RED BULL

¿Hasta cuándo puede mantener Red Bull su alerón si se prohíbe?

Desde el Gran Premio de Francia la FIA hará controles más estrictos

Si prohíben el diseño de Red Bull, lo podrán mantener tres carreras más

Ampliar¿Hasta cuándo puede mantener Red Bull su alerón si se prohíbe? - SoyMotor.comVerstappen en Barcelona

La flexibilidad del alerón trasero del Red Bull ha llamado la atención de sus rivales. Lewis Hamilton y Mercedes se han pronunciado, lo que ha hecho sacar a la FIA una directiva técnica que les puede obligar a cambiar su diseño. El equipo tiene tres carreras para desarrollar un nuevo alerón que sustituya al actual.

Es altamente probable que la FIA prohiba el alerón trasero de Red Bull. Durante el Gran Premio de España Lewis Hamilton se fijó en su flexibilidad mientras perseguía a Max Verstappen y transmitió su preocupación. La FIA ha atendido este martes a las demandas de Mercedes y ha sacado una directiva técnica para endurecer los exámenes a los alerones para poner a prueba su flexibilidad.

Los test suelen ser estáticos, de ahí que Horner destaque que su diseño tiene el aprobado de la FIA. Sin embargo, cuando se ha apreciado esta flexibilidad del ala ha sido a altas velocidades. La FIA ha intentado actuar sobre estos problemas endureciendo los controles estáticos en las verificaciones, ante la imposibilidad –por el momento– de hacer un examen en movimiento.

El endurecimiento de estas pruebas lleva a pensar que diseños como el de Red Bull quedarán prohibidos desde el Gran Premio de Francia y los equipos necesitarán conceptos nuevos desde esa carrera. 

Sin embargo, según apunta Motorsport Magazine, las escuderías pueden mantener sus diseños las próximas tres carreras, Mónaco, Azerbaiyán y Turquía, mientras desarrollan un nuevo alerón de sustitución.

Horner cree que esto se trata de un nuevo ataque por parte de Mercedes para desterrar a rivales y seguir con su dominio. "Es algo que Toto me ha mencionado de forma propia. Dudo que sea la opinión de Lewis, probablemente vino de otro lado", señaló Horner.

Así, Red Bull, casi con total seguridad, deberá reinventarse en un año en el que, pese a esta posible ventaja del alerón, aún siguen un paso por detrás de los campeones del mundo. Habrá que estar atentos a las próximas citas del Mundial para ver si vemos diseños nuevos salir del garaje de los de Milton Keynes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de Arielazo79

Si prohiben el aleron y red bull no pelea mas por victorias ... suspendo todas mis subscripciones pagas de F1...
Ya se lo que va a pasar de aca a fin de año asi que ... para que pagar por algo que ya sabes como termina siempre ...

  • 1
  • 0
Imagen de LFP

Campeon de escritorio, otro rival eliminado en los escritorios, la verdad que si la FIA les apaña es una verguenza deportiva, asi pueden ser campeones siempre, sus diseños nunca se prohiben y al Ferrari y Red Bull si. Asi lo caparon a Ferrari cuando gano 2 carreras, Red Bull apenas lleva 1

  • 1
  • 1
Imagen de SoloF1

En cualquier caso es triste que solo 3 equipos puedan "experimentar" con sus coches: Mercedes y por otro lado RB y en ocasiones Ferrari. Mientras que el resto de equipos se limitan a copiar. Hace unos 10 años todavía se veía a equipos como Sauber y Williams ideando sus propias soluciones. Ahora en esta era hibrida, el motor es la parte más importante y el absoluto ganador ha sido Mercedes; ni sus equipos cliente les hacen cosquillas. Ya veremos que sucede el próximo año..

  • 2
  • 0
Imagen de Richter

#47 en la época de los v8 le sacaba 15 cv al menos potente que era el renault con 750cv era una diferencia que no afectaba al rendimiento en rectas eran unas 1 o 2 décimas. #48 solo es el aleron, fijate en el ángulo de la aleta de tiburon y verás que no baja.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#46 todavía no acabo el año, y Mercedes ya esta asegurando el puesto de bottas para que hamilton pueda continuar, y justo ahora hamilton quiere renovar. Le tiene mas miedo a Russel que a un bollo preñao.

  • 3
  • 1
Imagen de RIA556

#48 josh, cualquier componente de un elemento aerodinámico que se mueva con respecto a un plano de referencia está prohibido, así veas en el video que el ala superior del alerón trasero se mantenga lineal y NO flexiona, pero cambia de posición a otro plano horizontal más abajo por la flexión del conjunto End Plate - Elemento de Quiebre - Pilares de Sujeción; así que, es ilegal ese desplazamiento hacia abajo de dicho alerón.
/
Saludos..

  • 3
  • 3
Imagen de Vettelloca

#48 Tengo la impresión de que tomas como referencia alguna zona de la suspensión, fíjate en otra referencia como el final de la aleta de tiburón, ya verás como permanece en la misma posición de la cuadrícula mientras el conjunto alerón baja.

  • 1
  • 1
Imagen de josh

#44 según veo en el vídeo baja todo el conjunto, no solo el ala, esta no es flexible.

  • 0
  • 0
Imagen de josh

Hasta cuándo puede mantener Mercedes la ventaja de su motor? Porque Mercedes con los V8 tenía un buen motor a la altura de los demás y en los V6 los llevaban capados para que no se notará tanto la diferencia?

  • 1
  • 0
Imagen de Paquetel

Hamilton seguirá ganando en 2022, no tiene rival. Aquí decían los racistas y seguidores del narrador Antonio Lobato que se iría este año por la puerta de atrás.

Un baño de realidad.

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP