F1

El responsable de Pirelli critica el trato recibido

Hembery: "La F1 ha de demostrar que sabe trabajar con sus socios"

Paul Hembery destaca que el trabajo de Pirelli no recibe el reconocimiento suficiente
"Que la F1 sea un gran deporte no significa que no haya cosas a cambiar", afirma Hembery
hembery-pirelli-laf1.jpg
Santi Torres
2
07 Sep 2015 - 13:03

Dos años después del incidente de Silverstone, Pirelli vuelve a ser el centro de atención y no para bien. En Monza se aplicaron unas medidas para restringir las presiones de neumáticos y evitar pinchazos inesperados. Tras el huracán, Paul Hembery ha hecho quedar patente que no le gusta cómo se les está tratando. 

El responsable de Pirelli en F1 se queja de la casi nula colaboración entre FIA y el propio fabricante de neumáticos, algo que será una petición de cara a 2017 en caso de continuar Pirelli como suministrador oficial de la F1.

"Tenemos un acuerdo ahora mismo que debería ser una interacción más clara entre todos nosotros así todos miramos en una misma dirección", afirma Hembery (n.d.r, por interacción se entiende relación entre equipos, FIA y fabricante de neumáticos). "Muchas veces disfruto de mi trabajo, pero otras puede ser un trabajo muy desagradecido."

Desde el fabricante siguen señalando la falta de test como gran causa de estos incidentes polémicos con pinchazos o carcasas demasiado frágiles. La falta de test va directamente ligado a relación que tenga Pirelli con los equipos y el intercambio de información entre marca y participantes. 

"La F1 es un gran deporte pero eso no significa que no haya cosas que cambiar", prosigue Hembery. "Creo que las expectativas deberían ser más realistas, basándonos en lo que podemos hacer o no. Si no estuviésemos aquí, ellos necesitarían a un proveedor de neumáticos nuevo. Y si éstos miran a lo que de vez en cuando sucede en la F1 puede que tengan la impresión que no es posible trabajar como querrían. La F1 debe demostrar que puede trabajar con sus socios colaboradores."

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Sep 2015 - 15:21
Comment

Pero que os pasa?, que pasa, que vosotros trabajais por amor al arte, me direis ahora que todos los dias dais el cien por cien en vuestro trabamo y que os mereceis el sueldo hagais o no hagais nada todos los dias...?, pero venga ya!!!!, sois como los tiburones blancos, veis carnaza y atacais, estais ambrientos, y los que os jode, es que a pesar de la sequia de campeonatos, sea el piloto mas valorado de la parrilla, teneis mucha envidia, decidle a Vettel que no corra por dinero, a ver que os responde, GENTUZAAAA!!!!!

07 Sep 2015 - 14:32
Comment

Si no te gusta ya sabes por donde salir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41