F1

Compañeros de equipo

Heidfeld niega favoritismo en BMW: "Lo que decía Kubica no era verdad"

Considera que el polaco se equivocaba al pensar que BMW favorecía al piloto alemán
Resalta la fortaleza de Kubica en su vuelta a la Fórmula 1
heidfeld-kubica-soymotor.jpg
1
23 Abr 2020 - 08:23

Nick Heidfeld echa la vista atrás y recuerda sus años con Robert Kubica de compañero en BMW. El alemán destaca al polaco como el compañero de equipo más completo que ha tenido, pero también aprovecha para negar que en el equipo hubiera el favoritismo del que se quejaba el ahora piloto de Alfa Romeo.

Entre ambos hubo cierta rivalidad, una especie de guerra mediática. Kubica defendía que Heidfeld, que compartía nacionalidad con la escudería BMW, estaba favorecido por el equipo. No obstante, Nick lo desmiente y alega que esa idea fue negativa para ambos.

"Lo que no me gustaba de él o quizá lo que tampoco fue realmente de ayuda para él es que la mayor parte del tiempo pensaba que el equipo me beneficiaba porque era una escudería alemana, BMW, y yo era un piloto alemán. No me gustó porque hablaba de ello en la prensa con frecuencia y creo que simplemente no era cierto", explica Heidfeld en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the grid.

Heidfeld se midió con grandes pilotos con Kimi Räikkönen, campeón del mundo en el 2007, o Mark Webber. Aunque Heidfeld no cree que Kubica fuese su rival más fuerte en todos los ámbitos, sí lo recuerda así de forma global.

"Fue el compañero con el que más tiempo compartí equipo en Fórmula 1. Diría que fue el más completo de todos los compañeros que tuve. No era tan rápido como Kimi en carrera, ni tan rápido como Webber en clasificación. Obviamente, es mi punto de vista. Pero en general, de forma global, él estaba ahí", añade Nick.

Lo cierto es que Kubica protagonizó una gran historia de superación. En el 2011 un accidente de rally le distanció de los circuitos. Fue precisamente Heidfeld quien le sustituyó en Lotus Renault esa temporada. El polaco logró volver a la parrilla de Fórmula 1 y disputó completa la temporada 2019 de la mano de Williams.

"Volver después de ese accidente –incluso aunque su rendimiento no fue el que nos hubiese gustado a todos, él incluido– es increíble no solo en lo físico, sino también en lo mental", expresa Kubica para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
KIMI
23 Abr 2020 - 16:04
Comment

Que nostalgia da ver esos BMW tan bonitos, qué diseño tan increíble y ojalá volviesen. Esos años fueron buenos años...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25