F1

Analiza la situación de Pirelli

Hembery: "Siempre hay quejas, pero hacemos un buen trabajo"

"Nos han pedido fabricar neumáticos más anchos, como los de hace 20 años", comenta
paul-hembery-pirelli-laf1es.jpg
Víctor Serrano
0
14 Mayo 2015 - 19:44

Hubo en tiempo en el que estaban en boca de todos. GP de Gran Bretaña 2013, Silverstone, ¿se acuerdan? Los neumáticos estallaban como si se trataran de globos en una fiesta de cumpleaños. Pirelli tocó fondo y, desde entonces, solo tienen un objetivo: no volver a convertirse en protagonistas. De ahí, que su enfoque sea mucho más conservador y pasen más desapercibidos en el asfalto. Aunque, nunca será posible contentar a todos…

"Creo que ahora tenemos un buen equilibrio. ¿Que si la vida se ha vuelto más fácil ahora que no somos los 'chicos malos'? Siempre hay alguien quejándose... Pero no me malinterpreten, hacemos nuestro trabajo bien y nos mantenemos concentrados, ya que este deporte está cambiando rápidamente", declara Paul Hembery. El máximo responsable de la marca italiana analiza su actual situación en una entrevista en F1.com.

Hemos hecho pocos cambios, 2015 es más una evolución que una revolución

Después de tener un 2014 algo más complicado por la llegada de la nueva era y la falta de test que tanto ayudarían a su desarrollo, esta temporada está siendo mucho más sencilla para el suministrador: "Hemos cambiado muy poco para este año, solo hemos hecho algunas modificaciones en los neumáticos traseros para equilibrar aún más el desgaste y la acumulación de calor. Así que 2015 es más una evolución que una revolución".

Sin embargo, son conscientes de que los actuales monoplazas son más fáciles de llevar que de costumbre y de que se avecinan nuevos cambios en el Mundial. "Todavía vemos patinar a los coches, pero también sé los comentarios que hacen los pilotos. Sé que les gustaría tener un desafío un poco más grande. Y, por supuesto, eso está en la mente del Grupo de Estrategia de cara a los cambios de 2017", reconoce el británico.

La revolución que está por llegar, y que se ha discutido en una reunión en Londres de todos los actores del deporte, también exigirá novedades en los neumáticos y Paul explica las peticiones que han recibido: "Nos han pedido fabricar neumáticos más anchos, como los que había hace 20 años. Eso sería dramático en términos de apariencia y significaría que habría todavía más agarre. Así que, por lo que sé, el Grupo de Estrategia están buscando menos aerodinámica".

Su futuro: "Para nosotros es una decisión comercial no emocional"

Ese cambio lo aceptarían, pero no el que propuso Bob Fernley, aquello de que cada escudería eligiera las gomas a su antojo para cada Gran Premio: "Si no suministráramos los neumáticos diría que sí. Pero hacemos las elecciones en base a una gran cantidad de datos, analizando cada circuito y su superficie y todos los chasis de los equipos. No queremos que alguien nos quite eso de nuestras manos por que podría llegar a haber algunos problemas de seguridad".

Pero, ¿y si para dentro de dos años Pirelli no estuviera en la Fórmula 1? "Somos un negocio global y estamos contentos con nuestra participación en la F1. Pero 2017 queda lejos y tenemos que seguir estando seguros de que este deporte avanza y todavía ofrece el mismo nivel de rendimiento. Para nosotros es una decisión puramente comercial, no emocional", afirma con rotundidad Hembery, ¿quizás preparando el camino de una despedida?

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25