F1

No está seguro de poder conseguirlo

Hasegawa: "Para 2017, el objetivo es igualar el nivel de Mercedes"

Yusuke Hasegawa admite que Honda todavía es el cuarto motor de la parrilla
Se declara "sorprendido" por la progresión de Renault desde el inicio de la temporada
Para 2017 se fija en Mercedes, aunque admite sus dudas sobre la viabilidad de este objetivo
mclaren-mejoras-vandoorne-laf1.jpg
5
19 Ago 2016 - 11:52
Yusuke Hasegawa admite que Honda aún es el motor más débil de la parrilla, pero revela que trabajan para 2017 con el objetivo de alcanzar el nivel de Mercedes. El japonés es el primero en reconocer se trata de una meta ambiciosa y no cae en falsas promesas para evitar generar frustración.

Este año Honda ha dado un paso adelante importante tanto en materia de fiabilidad como de rendimiento. Presumen de un rendimiento de clase mundial en sus sistemas híbridos y señalan que ahora el déficit reside en la potencia pura del motor de combustión, que todavía no está a la par con sus rivales.

Para 2017, el sistema de tokens desaparecerá. Esto permitirá un desarrollo más agresivo y salvaje que en los últimos años, pues los motoristas podrán trabajar prácticamente sin restricciones. Hasegawa explica que el objetivo es aprovechar el invierno para dar un salto de calidad hasta la cima de la categoría.

"Somos los cuartos. Están Mercedes, Ferrari y Renault, y luego Honda. La diferencia con Renault es enorme, me ha sorprendido su progreso. Han hecho un trabajo muy bueno. El año que viene apuntamos a igualar el nivel del motor Mercedes. Ahora mismo no sé si eso es posible, pero es nuestro objetivo", comenta en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

En 2017 apuntamos a igualar a Mercedes; no sé si es posible pero es el objetivo

La normativa de los motores permanecerá estable hasta 2020. Honda contempla esta constancia como una oportunidad para que se iguale el rendimiento entre marcas.

"Todavía necesitamos dos o tres años para que todos estén al mismo nivel. Mercedes también mejora, pero desde un punto de vista científico no creo que tengan mucho  margen para mejorar en cuanto a potencia comparados con nosotros. Es natural. Según nuestros análisis, sus números son increíbles. Desde un punto de vista analítico, su diferencia de potencia no ha cambiado desde el comienzo de la temporada".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
19 Ago 2016 - 21:19
Comment

Deberían ser mas ambiciosos y marcarse como objetivo superarlos y no estar a la altura ..... Pero bueno .

Default user picture
rias
19 Ago 2016 - 21:16
Comment

voy a pecar un poco de conspiranoico....pero creo que mercedes tiene algo escondido que aun no sabe nadie que es y que puede no ser del todo legal....puede ser por la gasolina,algun mapeado de la centralita unica que no es detectable,los aceites y sus aditivos,el motor electrico que sobre pase la potencia maxima permitida,un soplado del turbo superior al permitido,una inyeccion que sobrepasa el limite de 500 bares ....etc,etc....pero mecanicamente un motor tiene sus limites de resistencia y rendimiento y puesto que todos se construyen con los mismos materiales y casi identica arquittectura y medidas?.....algo tienen que le da ese plus que nadie aun a descubierto....pero vamos....que de eso se basa la f1.....de tecnologia y competicion,y si el año que viene los ingenieros de todas las areas tienen mas libertad y (gracias a dios) la eliminacion de los dichosos tokens....pues ganamos todos.

19 Ago 2016 - 18:24
Comment

La pregunta es el nivel del mercedes del 2016 ó estar a la par en 2017?

19 Ago 2016 - 18:04
Comment

Qué gran estupidez fue esto de los tokens. Fue casi como que FIA hubiere deseado la muerte de la F1.
En fin, ya el próximo año veremos nuevos diseños, modificaciones o simples mejoras a las UP, con libertad, aunque no total, pues sólo se podrán implementar cuando la vida útil de la UP llegue a su fin y se deba montar una de las 4 que por año debe usar cada monoplaza.
O sea, habrá libre desarrollo durante el año, pero su implementación sólo podrá verificarse en 3 momentos: Al montar una UP nueva.

19 Ago 2016 - 14:53
Comment

Que sigan trabajando en Investigación, Estudios, Análisis, desarrollo y evolución de sus Modelos Probabilísticos, Informáticos y Simuladores, solo así podrán igualar al referente Mercedes.
/..
Cuando alguien logre alcanzar a Mercedes y se vean frecuentes fallos en los coches del Fabricante Alemán, será el día que perderán el liderazgo en la Tecnología Híbrida. Para mi, visualizo un 2017 muy peleado con Red Bull, por el compromiso y la motivación del trabajo que realizan actualmente, a pesar que el propulsor Renault logre desarrollar el 95% (38 CV menos) de la Potencia Total del la ICE y ERS, el cual será compensada por la aerodinámica y la madurez y talento de sus jóvenes pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41