F1

Hablamos con el responsable de Honda

Hasegawa: "McLaren nunca pidió algo que no fuera razonable"

Abu Dabi es la última carrera del binomio McLaren-Honda en la Fórmula 1
Yusuke Hasegawa comprende los motivos del equipo; entona el mea culpa
No critica el trabajo de su marca y valora la labor de sus ingenieros
hasegawa-mclaren-honda-abu-dabi-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
15
26 Nov 2017 - 08:47

Yusuke Hasegawa lamenta que Honda no haya estado a la altura de las expectativas de McLaren en sus tres temporadas de convivencia en la Fórmula 1. El responsable de motores de Honda comprende los motivos que han propiciado el final de su colaboración.

Abu Dabi es la última carrera del binomio McLaren-Honda, un binomio que ha durado tres temporadas pero que nunca ha alcanzado el nivel que prometió en su presentación. Este año, sin ir más lejos, su ambición inicial era subir al podio.

Hasegawa no se excusa. Admite que los resultados han sido insuficientes y comprende por qué a McLaren se le ha agotado la paciencia.

"No hemos hecho un buen trabajo. Es muy simple. No hemos dado el paso que –McLaren- esperaba", explica en declaraciones a SoyMotor.com, donde se pronuncia sobre el final de la asociación.

"No hay ningún problema –con McLaren-. Siempre hemos apreciado su apoyo. Han trabajado muy duro. McLaren nunca me ha pedido algo que no fuera razonable".

"McLaren necesitaba estar a un nivel y nosotros no hemos podido alcanzar ese nivel. Es por eso que han decidido no usar un motor Honda para el año que viene. Es una cuestión muy práctica".

Aun así, se resiste a criticar el trabajo de sus ingenieros. Ve el vaso medio lleno y reconoce su labor, que valora positivamente pese a estar en el foco de todas las críticas.

"Es obvio que no hemos conseguido los resultados que esperábamos al principio de la temporada, lo cual es desafortunado, pero creo que podemos mejorar y dar un paso adelante".

"Desde el punto de vista de un fabricante de motores, hemos hecho un buen trabajo. Estoy orgulloso de los miembros de nuestro equipo. El reto era muy duro y también el ratio de mejora. Aunque hayamos mejorado, el resultado es el resultado. Tenemos que aceptar que no es tan bueno como esperábamos".

En su última carrera de Fórmula 1, el objetivo de Yusuke Hasegawa es despedir el binomio con una buena actuación para mirar al futuro con más confianza.

"Todavía queda una carrera. No tenemos una sensación demasiado especial. Es una carrera más, así que tenemos que salir y hacer nuestro trabajo lo mejor posible para conseguir más puntos. Tenemos que hacer un trabajo decente". 

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de McLaren –cupón BFMCL–.

Descuento en merchandising McLaren-Honda

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tg4oo1
27 Nov 2017 - 08:51
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Mil200cv
27 Nov 2017 - 03:54
Comment

McLaren será, porque el Asturiano los dejó tirados dándoles mala reputación,,,,,Es increíble que no se haga cargo el Asturias de lo que ha elegido !!

26 Nov 2017 - 23:35
Comment
#9 Más allá del análisis de rendimiento de Honda, que hasta la fecha no admite mucho debate, me gust ... Ver comentario
Estimado, concuerdo contigo en el aspecto humano, es más me causa mucha pena que Honda no lograse los resultados que se esperaban, si bien no para vencer a Mercedes pero sí demostrar una razonable competitividad ante sus adversarios motoristas. Pero lamentablemente la “humildad y honradez” no alcanza, o mejor dicho en F1 no sirve de nada....Fueron tres años de promesas incumplidas, incluso negando ayuda externa....mientras tanto, uno de los equipos históricos en la F1 y con el mejor piloto de la actualidad conceptuado por la mayoría, pelearon con dientes y uñas para no quedar últimos en la tabla....Tengo mucho respeto por la marca Honda, por su historial en la máxima, y me he deleitado de sus productos de dos ruedas, de manera que subjetivamente puedo considerarme un simpatizante a ultranza de la marca, pero por otro lado, no puedo dejar pasar el “voluntario” fracaso durante tres años de este proyecto, más allá del honesto reconocimiento que hoy asume Yusuke Hasegawa-san, pero lo hecho, hecho está, nada ni nadie puede remediarlo ya. Un saludo.
26 Nov 2017 - 17:56
Comment

Si tuvo el estómago, para darse palmaditas con Dennis, y sonreir.
¿Que le cuesta despedirse de Honda elegantemente?.
Igual en el futuro los necesita...

26 Nov 2017 - 16:34
Comment
#10 Muy elegante. Tal vez Alonso debería aprender algo. (Lluvia de negativos en 3,2,1...) Ver comentario
Tranquilo que ahora el marco les dara unas caricias de las suyas...
26 Nov 2017 - 15:40
Comment

Muy elegante. Tal vez Alonso debería aprender algo.
(Lluvia de negativos en 3,2,1...)

26 Nov 2017 - 13:17
Comment

Más allá del análisis de rendimiento de Honda, que hasta la fecha no admite mucho debate, me gustaría agradecer la humildad y honradez de Yusuke Hasegawa. Nunca una mala palabra ni un mal gesto, simplemente trabajo. Es un tipo de los buenos, de eso no hay duda. En un mundo tan competitivo y que es una lucha de egos se agradece de vez en cuando ver a personas tan puras.

Fredorigo
26 Nov 2017 - 12:46
Comment

No creo en absoluto que ahora con ToroRosso Honda se "arregle" simplemente por no tener la presión que supuestamente tenía en McLaren, diría que será más bien al contrario, ahora ya no pasará nada si no consiguen ponerse a la altura de Renault siquiera, estarán con un equipo que ni fuf ni fa, aunque podría ser para posteriormente motorizar a los RedBull.....me da que eso no se producirá y RedBull se motorizará con Aston Martin si al final entra.

26 Nov 2017 - 10:38
Comment

Para mi la actuacion de honda ha sido simplemente VERGONZOSA, un desastre de principio a fin.

26 Nov 2017 - 10:23
Comment

Mercedes se pudo ver beneficiada por las normas,eso es indudable,pero no es motivo de defensa para que un motorista engañe con actualizaciones que no existen y vea mejoras en su motor colgandose medallas por un progreso que unicamente provenia del chasis,alegrandose por haber mejorado una decima despues del paron veraniego.Demostraron muy poca seriedad en su sociedad con Mclaren,para mi su regreso fue decepcionante

26 Nov 2017 - 10:03
Comment

Mercedes ingenió estos motores con sus complicados sistemas y tuvo 3 años de defensa con dichos tokens

26 Nov 2017 - 10:00
Comment

Los tokens fue una parte de culpa porque no permitió evolucionar las 2 primeras temporadas con concepto motor fallido, luego está temporada el motor nació mal y lo único que podían hacer es "parchearlo".
Luego está el tema de la ayuda externa con la cabezonaria nipona.

26 Nov 2017 - 09:59
Comment
#2 @#1 los tokens hace un año que desaparecieron, precisamente para que los otros motoristas pudieran ... Ver comentario
Lo se que desaparecieron pero sólo una temporada bajo esas norma a parte que ya te condiciona te ata de pies y manos
F1-Team
26 Nov 2017 - 09:45
Comment
#1 Es que es difícil triunfar en una categoría, donde entras y las reglas del juego de esos motores l ... Ver comentario
los tokens hace un año que desaparecieron, precisamente para que los otros motoristas pudieran avanzar más rápido, pero parece que la culpa no era de los "tokens"
26 Nov 2017 - 09:30
Comment

Es que es difícil triunfar en una categoría, donde entras y las reglas del juego de esos motores las marca Mercedes Y las salvaguarda la FÍA con Tokens.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25