F1

Cuatro en Hungría

Helmut Marko, asombrado por el rendimiento de Max Verstappen

"¿Quién hubiera pensado que sería cuarto en una carrera de la primera parte del año?"
verstappen-hungria-domingo-laf1.jpg
Rubén Gómez
4
28 Jul 2015 - 18:17

Max Verstappen fue uno de los principales protagonistas del pasado GP de Hungría. El holandés, piloto más joven en debutar en la Fórmula 1, consiguió una increíble cuarta posición al sobrevivir a todos los acontecimientos caóticos que se produjeron. De hecho, el lío de las últimas vueltas con los Red Bull y el Mercedes de Rosberg llegó a hacerle pensar que el podio era una opción factible. Este resultado, además, le consolida como líder de Toro Rosso, superando (22-9) a Sainz.

Esta actuación no ha pasado por alto para Helmut Marko, principal responsable de los jóvenes pilotos del programa de Red Bull. En unaas declaraciones a GPUpdate, Marko calificó de "perfecta" la carrera del MAX, que tuvo incluso que sobrevivir a un 'drive throught' para acabar cuarto. "No cometió errores, todo fue bien: la estrategia, los pit stops… Tuvo que hacer un 'drive throught', pero por suerte esto no cambió el resultado".

Jos: "Solo puedo ser positivo, está aprendiendo muy bien, progresa en cada sesión"

Los resultados de Verstappen no están pasando desapercibidos en Red Bull, que podría ser su destino si finalmente Ricciardo abandona la escudería a final de año. "Tiene mucho por aprender todavía", admite Marko, que no obstante, está muy contento con su rendimiento. "Los resultados hasta ahora están siendo fantásticos. ¿Quién hubiera pensado que sería cuarto en una carrera de la primera parte de la temporada?", comenta.

También se mostró exultante su padre, Jos Verstappen, expiloto de F1 en los años 90. "Fue emocionante", comentó el holandés. "No sabía qué más podía pasar. Estaba cruzando los dedos para que cruzara de una vez la bandera a cuadros", admite. "Estoy muy feliz con este resultado, es muy bueno para el parón veraniego. Para el equipo estos 12 puntos también significan mucho en el Mundial de Constructores".

El padre de la joven perla de Toro Rosso está en una nube viendo cómo su hijo progresa sin que nadie le frene: "Sólo puedo ser positivo. Está aprendiendo muy bien. Hace progresos en cada sesión. En Austria fue muy fuerte en la clasificación, en Silverstone no fue tan bien porque tenía problemas con el coche. Pero ahora estoy viendo finalmente progresos en Max. Está siendo muy competitivo en las carreras. Si sigue así, lo conseguirá".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Jul 2015 - 02:52
Comment

Perdon, mi comentario anterior se refiere al artículo de Prost criticando a los aficionados porque no les gustan los V6 actuales.
Estos nuevoscaptchas solo inducen a error y dificiles de ver por su baja resolución.Por favor vuelvan al método anterior!!!

Default user picture
29 Jul 2015 - 02:45
Comment

El señor Prost habla estrictamente en función de sus intereses económicos. A ningun aficionado le gusta la Formula E, a no ser por snobismo. Los autos no corren en verdaderos circuitos pues, de hacerlo, resultarían patéticos. A la gente le gusta ver mucha potencia, un fuerte y hermoso ruido y necesidad de gran habilidad (también coraje) para pilotar un auto verdadero de carrera. Prost manifiesta éso haciendo marketing no genuino.

aruba
28 Jul 2015 - 21:13
Comment

fe de erratas............y a sainz en el F-E..

aruba
28 Jul 2015 - 21:12
Comment

........bien por Max.......cerrando bocas........le veo en un par de años............en la butaca de riccitas.............y a jaimito en la f-E......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41