F1

Sale a la luz el team-radio de Hamilton y Mercedes en Mónaco 2015

"¿He perdido esta carrera, no?"

El equipo le propuso parar, pero Hamilton guardó silencio y en un primer momento se canceló el pit stop
Pero Lewis se alarmó al ver que sus Pirelli se enfriaban y por eso cambió de idea
hamilton-mercedes-radio-laf1.jpg
2
05 Jun 2015 - 22:15
Rara vez tenemos la oportunidad de escuchar con todo detalle las conversaciones que los pilotos mantienen por radio con sus ingenieros, pero en las últimas horas ha salido a la luz la conversación íntegra que Lewis Hamilton mantuvo con su ingeniero en el momento del descalabro estratégico de Mónaco.

Hamilton lideraba la carrera y avanzaba seguro hacia la victoria, pero un accidente de Max Verstappen en Sainte Devote hizo salir el coche de seguridad y confundió por completo a las flechas de plata, que optaron por hacer una segunda parada en boxes y entregaron la victoria en bandeja al alemán Nico Rosberg.

 

 

Equipo: "Coche de seguridad virtual, coche de seguridad virtual. Fíjate en la pantalla de tu volante y en la pizarra, mantente positivo (mensaje en clave) y sigue en pista. (...) De acuerdo Lewis, el coche de seguridad ha salido a pista".

Lewis Hamilton: "¿Estáis seguros de que lo mejor es seguir en pista? Estos neumáticos han perdido toda su temperatura. Ahora todo el mundo va a ir con superblandos".

Equipo: "No, pararemos al final de la vuelta. Sigue positivo. Pondremos los neumáticos superblandos a menos que tú nos digas lo contrario. Confirma la parada en boxes. (...) De acuerdo, nos quedamos en pista. Lewis, confirma".

Lewis Hamilton: "Chicos, esto no está bien. Estos neumáticos han perdido toda su temperatura. Ahora todo el mundo va a ir con superblandos".

Equipo: "De acuerdo, box box. Cancela 'brake magic'. Cuidado al entrar a boxes. Modo RS. Cancela RS. Cuidado al salir".

Lewis Hamilton: "¿Qué ha pasado, chicos? ¿Qué ha pasado?"

Equipo: Vale Lewis, nos han pillado. Lo estamos revisando ahora, lo estamos revisando ahora. Estamos repasando el vídeo. Mete temperatura a esos frenos".

Lewis Hamilton: "¿He perdido esta carrera no, no?

Equipo: "No si el resto pierden la temperatura de sus neumáticos. Ellos van con blandos, tu con superblandos".

Lewis Hamilton: ¿Cuántas vueltas quedan?"

Equipo: "Faltan 13 vueltas".  
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
06 Jun 2015 - 17:06
Comment

Leyendo esto queda claro que fue el propio Hamilton el que se equivoco, lo que aun le deja peor parado ante el pauperrimo espectaculo dado al final de Monaco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33