F1

Neumático duro y medio en Sepang

Hembery: "Los tiempos por vueltan han mejorado dos segundos"

El responsable de Pirelli cree que la estrategia y la gestión de neumáticos serán claves en Malasia
paul-hembery-pirelli-laf1es.jpg
Ricardo Daniel Hulett
0
24 Mar 2015 - 11:26

El suministrador de neumáticos de la F1, Pirelli, llevará los compuestos duro y medio (naranja y blanco) para la segunda cita de la temporada así como lo han venido haciendo desde que volvieron a la categoría reina en 2011, dicha elección la atribuyen a las complicadas condiciones que nos ofrece Sepang; asfalto especialmente abrasivo, con ondulaciones, altas temperaturas con variaciones de hasta 10 Cº y un conjunto de curvas rápidas las cuales, aparte de generar un elevado estrés lateral en lo neumáticos, hace que los equipos empleen un setup con gran carga aerodinámica en los coches, lo que añade fuerzas verticales a toda esta amplia gama de demandas.

El GP de Australia de hace dos semanas confirmó lo visto en las pruebas: los tiempos por vuelta han mejorado dos segundos

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, afirma que el aumento de rendimiento de los monoplazas del 2015 en relación a los del año pasado supone un trabajo adicional para los neumáticos, ya que la carga mecánica ha de ser mayor, así mismo añade que la estrategia será vital para lograr el éxito en la carrera: el año pasado los pilotos de Mercedes emplearon la misma estrategia de tres paradas usando el neumático duro en el último stint, por otra parte, el mejor clasificado con una estrategia de dos paradas fue Nico Hulkenberg quien logró la quinta posición.

Tal vez no solo veamos el color naranja y blanco entre los neumáticos usados para este Gran Premio, el clima inestable de Malasia plagado de constantes lluvias, puede hacer que por primera vez este año, los equipos se vean forzados a usar los Cinturato intermedio o el de lluvia, cuyos colores son el verde y azul respectivamente. Partiendo de esta premisa, muy posiblemente veamos más de una salida del Safety Car generada por algún accidente en pista o por el mal drenaje con que cuenta el trazado de Sepang.

 

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

 

"El GP de Australia de hace dos semanas confirmó lo visto en las pruebas: los tiempos por vuelta han mejorado dos segundos, e incluso mejorarán en comparación con el año pasado, en todas las sesiones. Esto aumenta exponencialmente la carga de trabajo en los neumáticos; algo que veremos aun más en Sepang, que tiene uno de los asfaltos más abrasivos de todo el año y una serie de curvas rápidas que exigen mucho de los neumáticos, así como temperaturas ambientales altas. Por todas estas razones, hemos elegido los dos compuestos más duros de nuestra gama: el duro y el medio; la misma selección que hemos realizado siempre en Malasia desde que regresamos a la Fórmula 1 en 2011. Deberíamos ver una estrategia de dos paradas como mínimo, tal vez mas si cambian las condiciones climáticas. El desgaste y la degradación son tradicionalmente muy altos en Sepang, por lo que la gestión de los neumáticos y la estrategia serán clave para lograr éxito".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41