F1

FERNANDO ALONSO

Heidfeld: "Quiero que Alonso vuelva a la F1; merece más títulos"

El alemán destaca su agresividad limpia dentro de la pista
Considera que podría haber sumado más títulos a su palmarés
heidfled-alonso-vuelva-f1-merece-mas-titulos-soymotor.jpg
15
22 Abr 2020 - 18:45

Nick Heidfeld, expiloto de Fórmula 1, ha reconocido que desea que Fernando Alonso regrese a la categoría reina para sumar más títulos a su palmarés. El alemán ha alabado al asturiano como rival dentro de la pista.

Heidfeld considera que el piloto español es uno de los mejores de la historia de la Fórmula 1. Por esto mismo, piensa que debería regresar al Gran Circo en busca del tercer Mundial que se le ha resistido desde 2006.

"Es la persona que más quiero que regrese a la F1. Me gustaría verle porque es sin duda uno de los mejores. Ha sido campeón del mundo, pero se ha merecido ganar más títulos", ha manifestado en declaraciones para el podcast oficial de la Fórmula 1 Beyond the Grid.

El expiloto de BMW Sauber y Lotus, entre otros, ha comentado –al igual que ha hecho Esteban Ocon recientemente– que Alonso es el rival más duro y más limpio al que se ha enfrentado. 

"Fue fantástico verlo. Era igual de extremo tanto dentro del coche como fuera de él. Hubo algunas historias en los equipos que no jugaron a su beneficio. Era el piloto contra el que más he disfrutado en la pista. Era muy limpio, pero muy duro".

Heidfeld ha recordado un incidente con Alonso en el GP de Mónaco de 2008. El español buscaba desesperadamente el podio bajo la lluvia y chocó con él. El ovetense admitió más tarde que "fue mi culpa, un error por ser tan arriesgado. Había una opción entre miles de pasarle".

"Recuerdo una vez en Mónaco que me dio un golpe, pero yo tenía los neumáticos muy fríos y él necesitaba pasarme y buscó una jugada diferente. Eso lo acepté, pero en el resto de ocasiones siempre fue muy limpio", ha añadido.

Por otro lado, Heidfeld también ha tenido buenas palabras para Sebastian Vettel. El tetracampeón debutó como sustituto de Robert Kubica en el GP de Estados Unidos 2007 y se convirtió en el piloto más joven en sumar un punto en Fórmula 1. Heidfeld no se esperaba esto del joven alemán.

"Subestimé a Vettel. Nunca me imaginé que iba a ganar tantos Mundiales. Creo que lo hizo bien en su debut. No me ganó en clasificación y carrera, pero no se puede comparar porque fue sólo una carrera. Lo hizo bastante bien", ha expresado Heidfeld para terminar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Abr 2020 - 15:17
Comment
#14 @#11 Perdona pero parece que estas mas hablando del campeonato de escuderias que de pilotos... no en ... Ver comentario
para nada, de lo que hablo es de decir por ejemplo; que Verstappen se merece más el campeonato que Hamilton, sólo por qué a Verstappen le veo más habilidades. El coche puede ser superior, ejemplo; el Mercedes, decir que cualquiera lo hace campeón es un atrevimiento, un ejemplo claro es el Williams del 92, todos decían que cualquiera ganaba con ese coche, hasta en Williams, pero donde está la diferencia que hace el piloto? En que muy pocos pueden igualar los resultados, en 1993 el Williams era aún más superior y Prost no pudo ni acercarse a los resultados del año anterior, sí, ganó con suficiencia, pero se quejaba de que el coche estaba adaptado al estilo de Mansell, hablar y decir que con Mercedes o cualquier otro coche dominante gana cualquiera es un irrespeto a Hamilton y a sus respectivos pilotos, además de sugerir que Mercedes sea tan estúpida al pagarle tanto dinero a un piloto cuando supuestamente cualquiera puede hacerlos ganar
Default user picture
23 Abr 2020 - 23:51
Comment
#11 @#9 sí claro no era el único, pero para nadie es un secreto que quien mejor trataba los Michelín ... Ver comentario
Perdona pero parece que estas mas hablando del campeonato de escuderias que de pilotos... no entiendo tu punto de vista. Si te fijas mas en el aspecto tecnico, da igual el piloto que lo conduzca ya que si el coche es bueno cualquiera lo hara ganar. Es asi lo que expones? No estoy polemizando, solo quiero entender tu exposicion. Un saludo,
Default user picture
23 Abr 2020 - 23:42
Comment
#3 Era el piloto contra el que más he disfrutado en la pista. Era muy limpio, pero muy duro'. A ver M ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo!!!
Default user picture
23 Abr 2020 - 23:40
Comment
#2 @#1 joooder...te has salido...precisamente alonso es de los que más puntos lleva a casa...de los m� ... Ver comentario
Eso mismo pense yo....
Default user picture
23 Abr 2020 - 19:25
Comment
#9 @#8 eso de los neumáticos.......es la primera vez k lo escucho..... En ese caso, no era el único ... Ver comentario
sí claro no era el único, pero para nadie es un secreto que quien mejor trataba los Michelín era Renault, pero esas fueron cosas ciertas.
#10 @#6 no estoy desubicado. Hablamos de calidad como piloto. A mi hill hijo me caía muy bien, lo apoya ... Ver comentario
No, estamos hablando de merecimientos, la calidad de piloto es como hablar de quien es el mejor, todas las opiniones son válidas, para ti Alonso tiene más habilidades como piloto, pero resulta que para otros Vettel tiene más, entonces en ese caso ¿a quien le doy la razón? Prefiero no meterme en esas discusiones sin fín, por eso es que los campeonatos se deciden a quien acomule mas puntos, que hay pilotos que gozan de un gran coche, sí, pero siempre a sido así, entonces los merecimientos sobran, lo que sí es innegable son los méritos, esos no se los puede quitar nadie a ningún piloto
Default user picture
23 Abr 2020 - 11:29
Comment
#6 @#5 pero estas desmereciendo a casi todos los campeones, incluido Alonso, a mi me gusta mucho el asp ... Ver comentario
no estoy desubicado. Hablamos de calidad como piloto. A mi hill hijo me caía muy bien, lo apoyaba, pero su calidad digamos que no era de súper clase. Alonso tiene desde mi punto de vista más calidad que vettel, y por mucho. Por eso creo que se merece más. Tiene más cualidades en general que vettel y por mucho. Pero fue vettel el que se los llevó y nadie puede quitarse los. Por eso dice heidfield que se merece más. Porque con la calidad de alonso se queda corto en títulos. Y esto lo piensa heidfield, yo, y muchos más.
23 Abr 2020 - 09:00
Comment
#8 @#7 Pero es que para mi lo del mass damper como te dije antes no es una trampa, es un artilugio que ... Ver comentario
eso de los neumáticos.......es la primera vez k lo escucho..... En ese caso, no era el único k llevaba esos neumáticos. Y lo de k estaban más x Físico.... Tmb la 1era vez k lo escucho.... A ver lo del damper.... Lo he puesto pk he pensado k alguno lo diría..... Pero más k a cosas tecnológicas o ventajas de reglamento me refería a cosas "extradeportivas" como las que mencione, ya se k algunos les da ventaja tener algo k los otros no, x ejemplo Button ganó el mundial si con un coche de pillos, pero sin provocar accidentes, ni llorar, con un coche k a mitad de temporada ya no evolucionava x falta de presupuesto, Kimi en el 2007,Hakkinen,Villeneuve,Hill etc etc (se k hay más pero no pondré todos, es por poner ejemplo) ganaron sin polémicas ni despachos ni lloros etc etc a eso m refería. Saludos compi.
Default user picture
23 Abr 2020 - 01:38
Comment
#7 @#6 te equivocas, no desmerezco a nadie. Ya he dicho que si son campeones es x algo. Y lo de Alonso ... Ver comentario
Pero es que para mi lo del mass damper como te dije antes no es una trampa, es un artilugio que después se declaró ilegal, pero eso no te lo hubiese dicho, algo de lo que sí se benefició Alonso en mayor medida fue de los neumáticos Michelín que se volvían más anchos en carrera, y todo porque el artículo que definía las medidas de los neumáticos decía "el ancho del neumático NUEVO no debe superar tantos mm" por eso para mi no son trampas sino aprovechamiento de las reglas al máximo, estoy seguro que esto le daba más ventaja a Renault de lo que le daba el mass damper, que hizo Bridgestone, ir al artículo que decía que todo el coche "debía estar bajo el reglamento durante todo el fin de semana, antes durante y después de todo el GP" con lo cual la FIA debió cambiar los términos del artículo que hablaba de los neumáticos. Otra cosa fue las quejas de Alonso hacia Renault, diciendo que que el equipo trabajaba para Fisichella porque él se iba a final de año. Pero ojo, eso no le quita méritos, las escribo porque lo has pedido, no para desmerecer a Alonso
23 Abr 2020 - 00:32
Comment
#6 @#5 pero estas desmereciendo a casi todos los campeones, incluido Alonso, a mi me gusta mucho el asp ... Ver comentario
te equivocas, no desmerezco a nadie. Ya he dicho que si son campeones es x algo. Y lo de Alonso dejarlo tranquilo, siempre decís lo mismo........ Te voy a ser sincero, mundiales como los de Ham, o alguno de Vettel no tienen el "mismo" valor ( es mi opinión) que algún k otro mundial, por lo k he dicho antes. Ya pueden tener 5, 7 o 10, k para mi quizá alguien k haya conseguido 1 o 3 van a tener más valor REPITO ( es mi opinión personal), si lo han ganado sin las cosas k te he dicho en el otro mensaje, solo eso.........se que quien es campeón es x algo, pero como te vuelvo a decir, hay campeones y campeones. A y me gustaría, si quieres, sino......que me dijeras que cosas cuando ganó Alonso de las k he dicho antes el entraría, solo en los 2 años k ganó, pk m refería a eso en años k ganaron. Pk tu has dicho esto: porque si vamos a ver Alonso también entra en algunas de esas pegas de las que tanto te quejas Entonces dime esas pegas k tuvo Aló cuando ganó sus mundiales k yo haya dicho en el otro mensaje........para saberlas, pk me sorprendería k dijeses alguna..... Lo del mass-damper? Se lo prohibieron a mitad d temporada incluso así ganó sin k el coche estuviese diseñado sin el mass-damper.........ahora dime lo otro.... Saludos. Saludos.
Default user picture
22 Abr 2020 - 23:40
Comment
#5 @#4 no se puede desmerecer al campeón, con eso estoy contigo. Pero hay campeones, y campeones. La ... Ver comentario
pero estas desmereciendo a casi todos los campeones, incluido Alonso, a mi me gusta mucho el aspecto técnico de la F1, por eso pienso que no han habido trampas sino aprovechamiento de los límites de las reglas, por eso casi nunca se sanciona los resultados conseguidos con esos artilugios. Los choques son producto de ésta competición, yo no quiero que todos los pilotos sean como Button, eso sería aburridisimo, pero tampoco todos pueden ser como Gilles ya que nadie terminaría, por eso es bueno ver también a un Senna temerario que no frena en la primera curva de Suzuka, y a un piloto fino como Prost, no los juzgo a los pilotos por reacciones porque son seres humanos y bajo condiciones extremas de la competición pueden dejarse llevar por lo peor de sus instintos, como le pasó a Hawthorn en Le Mans 55. Coches superiores siempre han habido, sólo que a veces dan con pilotos que los hacen ir a la perfección y son más superiores aún, como el caso de Clark con Lotus, donde ganaba carreras en las que doblaba a casi toda la parrilla, por eso es que si no se hubiese matado habría ganado mucho más. Los lloros son más de ahora, aunque quejas escuchamos de Senna y Prost, hasta de Mansell, y el que les sacaba de sus casillas siempre era Piquet. Como vez tus quejas son más por buscar desmerecer a quienes no son de tu agrado o porque le ganaron a Alonso, porque si vamos a ver Alonso también entra en algunas de esas pegas de las que tanto te quejas
22 Abr 2020 - 22:34
Comment
#4 @#3 @#2 a ver Uds están desubicados, no se trata de ser de los más, hay que ser el que más en una ... Ver comentario
no se puede desmerecer al campeón, con eso estoy contigo. Pero hay campeones, y campeones. La diferencia está en como se ha conseguido ese campeonato...... Con trampas, con choques, con polémicas en los despachos, con lloros, con un coche 1 seg.mas rápido, sin oposición de ningún piloto, ganando 3-4 carreras antes. Y luego están los campeones, sin polémicas, sin despachos, sin lloros, con 1 coche a la par de sus adversarios, el mundial conseguido en la última o penúltima carrera. Saludos.
Default user picture
22 Abr 2020 - 22:23
Comment
#3 Era el piloto contra el que más he disfrutado en la pista. Era muy limpio, pero muy duro'. A ver M ... Ver comentario
#2 @#1 joooder...te has salido...precisamente alonso es de los que más puntos lleva a casa...de los m� ... Ver comentario
a ver Uds están desubicados, no se trata de ser de los más, hay que ser el que más en una temporada y Alonso lo logró 2 veces, Moss y Villeneuve ninguna, eso en cuanto a ganar el campeonato. Pero mi crítica o comentario no va por ahí, sino de lo que dice Heidfeld sobre merecer, no se puede desmerecer al campeón, que si Hamilton tiene el mejor coche bien por el. En cuanto a la consideración eso depende de los gustos, y ahí las estadísticas no valen ni entran, si a mi Verstappen me gusta más es algo que nada tiene que ver con que gane o no
22 Abr 2020 - 21:08
Comment
Era el piloto contra el que más he disfrutado en la pista. Era muy limpio, pero muy duro". A ver MGV27 a ver si se digna a explicarnos esto....... Que el decía todo lo contrario, a ver si aparece......
#1 Pero resulta que el deporte no es de merecimientos, es de competencia, sí, hay algunos deportes que ... Ver comentario
también de que transmiten pilotando, Clark, Peterson, Gilles, Senna, Montoya, etc.... (x poner algo). Si solo nos fijamos en los puntos y estadísticas y títulos..... Esta muy bien para la gente k solo enciende el televisor y ve las carreras cada 15 días y les vale saber cuantos títulos tienen. Para una persona, k las ve x TV, revistas, web, va a GP, etc etc.......y sabe algo del mundillo...... No sé fija tanto en estadísticas y si lo que esa persona transmite, hay muchos ejemplos de pilotos k nunca ganaron mundial y son más recordados k otros k tienen títulos.... Saludos.
Default user picture
22 Abr 2020 - 21:07
Comment
#1 Pero resulta que el deporte no es de merecimientos, es de competencia, sí, hay algunos deportes que ... Ver comentario
joooder...te has salido...precisamente alonso es de los que más puntos lleva a casa...de los más rápidos y de los más constantes...por eso piensan que se.merece mas...ya no sabéis ni trolear
Default user picture
22 Abr 2020 - 20:37
Comment

Pero resulta que el deporte no es de merecimientos, es de competencia, sí, hay algunos deportes que son de apreciación como la gimnasia donde unos jurados califican, pero la F1 no es de esos, es de quien es más rápido, más constante, y más acumula puntos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25