre el coche y el neumático en términos de creación de energía, así que esa es la información que realmente queremos verificar. Ciertamente en test pudimos ver menos degradación, menos sensibilidad térmica. ¿Será suficiente? ¿Será demasiada? Lo descubriremos".

Por último, Hembery cree que hasta el GP de Baréin no sabrán si van en la dirección correcta. "Probablemente será en la carrera de Baréin cuando tendremos una indicación clara de donde estamos en realidad. Incluso en China tiendes a tener mucho 'graining' allí porque tienes la recta larga que enfría los neumáticos. Tenemos ganas de la carrera y el test en Baréin, donde probablemente tendremos una oportunidad mejor de probar algunos compuestos diferentes en particular", concluyó en una entrevista para 'GPUpdate'.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25