F1

RECTA FINAL DEL MUNDIAL

Marko lamenta los errores de Vettel y Ferrari: "Le tenía como favorito"

Rectifica tras haber estado a favor del alemán en la lucha por el título
Destaca que Sebastian lo tiene muy difícil para alzarse campeón
marko-vettel-gp-australia-2018-soymtoor.jpg
9
11 Oct 2018 - 13:18

Helmut Marko lamenta que Ferrari y Sebastian Vettel hayan echado por tierra sus opciones de conseguir el título de pilotos este año y asegura que el alemán ahora lo tiene muy difícil para ganar.

El asesor de Red Bull creía que Sebastian Vettel era un serio candidato al título desde febrero. De hecho, Ferrari y el alemán ganaron las dos primeras carreras y desde un primer momento, estuvieron un paso por encima de Mercedes. No obstante, los errores de Vettel en Alemania, Italia o Singapur y el buen estado de forma de Lewis Hamilton han facilitado que el de Mercedes tome el liderato del Campeonato y pueda sentenciar su quinto título de F1 en Austin.

Por ello, Marko cree que las opciones del germano de Ferrari para sumar su quinta corona son escasas y dependerán tanto de él como de Hamilton y Mercedes.

"Tuve en cuenta a Vettel como favorito para el título, pero cometió muchos errores que me molestan. Ahora, Vettel ya no tiene derecho a cometer errores, pero incluso si no comete ninguno, será difícil para él ganar el título", ha opinado Marko para el canal de televisión austriaco Laola1.

Marko opina que parte de las aspiraciones de Vettel se han esfumado por las decisiones que han tomado desde el muro de Ferrari. Según el austriaco, un factor que ha impulsado enormemente las aspiraciones de Lewis Hamilton ha sido la confianza de Mercedes en el británico.

"Pero también estoy sorprendido por lo que hizo Ferrari. Cuando ves que Mercedes confía en Hamilton, ¿por qué no intercambiar a Kimi y Sebastian, como podían haber hecho en Austria? ¿o por qué en la clasificación no sacaron a Kimi antes que Vettel, como podían haber hecho en Monza?, se ha preguntado Marko para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Oct 2018 - 00:20
Comment

"....pero cometió muchos errores que me molestan. Ahora, Vettel ya no tiene derecho a cometer errores..." Creo que es una de las muy pocas veces que estoy de acuerdo con el Doctroll. Aunque en esta ocación tenía dos opciones, hacer silencio, o decir lo que dijo....y lo dijo.

Default user picture
11 Oct 2018 - 19:25
Comment

Vamos hacia una F1 mediocre ..con pilotos mediocres, solo se salva Hamilton más que me pese pero es así. Es increible que el mejor piloto de la categoría tenga que marcharse por la burocracia de los jefes de equipo,

11 Oct 2018 - 18:58
Comment

Marko sigue vendiendo la moto, sin coche superior no tiene nada que hacer.

11 Oct 2018 - 18:44
Comment

Cuando el piloto es acostumbrado solo a ganar con coches superiores pasa lo de vettel que no sabe luchar con un coche inferior porque salen a relucir las carencias y la perdida de control bajo presion. Solo hay 3 culpables Horner, Newey y el principal tu Marko....

11 Oct 2018 - 17:32
Comment

La verdad que Vettel se ha equivocado mucho y normalmente no cometía tantos errores. Ferrari no confía tanto en el como Mercedes en Lewis...

Fredorigo
11 Oct 2018 - 17:03
Comment

“Era mi favorito “, “Le tenía como favorito”.....qué pasa Helmut, ¿ya no?

Default user picture
11 Oct 2018 - 14:23
Comment

Los errores del muro no han sido tan graves como los cometidos por Vettel, son demasiados choques, toques, trompos, y contra eso no se puede hacer mucho. Ferrari está haciendo hasta lo imposible (incluso llegar al borde de la desesperación) para revertir una situación que Vettel provocó solito.

11 Oct 2018 - 14:07
Comment

Los peores errores los ha cometido Vettel, bastante tiene Ferrari con darle un coche para pelear por el mundial. Se han cometido errores desde el muro, al igual que los ha cometido el muro de Mercedes. La diferencia es que Hamilton ha estado perfecto y Vettel no

11 Oct 2018 - 13:27
Comment

Muchas preguntas tan pocas respuestas al final de la noticia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25