F1

JERARQUÍA

Heidfeld predice que el dominio de Mercedes acabará en 2020

Ve a Ferrari muy centrado en preparar la temporada 2020
Duda que Hamilton vaya a seguir en F1 más de dos temporada más
bottas-hamilton-mercedes-gp-mexico-2019-soymotor.jpg
6
28 Oct 2019 - 14:54

El expiloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld cree que la jerarquía del Gran Circo está a punto de cambiar. El alemán piensa que en los próximos meses un nuevo equipo sustituirá a Mercedes en la cima del Gran Circo.

Mercedes ha ganado desde el comienzo de la era híbrida, sin embargo, a pesar de que los de Brackley se acaban de hacer con su sexto título consecutivo, Nick Heidfeld piensa que un cambio de equilibrio dentro de la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina.

"Imagino que en el próximo año o así, vamos a ver un cambio en el equilibrio de poder y a un sustituto de Mercedes arriba. Puede parecer improbable ahora mismo, pero llegará el momento en el que termine el dominio de Mercedes", ha comentado Heidfeld en declaraciones para Sky Alemania.

Heidfeld ve a Ferrari muy centrado en 2020 y opina que los errores de la Scuderia le harán mejores para el próximo asalto al título. "Vettel y Leclerc están luchando por el status de número 1 al mismo tiempo mientas Ferrari ya está centada en la próxima temporada también. Lo que es importante para ellos ahora es que tengan el ritmo y aprendan de sus errores", ha añadido.

Por último, Heidfeld duda que Lewis Hamilton vaya a seguir en la categoría reina más de dos temporadas. El alemán, que corrió contra Hamilton durante cinco temporadas, ve normal que Lewis quiera dedicar su vida a otros asuntos como la moda, la música o incluso el cine, como ha desvelado recientemente.

"Es difícil meterse en la cabeza del piloto, pero entiendo que haya otras cosas que quiera hacer Hamilton en su vida. Tiene 34 años y creo que es más que probable que pilote sólo durante una o dos temporadas más", ha expresado Heidfeld para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2019 - 14:29
Comment
#2 Mercedes si no te gana con los Pilotos te Gana con la estrategia y viceversa, Ferrari ni lo uno ni l ... Ver comentario
toda la razón, me parece que muchos no se han dado cuenta, que mercedes abandonó el desarrollo del coche de este año a principio de temporada casi, mientras que Ferrari y red Bull han seguido trabajando en esta temporada. Como mínimo 2020 va a ser otro año mercedes. A partir de 2021 puede pasar cualquier cosa
Default user picture
29 Oct 2019 - 21:53
Comment

Pensaba que era el unico que lo pensaba. El reglamento técnico de 2020 va a ser practicamente el mismo que el de este año, asi que la brecha se va a reducir bastante. Aun así, creo que Mercedes seguirá dando guerra muchos años mas alli arriba, pero ya no con dominio aplastante de estos años;eso si Red Bull hace un monoplaza que pueda luchar por el mundial y Ferrari no la sigue cagando, como es habitual.

Default user picture
29 Oct 2019 - 02:25
Comment

Ferrari tiene un motor muy muy fuerte péro mercedes prepara el auto desde mediados de 2019 y el motor lo va a mejorar. Ah y tienen a Hamilton parece que muchos se olvidan que en 2018 el ferrari y el mercedes fueron autos bastante parejos y el dominio dependia mucho del tipo de pista. Pero Hamilton hizo la mejor temporada de su carrera y Vettel la peor.

Default user picture
28 Oct 2019 - 15:35
Comment

Como Nick mismo dice "imagino" solo eso, imagina, no hay ningún argumento que avale ni que mercedes va a perder su envión ni el retiro de Lewis en una o dos temporadas...supongo que será su expresión de deseo y nada más

28 Oct 2019 - 15:34
Comment

Mercedes si no te gana con los Pilotos te Gana con la estrategia y viceversa, Ferrari ni lo uno ni lo otro, y con el coche más rápido, imagínense 2020 y con un Mercedes con un coche que están preparando desde comienzos de mitad de temporada 2019, se les olvida ese pequeño detalle

28 Oct 2019 - 15:14
Comment

Que dice este tío si el propio Ham a dicho varias veces que no se retirará antes del 2024 todavía le queda cuerda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11