F1

Expansión difícil

Hasegawa: "No hay ningún equipo que quiera motores Honda"

El rendimiento del propulsor japonés no convence al resto de escuderías de la parrilla
"Sería bueno tener otro equipo; tendríamos más oportunidades para probar los motores"
Se pronostica una mejora cercana al medio segundo cuando las actualizaciones se apliquen
fernando-alonso-mclaren-honda-laf1.jpg
Santi Torres
10
06 Jul 2016 - 12:27

Yusuke Hasegawa es sincero. De tener Honda un segundo equipo con el que trabajar, la evolución del motor japonés no sería un dolor de cabeza y se acercaría cada vez más al resto de motoristas de la parrilla. ¿El problema? Nadie está interesado en Honda.

"Creo que desde el punto de vista técnico es bueno tener un segundo equipo, así tendríamos más oportunidades para poder probar los motores", comenta Hasegawa. "Está claro que costaría un poco más y necesitamos preparar a los ingenieros. Pero en general, estaría contento de trabajar con un segundo equipo de tener la posibilidad. Ahora mismo no hay ningún equipo que quiera montar un motor Honda". 

Dicha posibilidad pudo salir en 2015, cuando se rumoreó que Red Bull estuvo a punto de montar los motores de la fábrica de Sakura. Finalmente, Red Bull siguió con Renault aunque las unidades de potencia sean bautizadas públicamente como TAG-Heuer. En cuanto al futuro de Honda, Hasegawa se muestra especialmente interesado en la próxima actualización de su unidad de potencia. Dicha mejora verá la luz este año. "Estamos buscando mejorar medio segundo, pero no sé, no puedo decir si podremos conseguirlo. Eso sí, debemos hacerlo. Necesitamos mejorar", prosigue el japonés. 

A su vez, el máximo responsable de Honda en la F1 explica que están considerando dar un giro de 180º a su forma de trabajar. "Por el momento estamos sopesando varias posibilidades. No nos hemos decidido aún si será un cambio drástico o será un proyecto continuista. Quizá en Agosto nos decidamos. McLaren tiene que elegir el pack [aerodinámico]".

Respecto a las críticas de Fernando Alonso sobre el rendimiento del motor, Hasegawa las toma como un empujón en la buena dirección. "Estoy contento de tener esa presión, porque significa que espera que Honda mejore. Y no sólo viene la presión por parte de los pilotos. También está Ron Dennis y, está claro, Honda. Para mí, la mayor presión viene de dentro de Honda, de la directiva", concluye Hasegawa a Autosport. 

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Jul 2016 - 17:54
Comment

Si pusiesen un precio de derribo tendrían equipos. Con la ruina que ha supuesto la tecnología híbrida para los equipos pequeños nadie rechazaría un motor regalado.
Creo que el ejemplo HAAS es lo que la F1 necesita, no equipos zombi como la actual Sauber.

Default user picture
06 Jul 2016 - 16:51
Comment
#6 Pero eso lo debe saber todo el mundo. Digame una sola razon por la que alguien pudiera interesarse e ... Ver comentario
1 Son los que mejor margen de mejora han logrado en 2016 estando lastrados por tokens 2 Aun no tienen la pre combustión .
Javira
06 Jul 2016 - 16:36
Comment

pero si no hacéis motores, hacéis patatas....

06 Jul 2016 - 15:07
Comment

Si la mejora da 0,5 segundos ojo a Honda

06 Jul 2016 - 14:37
Comment

Pero eso lo debe saber todo el mundo. Digame una sola razon por la que alguien pudiera interesarse en tenerlo_? Una nada mas.

Default user picture
janGP
06 Jul 2016 - 13:30
Comment

Teniendo como referencia y objetivo el ICE 2017 ... sería una pérdida de tiempo, esfuerzo y capital potenciar según que propuestas ... el actual ICE 2016. El problema radica en lo mismo que sucedió el año pasado, implementar por segunda vez la idea "revolucionaria" del compresor ubicado en el espacio físico del bloque motor

Default user picture
janGP
06 Jul 2016 - 13:24
Comment

La dificultad reside en el ICE y los tokens disponibles. El motor térmico de 2017 vuelve a un diseño más tradicional/convencional (compresor externo al bloque motor) ... es por esto que desarrollos que podrían potenciar al motor 2016 no son compatibles con la arquitectura que tendrá el ICE 2017 ... es por este motivo que Honda le tarda en decidir/concretar que tokens gastar de los disponibles este año

06 Jul 2016 - 13:09
Comment

Razón de más para traer una modificación este año con los Tokens restantes que marque una diferencia importante, con vistas a atraer la atención de algún equipo d cara a 2017

06 Jul 2016 - 13:08
Comment

Yo opino distinto a F1_Team, creo que el progreso de Honda se va viendo. Es mucho mas lento de lo esperado, esta claro que para todos los fans de la F1 tenemos ansias de que funcione mejor y ademas tuvimos demasiadas altas expectativas por los comentarios del funcionario anterior. Espero que sigan progresando, pero voy a seguir diciendo que McLaren de su parte no esta haciendo tan bien el trabajo y que cada vez van a poder culpar menos a Honda por su falta de rendimiento y errores. Lo de que tienen el mejor chasis es una mentira y encima erran en estrategia, en boxes, etc. McLaren tiene que ponerse a trabajar urgente. Y el problema va a seguir siendo Ron Dennis. Espero que con Jost Capito la cosa cambie.

F1_Team
06 Jul 2016 - 12:43
Comment

Es que señor Yusuke, a quien le va interesar, si de lo prometido hasta ahora na de na, un poco de mejora en fiabilidad y poco más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11