Red Bull

Herbert: "Pérez comienza a ser una molestia para Verstappen"

El británico aplaude la adaptación y la mejora de rendimiento del mexicano en 2022

Cree que ahora, no está tan claro quien de los dos Red Bull acabará el GP por delante

AmpliarHerbert: "Pérez comienza a ser una molestia para Verstappen" - SoyMotor.comVerstappen y Pérez en Imola

Johnny Herbert cree que Sergio Pérez se ha convertido en una piedra en el camino para Max Verstappen. El británico sostiene que el mexicano ha dado un salto de calidad en su rendimiento esta temporada y ha empezado a ponerle las cosas complicadas a su compañero de equipo, quien no había tenido rival al otro lado del garaje en los últimos años.

La nueva normativa era una gran oportunidad para Pérez de luchar por ser campeón del mundo y acabar así con la ventaja de Verstappen, quien había tenido un coche más a su estilo en temporadas anteriores. Aunque Max sigue por delante, las diferencias entre él y el mexicano son mucho más pequeñas y por ello, Herbert piensa que Sergio ha empezado a ser una piedra en el camino del líder del Mundial.

"Pérez ha empezado a ser molesto para Verstappen, por lo que será interesante ver cómo funciona la dinámica entre ambos. Tendremos una carrera interesante en Bakú, en la que los dos pilotos de Red Bull van a darlo todo y no se sabe quién de los dos va a acabar por delante", ha explicado Herbert en palabras publicadas por el portal web Racing News 365.

"Pérez ganó el año pasado en Bakú y desde que se corre en este circuito ha estado en el podio tres veces, creo que Sebastian es el único que ha conseguido algo así también. Es una pista en la que está cómodo y que le ayudará a mostrar esa gran velocidad que atesora", añade.

Herbert aplaude la adaptación de Pérez a Red Bull, la cual para él ha sido la clave de su mejoría en el presente ejercicio. Su victoria en Mónaco llegó gracias a una actuación muy madura y está gran versión también es algo muy positivo para el equipo, pues este año aspiran a ganar el Campeonato de Constructores por primera vez desde 2013.

"Pérez está más y más cerca y creo que la clave de eso es la forma en la que se está adaptando al equipo. Ha hecho un trabajo maravilloso, ya lo vimos en Mónaco, ha madurado de forma brillante. Son grandes noticias para él, pero también para Red Bull, el Campeonato de Constructores también tiene una gran importancia en la Fórmula 1", ha comentado Herbert para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
57 comentarios
Imagen de Tortugo

#47 A mi me cuesta creer que con el nivel de tecnología que tienen la F1, un equipo para favorecer a un piloto tenga que hacerlo tardando mucho en una parada en boxes, supongo que deben haber otros métodos que no sean tan obvios, yo creo que Max es el uno en RB y el equipo actuara de ese modo, el día que en una carrera este Pérez delante de Max, son nadie en el medio y no de pidan a Pérez que lo deje pasar, recién en ese caso pensare que no hay 1 y 2.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#48 perez debe ser constante si quiere tener batallas

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

para ser molestia deberia ganarle cerca de la mitad de las veces

  • 1
  • 1
Imagen de Dreis

Verstappen se saca la chorra con Checo y le sobra

  • 2
  • 1
Imagen de cmejiag

#46 Confundi tu comentario con Sainz.

  • 0
  • 2
Imagen de varoken

Checo se ha adaptado estupendamente y la nueva normativa parece que le va como anillo al dedo, pero de ahí a considerar a Checo rival de Max hay mucho trecho. En estos momentos Max está intratable y salvo algún alarde de Charles o incluso Carlos, no pinta a que lo puedan doblegar. Contando además que en carrera RB tiene una ventaja evidente...

  • 1
  • 2
Imagen de RayhFitti

Insisto, déjenlos correr. Hay muy buenos argumentos a favor y en contra de los pilotos de Ferrari y de RB. Ganará el que mejor de los 4 que acomode ese día en su auto y en la pista

  • 2
  • 1
Imagen de Kuiwivo

#49 a según papá Jos así debería de ser, Horner debe tener la estrategia a favor de Max

  • 1
  • 2
Imagen de GLPNOB

#47 Estás confundido. En Arabia, Checo paró en la vuelta 15 para prevenir el posible undercut de Leclerc. La parada fue de 2.9 segundos pero tuvo la mala suerte que en la vuelta siguiente se estrelló Latifi y con el SC, Leclerc y Verstappen le adelantaron. No lo beneficiaron a Max a propósito. En relación a Sainz, Checo hizo una vuelta perfecta en Q3 pero no tenía, con los neumáticos duros, mejor ritmo que el madrileño. Creo que el razonamiento por aquí es sencillo: si Checo gana es por mérito propio, si gana Max es la mano de Horner o Marko.

  • 5
  • 2
Imagen de wankelfer

Checo es un piloto maduro y ya está en plena marcha de lo que quiere lograr, Max está terminando de hacerlo y tiene que controlar su riesgo de ser temerario. Son dos estilos que se han encontrado y se están asimilando entre ambos, lo cual me parece que está dando un extraordinario resultado y nos va a dar probablemente muy buenas batallas en la pista entre ambos siempre y cuando se comporten como caballeros.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP