F1

Nuevo reto

Hasegawa: "Nos preparamos para motorizar varios equipos en 2018"

El reglamento obligará a todos los motoristas a poder suministrar a más de un equipo
Sauber se aleja poco a poco de Ferrari y baraja opciones
box-mclaren-honda-laf1.jpg
7
19 Oct 2016 - 17:01

La entrada de la nueva regulación para la temporada 2017 no sólo afectará al área de chasis y a los sistemas aerodinámicos de los equipos, sino que también habrá importantes variaciones en el área de los motores. Tras tener una importancia capital desde la entrada de los nuevos motores V6 Turbo con regeneración de energía, su protagonismo se verá algo más reducido. La convergencia de potencia será una de los aspectos que más impacto podrá tener en el resultado final, así como una progresiva reducción de unidades permitidas por campeonato, lo que colocará una atención todavía mayor en la fiabilidad.

Pero en esta línea, y para evitar que los equipos se quedan sin proveedor, será obligatorio que todos los equipos tengan un acuerdo, por lo que algún motorista podría verse obligado a pactar con un equipo en dificultades y, por tanto, han de poder afrontar dicho compromiso.

Esto puede hacer que relaciones exclusivas como la relación de McLaren y Honda desaparezcan pronto con Sauber como candidato principal a montar sus motores después de que el próximo año vayan a utilizar el motor Ferrari de la temporada actual y no de 2017. Además, los japoneses están ampliando sus instalaciones en Milton Keynes con la mente puesta en poder suministrar a otro equipo.

"Nos estamos preparando para ofrecer motores a varios equipos para 2018, pero no hay ningún plan concreto por el momento", ha dicho Yusuke Hasegawa a F1i. "Cualquier equipo que nos quiera debería venir, estudiaremos la situación y decidiremos".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
@LO_MAGIC
20 Oct 2016 - 22:46
Comment
#4 cuanta negatividad ... yo confío en los japos . El año que viene faltaran plazas para subirse al c ... Ver comentario
ojala tenga que darte la razon
Default user picture
20 Oct 2016 - 12:56
Comment

Yo creo que Honda va a hacer un buen trabajo en 2017 y se van a quedar muy cerca de Ferrari y superando a Renault. Mercedes aún seguirá siendo el mejor en este aspecto, pero ya será por poca diferencia. Esto es lo mejor que podría pasar de cara al espectáculo. Es muy aburrido que sólo luchen por el campeonato ellos, así que cuanto más cerca estén los demás, más nos vamos a divertir nosotros ;)

20 Oct 2016 - 10:44
Comment

Lo mas probable es que hagan su propio equipo, Honda Racing o algo así, porque nadie los va a querer.

Default user picture
20 Oct 2016 - 08:34
Comment

cuanta negatividad ... yo confío en los japos . El año que viene faltaran plazas para subirse al carro , y sino al tiempo . Salu2

20 Oct 2016 - 04:48
Comment

Primero que no explote por favor

19 Oct 2016 - 21:39
Comment
#1 y quien te va a comprar 'ese' producto? la única que os queda es que os salga un 2017 de ensueño Ver comentario
como mismo menciona el articulo, sauber. Si no quiere ferrari, mercedes tiene el cupo lleno, solo quedarian renault y honda.
@LO_MAGIC
19 Oct 2016 - 20:47
Comment

y quien te va a comprar "ese" producto? la única que os queda es que os salga un 2017 de ensueño

Últimos vídeos
Te puede interesar