F1

TEMPORADA 2021

Marko da la fórmula del título: "Dos victorias y cuatro podios"

Destaca que creen que han encontrado el antídoto contra Mercedes
Irán a por la victoria desde este fin de semana
marko-podio-2021-soymotor.jpg
16
22 Oct 2021 - 12:33

Helmut Marko cree que la fórmula para conseguir el título son dos victorias y cuatro podios en las próximas seis carreras. El asesor de Red Bull asegura que afrontan la primera de ellas, Austin, con confianza pues creen que por fin han encontrado el antídoto contra Mercedes.

Max Verstappen tiene seis puntos de ventaja con respecto a Lewis Hamilton a falta de seis carreras. Sin embargo, Marko ha subrayado la importancia que tendrá centrarse en ellos mismos en estas últimas carreras y perseguir el objetivo que se han marcado como estrategia: conseguir dos victorias y cuatro podios.

"No puedes sólo mirar a tu rival. Todavía necesitamos dos victorias y cuatro podios. Esa debería ser la fórmula para el título mundial", ha explicado Marko en declaraciones al diario austriaco Kronen Zeitung.

Para alcanzar esta meta, serán importantes los escuderos y aquí Marko destaca el progreso de Sergio Pérez, aunque éste ha coincidido con el renacer de Valtteri Bottas.

"Sergio Pérez está muy en forma, pero lamentablemente Valtteri Bottas también ha estado en plena forma", ha añadido el asesor de Red Bull.

Mercedes se mostró muy superior en las últimas dos carreras y Red Bull ha removido cielo y tierra para entender cómo mejorar. En la previa de Austin, Marko destaca que creen que han encontrado el antídoto contra los alemanes.

"Hemos tenido muchas reuniones y análisis intensivos desde entonces. En teoría, hemos encontrado un antídoto, pero vamos a ver cómo resulta en la práctica", ha apuntado.

Así, confían en lograr la primera de esas victorias en Estados Unidos, un lugar en el que Max Verstappen todavía no ha ganado pero en el que fue segundo en 2018.

"Siempre hemos sido competitivos en Austin y hemos tenido buenos resultados. Necesitamos convertir esos buenos resultados en victoria ahora. Este año es diferente a temporadas anteriores: vamos a todas las pistas conscientes de que al menos podemos luchar por un podio, pero también por la victoria. Nos centramos en hacerlo lo mejor posible y siempre tratamos de ganar la carrera, no será diferente en Austin"

"Va a ser otra pelea apretada este fin de semana, un gran desafío y tengo ganas de que llegue", ha expresado Marko para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2021 - 19:24
Comment
#15 @#14 ...te refieres al octavo calabacín o tomate o demás verdulería... del vegano y su pepino Mer ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
SUPERF1
22 Oct 2021 - 17:42
Comment
#14 #13 Exacto , sólo la justicia poética puede evitar el octavo del vegano..... Ver comentario
...te refieres al octavo calabacín o tomate o demás verdulería... del vegano y su pepino Mercedes ????? / Aunque gane su octavo....jamás se acercará a las "Doce vueltas de Alonso en Hungría , reteniéndole con un coche 3 s inferior"" . En una demostración para la historia de la F1. Tampoco le llegará a la suela de "La salida al Sprint de Silverstone". Adelantamientos intuitivos que solo un Genio puede realizar.... Tampoco podrá acercarse a la " Gestión de carrera del G.P. de Holanda " Un Master Class. / En fín cosas de un GENIO...Hamilton jamás podrá hacerlos y daría sus 7 títulos por ello....
22 Oct 2021 - 16:24
Comment

#13
Exacto , sólo la justicia poética puede evitar el octavo del vegano.....

franciss
22 Oct 2021 - 13:52
Comment

Sr Marko me han decepcionado, no han sabido defender en los despachos lo que ya han perdido en pista, ahora sera un paseo triunfal de los tramposos de Mercedes...

22 Oct 2021 - 13:47
Comment

Las mexicanadas, como se menciona, son la no consideración de los números y anteponer el trabajo para revertirlos, ser determinado es una mexicanada más, no dejarse vencer es otra, tambien creo que dejar a la pelirroja pretenciosa con ganas de más después de despeinarla puede pasar por mexicanada...
Tomar lo que te dan, porque es lo que tienen, y revertirlo en su contra también es una característica de los mexicanos, serás tratado como sea tu trato

22 Oct 2021 - 13:32
Comment

Que si, que las "mejicanadas" están por arriba de los números, si, si, me parto!! :-)

Default user picture
SUPERF1
22 Oct 2021 - 13:27
Comment

Lo que decidirá el título va a ser un toque entre ambos (Ham-Verst).. No se respetan entre ellos.

22 Oct 2021 - 13:13
Comment

Hay mucho esfuerzo en contradecir al viejo tirano.
Pasar de presionar a Segio a tenerle confianza sin importar lo que haga Bottas habla de que hicieron sus cuentas para el campeonato en base a su propio trabajo como equipo, si ellos están confiados en lo que pueden hacer bastará con demostrarlo, no importa si la mayor fan de Checo "insiste" en mostrarnos su evidencia, bastará con esperar al domingo

Default user picture
22 Oct 2021 - 13:04
Comment

El antídoto se llama Adrian Newey y es quien le puede dar el título a Max a pesar de la apertura de grifo del motor Mercedes

22 Oct 2021 - 13:03
Comment
#4 @#3 eso no lo dijo marko dijo q esto tambien van a ser fundamentales los escuderos y q lamentablem ... Ver comentario
Bueno, convengamos que Checo juega el mismo papel de perrito faldero en RB. Su unica finalidad en el equipo es ayudar a Max a ganar. Tampoco nos engañemos, que no contrataron a checo para que salga campeon.
22 Oct 2021 - 12:59
Comment

1º Max con 262,5 puntos.
.
2º Hamilton con 256,5.
.
3º Bottas con 177.
.
4º Se le cuela al escudero de Max un Norris con 145 puntos.
.
5º Sergio con 135 escasos puntos.
.
6º y 7º le pisan los talones Sainz y Leclerc con 116,5 y 116 respectivamente. Espero que los 2 Ferraris pasen al mejicano en 3 carreras :-).
.
Ahora con esos datos decir que Sergio es mejor que Bottas es una trolada a la mejicana, todo patriotismo :-)

The Mechanic
22 Oct 2021 - 12:49
Comment
#3 Como bien dice Marko, Bottas es mucho mejor piloto que Sergio. Mientras Max casi dobla en puntos a s ... Ver comentario
El problema de Checo es la clasificación...En carrera, el mejicano, le da mil vueltas al finlandés..
hugopardo
22 Oct 2021 - 12:45
Comment
#3 Como bien dice Marko, Bottas es mucho mejor piloto que Sergio. Mientras Max casi dobla en puntos a s ... Ver comentario
eso no lo dijo marko dijo q esto tambien van a ser fundamentales los escuderos y q lamentablemente bottas esta a un buen nivel y checo es mejor que bottas bottas es el perrito faldero de lewis y de mercedes
22 Oct 2021 - 12:42
Comment

Como bien dice Marko, Bottas es mucho mejor piloto que Sergio. Mientras Max casi dobla en puntos a su escudero Lewis no.
.
Van a necesitar que Max gane por lo menos 4 o 5 carreras para compensar el desastre del mejicano y ni así creo que logren constructores, a ver que pasa con el de pilotos. :-)

The Mechanic
22 Oct 2021 - 12:40
Comment

No me fío de Mercedes, les han probado más de 60 puntos con accidentes con premeditación, alevosía y nocturnidad

hugopardo
22 Oct 2021 - 12:35
Comment

ya tenemos formula para max
dale mucho gas max
#supermax

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41