F1

FÓRMULA 1

Heidfeld, sobre Räikkönen: "No llegas a ser campeón del mundo siendo un vago idiota"

Sostiene que el finés siempre ha trabajado mucho, tanto dentro como fuera de la pista
Piensa que su mayor clave del éxito ha sido siempre su ritmo de carrera
Pese a que McLaren se decantó por Kimi en 2002, Nick no se sintió rechazado por ellos
heidfeld-raikkonen-f1-soymotor.jpg
1
22 Abr 2020 - 18:17

Nick Heidfeld asegura que Kimi Räikkönen siempre se ha esforzado tanto dentro como fuera de la pista para cumplir sus objetivos en la Fórmula 1. El expiloto niega que el finés sea alguien a que no le importa absolutamente nada, y sostiene que nunca hubiese sido campeón del mundo en caso de ser un "vago idiota".

Heidfeld y Räikkönen fueron compañeros de equipo en Sauber en la temporada de debut del finés, 2001. El alemán explica que tenían una buena relación y que en ningún momento tuvieron encontronazos. Además, indica que a Kimi no le gustaba en absoluto perder.

"No nos llevábamos nada mal, todo lo contrario, nos lo pasábamos muy bien. Lo positivo es que ha tenido y tiene mucha pasión por competir y siempre ha trabajado muy duro tanto físicamente como en la pista. No llegas a ser campeón del mundo siendo un vago idiota al que no le importa nada. Cuando perdía con su compañero se enfadaba, ni mucho menos le daba igual", ha declarado Heidfeld en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Heidfeld comenta que una de las mejores armas de Räikkönen es sin duda su ritmo de carrera, y tiene claro que esas vueltas rápidas y consistentes que ha hecho durante su carrera deportiva fueron gran parte de su clave para triunfar en el Gran Circo.

"Para mí, el punto fuerte de Kimi siempre ha sido el ritmo de carrera. No era el mejor clasificador, era bueno, pero no tanto como en carrera. Desde sus inicios en Fórmula Renault y cuando llegó a Fórmula 1 demostró ser un gran piloto de carreras, hacía vueltas realmente rápidas y consistentes, y finalmente se hizo con el campeonato", ha insistido.

Por último, Heidfeld ha reconocido no haberse sentido rechazado por McLaren cuando estos eligieron a Kimi –a quien había ganado en 2001– para reemplazar a Mika Häkkinen en el equipo en 2002. El alemán en ese momento era un piloto júnior en McLaren, pero pese a ello, se decantaron por la nueva promesa finesa, algo que Heidfeld no vio ni mucho menos como el fin del mundo.

"No me sentí rechazado por McLaren, hicieron bien fichando a Kimi, pues además de ser un gran piloto, finalmente acabó siendo campeón del mundo. Yo todavía era parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren, y tenía la esperanza de que me ficharan a mí. Hice todo lo que me pidieron y todo lo que pude. Gané a Kimi en clasificación y en carrera. Eso sí, era su primera temporada, pero también era mi segunda".

"En ese momento no me sentí mal, sabía que me quedaba mucha cuerda en Fórmula 1 y que iba a poder tener la oportunidad de luchar por el Mundial en el futuro. Finalmente, esa oportunidad nunca llegó, pero cuando ficharon a Kimi y no a mí, sí que me sentí decepcionado, pero sabía que no iba a ser ningún drama", ha expresado Heidfeld para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
KIMI
23 Abr 2020 - 02:23
Comment

Verdades cómo puños. Pf: que infravalorado fue este señor en BMW, todos hablaban maravillas de Kubica pero Heifield estuvo por delante 2 de las 3 temporadas que estuvieron juntos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25