F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Heidfeld: "Vettel no tuvo la satisfacción que quería en Ferrari"

Apunta que la falta de apoyo que sintió del equipo fue el detonante
Le sorprende que McLaren no haya fichado al alemán
vettel-ferrari-barcelona-pista-soymotor.jpg
13
22 Mayo 2020 - 14:07

Para Nick Heidfeld la separación de Sebastian Vettel y Ferrari no ha sido una sorpresa. El expiloto de Fórmula 1 alemán veía que desde hace tiempo esa asociación y no encajaba y cree que el tetracampeón simplemente se ha dado cuenta de que no podrá alcanzar sus objetivos con la Scuderia.

Heidfeld conoce bien a Vettel de su tiempo juntos en BMW hace una década. El expiloto de Fórmula 1, que se retiró de la categoría reina tras 2011, considera lógica la decisión de Sebastian y Ferrari de separar sus caminos. Nick cree que Vettel se dio cuenta de que no podía ni podrá alcanzar sus objetivos con los de Maranello.

"Para mí está claro: al final, Vettel no tuvo la satisfacción que quería en Ferrari y obviamente tampoco ve que vaya a tenerla", ha opinado Heidfeld en declaraciones a la revista alemana Auto Bild.

Heidfeld piensa que en la decisión de Vettel influyó un importante factor, la jerarquía en el equipo. El apoyo de Ferrari a Leclerc, Vettel lo sintió como una falta de confianza hacia él.

"En Ferrari Vettel claramente ya no tenía el estatus de número 1. Para un gran piloto como Sebastian, esto significa una falta de respaldo y de confianza del equipo", ha añadido su compatriota.

"Leclerc se convirtió cada vez más en el foco, lo que quedó demostrado con su larga renovación. Con el hijo de Jean Todt como representante su lado, la influencia política también fue muy grande", ha advertido Heidfeld.

Nick piensa que el parón por el covid-19 fue clave para que Vettel reodenara sus prioridades. "Durante el parón por el covid-19, debe de haberse dado cuenta de cosas que ni siquiera notó mientras estaba en la rueda de hámster que es la Fórmula 1. Con sus cuatro títulos, en realidad ya lo ha logrado todo. Tiene tres hijos, tal vez ahora ellos deberían ser lo importante en su vida", ha apuntado el alemán.

Muchos relacionaron al tetracampeón con McLaren, pero los de Woking ficharon finalmente a Daniel Ricciardo. A Heidfeld le extraña que el equipo británico no apostara por Sebastian.

"Me imagino que a un equipo como McLaren le hubiera gustado haber fichado a un cuatro veces campeón del mundo, así que algo debe de haber pasado para que no sucediera", ha señalado.

Por último, Heidfeld descarta la marcha de Vettel a Mercedes, al menos no como compañero de Lewis Hamilton. "No creo que Mercedes vea útil una combinación de dos machos alfa. Lo que hablaría a favor de esta opción es alinear a un piloto alemán con un equipo alemán", ha expresado Heidfeld para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2020 - 22:59
Comment
#13 @#12 por que estais siempre con la palabra odio yo tambien te puedo preguntar por que odias a Alonso ... Ver comentario
y yo te contesto. No, no odio a alonso, considero que es un piloto enorme capaz de sacar petroleo de una aspiradora con ruedas, pero no me gusta su personalidad ni su forma de ser. Y el que no reconozca que un coche por muy bueno que sea no gana sin un piloto y ridiculice y ensalce todos los errores de un piloto y omita intencinadamente sus logros... eso es odiar a un piloto. Creo que no se puede ser mas claro...
22 Mayo 2020 - 22:41
Comment

Que busque en AlfaRomeo o Haas. Porque ¿no ganó con un ToroRosso? Pues que busque esa satisfacción en esos dos equipos, a ver, seguro que se sentirá apoyado.

22 Mayo 2020 - 22:28
Comment
#12 @#6 Como todo el mundo, pero dime una cosa e intenta ser honesto contigo mismo... ¿Vettel no te gus ... Ver comentario
por que estais siempre con la palabra odio yo tambien te puedo preguntar por que odias a Alonso yo soy alonsista y no odio a Vettel simplemente apoyo a otro piloto pero que pasa que solo se puede decir cosas bonitas de Vettel ( o el que sea) pa que no me digan que lo odio yo puedo decir lo que quiera despues podre estar equivocado o no pero no por eso voy odiando a la gente
22 Mayo 2020 - 21:02
Comment
#6 @#4 Pues te voy a decir una cosa, a mí cuando un producto no me gusta, no lo compro, así de claro. Ver comentario
Como todo el mundo, pero dime una cosa e intenta ser honesto contigo mismo... ¿Vettel no te gusta o le odias?
SeiyaSagitario
22 Mayo 2020 - 18:06
Comment

La verdad Vettel fue con la ilusión de ser el nuevo Kaiser en Ferrari, se le notaba lo esperanzado que estaba, pero terminó pasándola mal , tuvo sus momentos en 2015 y 2017 la primera mitad de 2018 pero en general la pasó mal, en especial desde que tiro ese GP de Alemania de 2018 al salirse de pista lo dejo afectado. El sabía que ahí estaba el campeonato que tanto anelaba con Ferrari y no pudo recuperarse .Da la sensación que es muy frágil y le falta fortaleza mental y emocional. Rosberg le pasó Algo parecido en 2014-2015 cuando perdió en Abu dabhi y se salió en Estados Unidos respectivamente, pero supo afrontarlo y almenos le ganó un campeonato a su compañero que no era fácil.

SeiyaSagitario
22 Mayo 2020 - 17:55
Comment

2015 y 2017. Fueron los mejores años de Vettel en Ferrari, 2016 fue regular, después 2018 venía bien pero desde Alemania se vino abajo y 2019 ya era el o peor Vettel junto al de 2014

Tatooine
22 Mayo 2020 - 17:42
Comment

@#8 es evidente q ningún piloto es ingeniero xo de tus palabras se nota que conoces poco a los pilotos. Puedes leer varios artículo de la aportación de Vettel en ese sentido. Imagino q tb te hará gracia una frase así hablando de Vettel : "Casi se pueden considerar unos ingenieros adjuntos que han facilitado la labor de los Directores Técnicos, orientando las decisiones técnicas y por consiguiente el desarrollo de los monoplaza" pero eso no lo digo yo, lo dicen en la página oficial de brembo, con lo que imagino tb estarán de broma.
https://www.brembo.com/es/company/news/schumacher-contra-vettel-compara… .
Dicho esto estoy de acuerdo en q un piloto con un error puede tirar una victoria con el mejor auto y eso a Fernando (por alusiones) tb le ha pasado en + de una ocasión.

Default user picture
22 Mayo 2020 - 16:54
Comment
#4 @#2 para manipular titulares ya estan ciertos redactores de esta web, no hace falta que les atudes.. ... Ver comentario
Pues te voy a decir una cosa, a mí cuando un producto no me gusta, no lo compro, así de claro.
Tatooine
22 Mayo 2020 - 15:17
Comment

El nivel de Vettel salvo el último año y medio ha sido acorde con su palmarés y a lo esperado. Cogió una Ferrari que no ganó ni una carrera y estaba en mitad de tabla en 2014 para convertirla en el segundo equipo ganando carreras y liderando el mundial con autos inferiores al Mercedes. Es verdad que el último año y medio cometió fallos que unidos a la presión de no ganar el mundial en italia y al buen nivel de Leclerc han hecho que el equipo se decida por el joven canterano o que deje de apoyar a Seb al 100%. Ahora, tras acabar contrato y no romperlo deciden separar sus caminos al finalizar el año. Lo veo todo bastante lógico y normal.

22 Mayo 2020 - 14:58
Comment
#2 'Ferrari no tuvo la satisfacción que quería con Vettel' Ver comentario
para manipular titulares ya estan ciertos redactores de esta web, no hace falta que les atudes...
22 Mayo 2020 - 14:58
Comment

Ferrari tampoco encontró la satisfacción que buscaba, pero se lo ganaron. Durante más años de los que tocaba han tenido un piloto que cometía muchos errores y otro que salvo algunas carreras en 2018 se estuvo comiendo los mocos en todas las carreras. Gracias a Dios que llegó Leclerc a dar vida al equipo

Default user picture
22 Mayo 2020 - 14:49
Comment

"Ferrari no tuvo la satisfacción que quería con Vettel"

22 Mayo 2020 - 14:37
Comment

Había que quedar bien con el hijo de Todt, necesitaban tapar ciertas irregularidades técnicas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25