F1

CORONAVIRUS

Helmut Marko cree que ya superó el coronavirus

El austriaco tuvo un fuerte resfriado durante diez días en febrero
Manda un mensaje de esperanza: "Los mayores también podemos sobrevivir al virus"
helmut-marko-red-bull-coronavirus-soymotor.jpg
92
26 Mar 2020 - 12:56

Helmut Marko cree que ya superó el coronavirus en febrero. El asesor austriaco informa de que sufrió una gripe con la que estuvo más tiempo que en otras ocasiones y, aunque no se ha hecho las pruebas, quiere transmitir esperanza y asegurar que las personas mayores como él también pueden sobrevivir a esta pandemia.

El asesor de Red Bull vuelve a llamar a la calma después de asegurar que se está exagerando con el coronavirus. Marko pidió que se acabara con el alarmismo hace dos semanas y la pandemia que sufre el mundo sigue sin impresionar al austriaco, que cree que ya ha sufrido el virus en sus carnes y asegura que no es para tanto.

"Tuve un resfriado fuerte con tos fuerte a mediados de febrero. Estuve así diez días, me duró más que cualquier otro resfriado que haya tenido. Hoy estoy casi seguro de que la causa fue el virus", cuenta Marko en el portal web F1 Insider.

"No lo pillé en la escala de Melbourne en el aeropuerto de Dubái, donde decenas de miles de personas de todas las naciones están juntas en un espacio limitado en el que te tosen, te dan empujones y hasta accidentalmente te pueden tocar. Para mí ese fue el último foco de coronavirus donde estuve, en el que lo debí de coger a no ser que ya fuera inmune", añade Marko.

Aunque Marko pertenece al grupo de riesgo por su edad, 76 años, quiere dar un poco de esperanza y asegurar que los mayores también pueden sobrevivir a este virus, a pesar de las continuas muertes que se están dando en residencias de la tercera edad de los principales países infectados.

"Si lo hubiera tenido, demostraría que la gente mayor puede sobrevivir a esta enfermedad, así que sería importante tener menos pánico y ser más racional a la hora de afrontar la pandemia", apunta el asesor de Red Bull para terminar.

92 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2020 - 23:49
Comment

De acuerdo, no te hagas ningún problema, te conozco hace tiempo y respeto tu opinión, te considero un viejo conocido, no un conocido viejo, que no se interprete mal.

27 Mar 2020 - 23:31
Comment
#89 @#88 Es que yo no me metí, el se metió conmigo, imagínate a mi no me interesa lo que diga, menos ... Ver comentario
no hace falta que no sea conmigo para dar una opinion o hacer un comentario. Lo que pasa es que cuando das una opinion en un foro o portal publico, queda expuesta a replica de otra opinion (valga la redundancia), y te la bancas ^^.
27 Mar 2020 - 22:45
Comment
#89 @#88 Es que yo no me metí, el se metió conmigo, imagínate a mi no me interesa lo que diga, menos ... Ver comentario
No te creas que no lo conozco, no es la primera vez que viene a chapear o a meterse sin necesidad, fue hace poco.
27 Mar 2020 - 22:42
Comment
#88 @#87 mira no soy medico, pero lo que has dicho esta bien para alguien que debe cuidarse por que tien ... Ver comentario
Es que yo no me metí, el se metió conmigo, imagínate a mi no me interesa lo que diga, menos si es de otro tema. Solo le respondí, tampoco entiendo bien por qué te metiste tú a hacer parte sin más motivos.
27 Mar 2020 - 22:05
Comment
#87 @#86 Explícame en que perdí, si cada cosa que dije es correcta y cierta, piensa un poquito. Desubi ... Ver comentario
mira no soy medico, pero lo que has dicho esta bien para alguien que debe cuidarse por que tiene x enfermedad. Pero esto es completamente diferente, ni los jovenes estan a salvo de una tormenta de citoquinas y los acabe matando. De nada te sirve el "equilibrio de los organos" con los virus. A nadie le importa lo que seas eso esta claro, pero no te metas con alguien que no conoces y mucho menos si este conoce del tema.
27 Mar 2020 - 20:18
Comment
#86 @#82 compa, a veces se gana y otras se aprende, tomalo como un consejo. Ver comentario
Explícame en que perdí, si cada cosa que dije es correcta y cierta, piensa un poquito. Desubicados, groseros y prepotentes hay en todas partes, no tuvo razón de ser. Es mera necesidad de chapear y ser reconocido, yo te hago una pregunta, cuánto hace que me conoces, alguna vez te di a entender por estos lares cuales son mis estudios superiores o alguna disciplina que pude realizar en el pasado? Yo te contesto, nunca. Es que no tiene por qué saberse, no es de interés en este ámbito.
27 Mar 2020 - 19:15
Comment
#82 A quién le ganaste? Ni a tu sombra le ganas, luce más un burro ilustrado. Ver comentario
compa, a veces se gana y otras se aprende, tomalo como un consejo.
Fls-11
27 Mar 2020 - 19:10
Comment
#83 Este señor es lo peor, no sabe si lo ha tenido o no y apunta a lugares donde lo pudo coger, como si ... Ver comentario
Yo prefiero otorgar el beneficio de la duda, me quedó con la posibilidad de que realmente así les haya sucedido tanto al presentador español Jesús Callejas que compitió en el Dakar 2020 como a este señor.H Marko, ya que cada uno explicó a detalle los síntomas, tiempo y malestares sufridos a causa de una enfermedad respiratoria rara o inusual(parecida a una muy fuerte gripe A) hay que recordar que dicho virus no es letal en personas relativamente sanas y en buena condición física.
27 Mar 2020 - 17:32
Comment

Considero que también se puede interpretar por el lado que anima a personas mayores a no tener tanto pánico. Aunque no puede asegurarlo.

27 Mar 2020 - 17:26
Comment

Este señor es lo peor, no sabe si lo ha tenido o no y apunta a lugares donde lo pudo coger, como siempre se pasa de bocatxancla

27 Mar 2020 - 17:04
Comment

A quién le ganaste? Ni a tu sombra le ganas, luce más un burro ilustrado.

coemas9
27 Mar 2020 - 16:59
Comment
#80 @#79 No pienses que voy a leer todo eso, ya te dediqué bastante tiempo. Ver comentario
punto, set y partido.
27 Mar 2020 - 16:56
Comment
#79 @#76 tranquilo, nadie te dedica tiempo salvo el necesario para decirte que no tienes ningún título ... Ver comentario
No pienses que voy a leer todo eso, ya te dediqué bastante tiempo.
coemas9
27 Mar 2020 - 16:52
Comment
#76 @#74 Mira yo te explico, ya que tú me dedicas tiempo a mi, yo te lo voy a dedicar a ti. En la Unive ... Ver comentario
tranquilo, nadie te dedica tiempo salvo el necesario para decirte que no tienes ningún título universitario, probablemente seas un anciano jubilado con el graduado escolar y con mucho tiempo libre que se dedica a jugar al dominó y a resolver el mundo en charlas de bar con tu carajito en la mano, no pasa nada hombre, yo es que estoy trabajando y escribo cuando puedo, podría ignorarte como hacen todos, porque confundes la verborrea vacía con creer que te has explicado, no obstante, para mí es un gozo pues así enseñas a todo el mundo que aguante leer tu prosa empalagosa la poca idea que tienes sobre cualquier asunto del que hables. Gracias también, por la explicación de la cátedra, me has demostrado que tampoco en eso sabes siquiera cómo va, para ser profesor universitario es necesario un doctorado, no una cátedra. Las cátedras son para los jefes de departamento de cada asignatura, y sólo puedes realizarla teniendo un doctorado, obviamente habrá profesores doctores y además catedráticos, pero no suelen dar clases, están ocupados investigando, para eso están los profesores adjuntos o aquellos que hayan obtenido una “venia docendi”, aunque este no es realmente el asunto, la clave es que ni para ponerte soberbio eres capaz de atinar. A mí mis padres me enseñaron a que hable y opine de cosas que sepa y si hay alguien que se note que sabe más, que calle y aprenda. Ya sabes lo que tienes que hacer, ¿No?
27 Mar 2020 - 15:12
Comment

Eso si coemas, te tengo que agradecer, por permitirme lucir en mis comentarios, en esto fuiste un "buen partener"...

27 Mar 2020 - 15:03
Comment

Además de poco ubicado coemas, te has comportado constantemente como una persona prepotente, grosera y mal educada, claro está, la educación se forja en el seno familiar y no en la escuela.

27 Mar 2020 - 14:56
Comment
#74 @#67 llegas unas ocho horas tarde, se ve que te costó buscar en google eh? Jajajajaj menudo paspán ... Ver comentario
Mira yo te explico, ya que tú me dedicas tiempo a mi, yo te lo voy a dedicar a ti. En la Universidad hay algo que se llama cátedra, si estás habilitado para ello puedes ir elegir una asignatura que sea de tu agrado, dar clases y tomar examen, con el tiempo puedes llegar a ser titular y jefe de esa cátedra. Me entiendes? Ese es el lugar, aquí se habla de F1, en forma colateral puedes agregar alguna cosa de orden general que va más allá de lo específico. Particularmente no es de mi interés y tampoco considero de los demás, saber que título o títulos universitarios tengo o cual es mi profesión, ni que deportes practiqué o si llegué o no a competir o donde lo hice. Me fui de C&D porque los comentarios se comenzaron a realizar por facebook y las redes sociales la uso para otras cosas, no quise mezclar, quiero ser anónimo, por lo que un entrometido como tú no me va a hacer decir lo que yo no quiero manifestar. Al que te apoya ni le contesto, no sabe ni escribir.
coemas9
27 Mar 2020 - 11:50
Comment
#67 Cansino yo? Puede ser o cansino el que quería hablar de linfopenia, endotelio, engrosamiento vascul ... Ver comentario
llegas unas ocho horas tarde, se ve que te costó buscar en google eh? Jajajajaj menudo paspán.
AficionadoF1
27 Mar 2020 - 08:13
Comment
#70 @#65 Jesús Calleja, presentador Español. Piloto del rally Dakar-2020. Saludos Ver comentario
¡Ah!, el que no sale, s diferencia del "último superviviente", cuando llueve. Gracias.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41