F1

Asegura que aún no son lo suficientemente fuertes

Hasegawa: "Mercedes, Ferrari, Renault... y luego está Honda"

Considera que aún no pueden obtener victorias ni luchar por el podio
alonso6-mclaren-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
23
02 Ene 2017 - 19:45

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en Fórmula 1, ha repasado la actualidad del equipo McLaren y asegura que pelearán por el Mundial en el futuro, pero que actualmente no están en la posición adecuada para ello (luchar por victorias o podios). Además considera que tanto Mercedes como Ferrari y Renault están por encima del rendimiento de Honda.

"Todavía no somos lo suficientemente fuertes como para estar en una posición adecuada. Y una posición adecuada es el podio o una victoria. Afrontaremos la lucha por el Mundial en el futuro, pero la unidad de potencia aún no es lo suficientemente fuerte", comenta Hasegawa en declaraciones a Motorsport-Magazin.

Afrontaremos la lucha por el mundial en el futuro

En cuanto a la clasificación del rendimiento de las unidades de potencia, el nipón coloca a Honda como cuarta clasificada: "¡Es muy fácil! Mercedes es el primero, Ferrari es segundo. Renault está tercero y detrás, pero no muy mucho, está Honda", afirma.

Los tokens desaparecerán para 2017, y Hasegawa habla de los principales cambios que se encontrarán la próxima campaña: "Las reglas actuales restringen muchas áreas. Un turbocompresor, por supuesto seis cilindros y así sucesivamente. No hay tanto espacio. Pero, por supuesto, hay áreas dentro del motor de combustión o turbos que modificaremos completamente. Todo para 2017.", asegura el responsable del área de motores del equipo McLaren.

Hasegawa considera que el trabajo de 2016 ha sido realmente productivo, y que pese al cambio de normativa podrán aprovechar parte del trabajo realizado en la pasada campaña: "En algunas áreas podemos transferir los desarrollos. Hemos sido capaces de construir un montón de conocimientos para 2017. Se trata de conceptos básicos en la combustión, el turbo y otras áreas. El diseño es nuevo, pero los conceptos que podemos adoptar. 2016 ya era una gran prueba para la temporada 2017", apuntó.

 

 

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
janGP
03 Ene 2017 - 10:57
Comment
#18 Saludos estimado janGP, bueno, que al menos resulte una transición algo más competitiva como para ... Ver comentario
Un dato a favor (de cara al futuro) ... "Honda 2016 sin precámaras de combustión" mejoró el rendimiento de "Ferrari 2015 con precámaras de combustión" ... la proyección es que Honda será más potente ... el problema es que aun no han puesto las precámaras de combustión en pista (solo banco de pruebas) y 2017 será su primer año de desarrollo del sistema en los circuitos. Otra dificultad presente es que aunque no exista el límite de tokens en 2017 ... si hay límite de motores disponibles (libres de penalización). 2017 transición ... 2018 debería ser la fecha donde se acerquen a los de arriba ... pero incluso en el 2018 no los veo por delante. Saludos
Default user picture
janGP
03 Ene 2017 - 10:50
Comment
#19 @#16 Espectacular!! Ver comentario
thnxs you
Default user picture
03 Ene 2017 - 10:47
Comment

Alguien recuerda, cuando Mercedes aterrizo en esta nueva etapa en F1???. Los primeros años fueron muy malos, hasta tal punto que estuvieron a punto de abandonar. Quizas no al nivel tan bajo de Honda, pero no muy lejos.

03 Ene 2017 - 10:08
Comment

Pero van por detrás xk quisieron entrar un año después.xk se pensaban q harían un pepino y no fue así!

03 Ene 2017 - 10:00
Comment

No dijo nada nuevo.

Default user picture
03 Ene 2017 - 00:57
Comment

@#16 Espectacular!!

02 Ene 2017 - 23:52
Comment

Saludos estimado janGP, bueno, que al menos resulte una transición algo más competitiva como para llegar al podio....De todos modos creo que con la tecnología de hoy día se pueden acortar los tiempos a partir de la experiencia pasada. Ojo!, no digo que logren pelear por el campeonato, pero sí por un lugar entre los tres mejores, es un equipo top, contarán con dos excelentes pilotos, del Nano no hay que agregar nada, y Vandoorne es muy bueno y tiene mucho potencial, lo demás depende de la potencia pura y dura de que dispongan, y más con el nuevo reglamento...Un saludo compa

Default user picture
janGP
02 Ene 2017 - 23:40
Comment
#15 Las declaraciones de Hasegawa son un tanto difusas…Es obvio que la UP de Honda hasta ahora, ha sid ... Ver comentario
Honda pierde 3 años respecto a Mercedes en los sistemas de precámaras de combustión (2 a Ferrari y 1 a Renault) ... 2017 es año de transición aun
02 Ene 2017 - 23:32
Comment

Las declaraciones de Hasegawa son un tanto difusas…Es obvio que la UP de Honda hasta ahora, ha sido la última en rendimiento, lo que no deja claro es si a partir del re-diseño del ICE y las mejoras que lograron en el ERS aplicadolas al nuevo conjunto, seguirán siendo igualmente el furgón de cola en motorización. De todos modos el hecho de reconocer que hasta ahora fueron los últimos, el chasis de McLaren no ha sido tan malo como algunos se han empeñado en creer, más allá de las habilidades de sus pilotos para compensar la evidente carencia de potencia….Espero que logren re-diseñar una unidad suficientemente competitiva para no tener que calificarse una vez más como el peor motorista en potencia disponible….

Default user picture
PITXITO10
02 Ene 2017 - 23:03
Comment

no hay buena comunicación entre Boullier y Hasewaga..., entre ML y Honda: mal asunto. Empezamos muy mal.

02 Ene 2017 - 22:48
Comment

Tranquilidad, Hasewaga mantendrá expectativas reservadas para no quemarse las manos.
El motor Honda debería equipararse al Renault 2017 y tener buena evolución a partir de mitad de temporada.

La duda será el chasis, la nueva normativa esta influencia por McLaren/RedBull (creo recordar) y si sale bien el coche debería optar al 4º mejor equipo.

02 Ene 2017 - 22:22
Comment
#7 jajajajajaja Ver comentario
Que gracia, me estoy partiendo, que humor... Tiene el artículo
02 Ene 2017 - 22:13
Comment

Con Capito fuera de McLaren las relaciones Yasuke y Eric NO serán muy cordiales en este 2017; ya que, desaparecerá la finalidad concicliadora y negociadora entre los Grupos de Trabajo del Propulsor Híbrido (Honda) y Chasis / Transmisión / Control Electrónico (McLaren). O sea, estarán detrás de Ferrari, Red Bull y Mercedes; mientras que, tendrán una dura lucha con Force India, Williams y Toro Rosso por los P4 y P7 de Constructores. Por estas declaraciones de Hasegawa un P4, se ve difícil y si esto NO ocurre muy poco probable veremos un (1) podio. Ocurrirá el Milagro. Veremos al final de temporada, cuando exista un mejor desarrollo e integración aero / motor del MP4-32.

02 Ene 2017 - 21:48
Comment

Está bien rebajar las expectativas. No es bueno para la moral de la afición decir que se va a luchar por el campeonato y después hacer el mayor de los ridículos. Darles esperanzas tras la primera carrera y luego ver como todo era humo... En Italia sabrán bien de lo que hablo.

02 Ene 2017 - 21:35
Comment

¿No os gustó? oh, una pena :-( tenía también al BAR pintado de Mercedes, y al Williams FW26 con los colores de Martini.

Clase A
02 Ene 2017 - 21:12
Comment

jajajajajaja

02 Ene 2017 - 20:50
Comment

Me gusta el nuevo enfoque de Honda a partir de la llegada de Hasegawa. Aporta cordura y serenidad pero sobre todo no vende humo de cara al exterior, algo vital para no generar frustraciones entre las aficiones. Por desgracia las limitaciones de tests en pista impide una evolución más amplia, pero no me cabe duda q todas las áreas desarrolladas a lo largo de 15/16 darán sus frutos en las cambios proyectados para 2017. Aun así no será el motor más potente, pero conseguirán una buena base q catapulte a Mclaren a posiciones "naturales" más competitivas. Digo "naturales" ya q, con toda seguridad, Fernando llevará una vez más el monoplaza a lugares donde no le corresponde.

02 Ene 2017 - 20:25
Comment

Al menos este señor es sincero y no vende humo.
Mclaren es como el Manchester United en fútbol, es una leyenda, tiene buenos aficionados, buenos jugadores(pilotos), pero lleva unos años perdido por el desierto hasta que llegue alguien que ponga las cosas en su sitio, aunque parece que con todos los cambios que se están produciendo en la estructura no pinta bien para los próximos años.
Actualmente Red Bull y Mercedes son el Chelsea y el Manchester city de la premier..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25