GP Portugal F1 2020
Compañeros de equipo

Heidfeld niega favoritismo en BMW: "Lo que decía Kubica no era verdad"

Considera que el polaco se equivocaba al pensar que BMW favorecía al piloto alemán

Resalta la fortaleza de Kubica en su vuelta a la Fórmula 1

AmpliarHeidfeld niega favoritismo en BMW: "Lo que decía Kubica no era verdad" - SoyMotor.comHeidfeld y Kubica en Mónaco

Nick Heidfeld echa la vista atrás y recuerda sus años con Robert Kubica de compañero en BMW. El alemán destaca al polaco como el compañero de equipo más completo que ha tenido, pero también aprovecha para negar que en el equipo hubiera el favoritismo del que se quejaba el ahora piloto de Alfa Romeo.

Entre ambos hubo cierta rivalidad, una especie de guerra mediática. Kubica defendía que Heidfeld, que compartía nacionalidad con la escudería BMW, estaba favorecido por el equipo. No obstante, Nick lo desmiente y alega que esa idea fue negativa para ambos.

"Lo que no me gustaba de él o quizá lo que tampoco fue realmente de ayuda para él es que la mayor parte del tiempo pensaba que el equipo me beneficiaba porque era una escudería alemana, BMW, y yo era un piloto alemán. No me gustó porque hablaba de ello en la prensa con frecuencia y creo que simplemente no era cierto", explica Heidfeld en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the grid.

Heidfeld se midió con grandes pilotos con Kimi Räikkönen, campeón del mundo en el 2007, o Mark Webber. Aunque Heidfeld no cree que Kubica fuese su rival más fuerte en todos los ámbitos, sí lo recuerda así de forma global.

"Fue el compañero con el que más tiempo compartí equipo en Fórmula 1. Diría que fue el más completo de todos los compañeros que tuve. No era tan rápido como Kimi en carrera, ni tan rápido como Webber en clasificación. Obviamente, es mi punto de vista. Pero en general, de forma global, él estaba ahí", añade Nick.

Lo cierto es que Kubica protagonizó una gran historia de superación. En el 2011 un accidente de rally le distanció de los circuitos. Fue precisamente Heidfeld quien le sustituyó en Lotus Renault esa temporada. El polaco logró volver a la parrilla de Fórmula 1 y disputó completa la temporada 2019 de la mano de Williams.

"Volver después de ese accidente –incluso aunque su rendimiento no fue el que nos hubiese gustado a todos, él incluido– es increíble no solo en lo físico, sino también en lo mental", expresa Kubica para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de KIMI

Que nostalgia da ver esos BMW tan bonitos, qué diseño tan increíble y ojalá volviesen. Esos años fueron buenos años...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP