F1

Presentación McLaren

Hasegawa: "Nos hemos centrado en obtener más potencia"

Desde Honda auguran la mejor temporada desde su regreso a F1
Espera que el rediseño del motor tenga un efecto tangible en 2017
hasegawa_2016_sut.jpg
3
24 Feb 2017 - 12:35

Si Honda pecaba de excesivo optimismo en 2015 y 2016, ¿por qué iban a mostrarse consevadores en 2017? Los motores pierden algo de importancia este año, aunque el fabricante japonés no ha cesado su trabajo durante el invierno, como ha afirmado el mayor responsable de Honda, Yusuke Hasegawa.

"Hemos tenido un invierno con mucho trabajao y hemos mejorado todas las áreas de la unidad de potencia y donde nos hemos centrado más ha sido en tener más potencia y para ello queríamos rediseñar el motor y que se adaptase mejor al nuevo coche, reduciendo su peso. Sin embargo, eso significa que tenemos un gran desafio con el desarrollo, pero estoy muy orgulloso de nuestro equipo", ha asegurado el japonés durante la presentación del MCL32, en la que ha estado presente SoyMotor.com.

“Honda ha realizado grandes cambios en el concepto de la nueva unidad de potencia, la RA617H. La pretemporada en Barcelona será muy importante para nosotros, porque tendremos que aprender la funcionalidad del coche entero”, ha concluido.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Feb 2017 - 23:00
Comment
#3 Complicado, cuando parece que Mercedes se ha decidido por un concepto size-zero, como antaño hicier ... Ver comentario
Si supieras, yo creo que el problema de Honda no fue tanto el size-cero, quizás nunca entendieron como lograr una correcta refrigeración usando tecnologías de punta (como seguro si conoce Mercedes), y además los materiales utilizados no eran lo suficientemente buenos para que el motor resistiera. Por cierto creo que este ha sido el problema de Honda, no han usado los materiales correctos para lograr una buena fiabilidad. Fíjate que hasta Ferrari está implementando impresión 3D para hacer un diseño de pistones que es imposible de realizar con otros métodos.
Default user picture
25 Feb 2017 - 13:45
Comment

Complicado, cuando parece que Mercedes se ha decidido por un concepto size-zero, como antaño hicieran los nipones. Sólo faltaría que ahora Honda tenga un motor más parecido al Mercedes del año pasado y Mercedes uno como Arai soñaba...

25 Feb 2017 - 03:15
Comment

Esperomos que sin los tokens hayan podido evolucionar o crear un mejor motor, y que el chasis esté a la altura

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41